Sum 41_cual es este acorde?

  • 2
st_0nly
#13 por st_0nly el 18/07/2011
oigan... y no sabran como rasgarle??? esque no me sale... misera cancion es grandiosa... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 18/07/2011
Para el rasegueo fijate bien en el video, y vete copiándolo, paralo todas las veces q te haga falta. Fiajte también que los dos golpes fuertes son en el tiempo 1 y 3, osea. ahí tienes que rasguear más fuerte que los demás.

Sobre el acorde, se suele usar en la situación de un tema en tonalidad menor, y si la cadencia termina en el V y empieza en el Vi (todo esto visto desde la armonización de la escala mayor), se suele partir el V para hacer medio tiempo V y medio tiempo el Dominante secundario del Vi, sin su tónica, que resuelve y con un toque mas oscurete para mi.
Ahora a ser creativos y usarlo en otras situaciones ;)
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 18/07/2011
Andrés_Gándara escribió:
Disculpa Claudi si te falté al respeto, tal vez sí fue un poco seco mi comentario pero nunca con intención de denostarte.
Fué muy seco pero acepto las disculpas. Ahora bien, tienes que tener paciencia con los que sabemos menos. He repetido un montón de veces que soy autodidacta y la condición de los autodidactas es que aprendemos las cosas superdesordenadamente y en nuestro aprendizaje tenemos nuestras lagunas debido precisamente a esto, a este superdesorden, pero pese a esto tenemos nuestra ilusión de aprender lo máximo posible. Una cosa es que yo de buenas a primeras no vea un dominante secundario invertido e incompleto y otra cosa es que no sepa lo que es un dominante secundario. Para mí es importante saber qué es un dominante secundario y hace tiempo que sé lo que es y además es importante entender cuando me explican que se trata de eso y que está invertido y es incompleto. Así pués, mi gran laguna, y lucho contra esto, es el saber ver estas cosas a la primera porque sé qué son las inversiones pero son muy engañosas, como también lo pueden ser otros aspectos de la teoría musical.

Espero que entiendas todo esto y que no tengamos otro episodio como este.
:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 18/07/2011
#15 Pues creo que he demostrado tener paciencia por lo general, mi comentario iba con la intención de evitarnos un debate que iba a suponer una pérdida de tiempo pues la respuesta ya estaba dada. Igual, la comunicación por texto a veces es deficiente y en éste caso mi comentario se prestó a ser tomado con más agresividad que con la intención original.
Saludos
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 18/07/2011
Sí, la respuesta estaba dada pero yo no lo ví claro y necesitaba un poco de debate, y tú lo has cortado de cuajo y por eso te salió un comentario seco. Aparte de procurar evitar malentendidos con un mejor uso del lenguaje los emoticonos ayudan a no malinterpretar tus palabras. Para mí debatir no es una pérdida de tiempo si tengo una duda, un malentendido como este sí que lo es.
Por mí el malentendido ya está solucionado, Andrés.
Subir
st_0nly
#18 por st_0nly el 20/07/2011
gracias por su ayuda... no me imagine hacer un debate con mi duda... pero bueno ya que reine la paz, el amor... y vamonos por una chelas bien frias!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo