Sum 41_cual es este acorde?

  • 1
st_0nly
#1 por st_0nly el 16/07/2011
hola :guitarrista: :queria acerle una enorme peticion a este foro...
llevo un rato intentando sacar una version acustica de la cancion with me de sum 41 pero no conosco el acorde que hace en 1:15 el que usa entre el Si y el Do sostenido menor :no_lo_se: y de paso no tendran una idea del rasgueo que usa??? en el coro... cuando dice: i want you to know... whit everything, i wont let this go....

si algun alma sabia y piadosa pudiera ayudarme???? GRACIAS!!!!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 16/07/2011
st_ es una simple dominante secundaria. Si suponemos que la canciones esta en Mi mayor y do#m es el VI grado, ese acorde misterioso es dominante del VI => V/VI pero en primera inversion, o sea, esa dmte es Sol#M =>
sol# FUNDAMENTAL
si# 3º (mayor, claro)
re# quinta
fa# septima (la puede llevar o no)


entonces el acorde que aparece es ese pero con el si# en el bajo (5ºcuerda traste 3). Lo puedes completar con el sol# de la 3º cuerda y poner alguna mas en las otras cuerda, aunque con esas dos solo, se va a entender. Si escuchas blackbird de los beatles veras que aparecen dos dmtes secundarias de ese tipo en primera inversion tambien,
La primera inversion en este caso es para que el bajo haga una melodia facilmente reconocible y por tanto mas interesante, al hacerse por grados conjuntos (Si=>Si#=>Do#) y se usa miles de veces en miles de estilos
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 16/07/2011
Sohar, a mí me parece un DO con la quinta aumentada tocado así:
-|--x--|-----|-----|-----|-
-|--x--|-----|-----|-----|-
-|--x--|-----|-----|-----|-
-|-----|-----|-----|--o--|-
-|--o--|-----|-----|-----|-
-|-----|-----|-----|-----|-
...3tr

He puesto las tres x para que se entienda que mutea las cuerdas con el índice.
Si paras el vídeo exactamente en el min 1:14 verás que la fundamental está en el 3er traste y que con el meñique toca la #5. También se oye que solo toca notas graves y no agudas lo que significa que las cuerdas 3, 2, 1 se mutean.
Es un acorde de paso entre B y C#m.
Subir
sohar
#4 por sohar el 16/07/2011
Es una dominante secundaria de las de toda la vida. El do ese no es la fundamental sino la tercera del acorde, que es si#, la 3ºmayor del acorde. La quinta aumentada como lo llamas tu es la fundamental del acorde, y n la quinta aumentada.Te sugiero que releas mi explicacion de antes, creo que es la correcta
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 16/07/2011
Bueno, si hablamos de inversiones pués sí, es un G# sin quinta y el G# resuelve en C#. Es otra forma de verlo pero no la única. En armonía siempre puede haber un largo debate incluso con un acorde mayor ó menor a partir de que se haga la primera inversión. :D ....ó incluso en su posición fundamental.
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 16/07/2011
#5
Es un dominante secundario. En éste caso tocado sólo con el 1 y el 3. Como dice sohar.
El largo debate guardémoslo para algo en lo que realmente haya una duda o más de una explicación útil y razonable.
Saludos
Subir
st_0nly
#7 por st_0nly el 17/07/2011
ok... gracias maestros...
Subir
st_0nly
#8 por st_0nly el 17/07/2011
ok... gracias maestros...
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Andrés_Gándara escribió:
El largo debate guardémoslo para algo en lo que realmente haya una duda o más de una explicación útil y razonable.
Pués yo he tenido la duda y por esto le comenté a sohar mi parecer. Entiendo y acepto su respuesta pero la mía no me parece tan descabellada. Es lo primero que he pensado cuando he sacado los tres acordes. Tampoco hacía falta ser tan contundente, Andrés. Un poco de calma, hombre.
Subir
sohar
#10 por sohar el 17/07/2011
pero claudi, es que un acorde de quinta aumentada nunca sonaria asi, no tiene mucho sentido, llevo años oyendo ejemplo como el del video y no hay lugar a dudas de q es una dmte secundaria, por eso lo decimos.
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Vale, vale. Tendré que hacerte caso. A fín de cuentas tú eres mucho más entendido que yo. No hay problema. Si me he equivocado lo asumo. No es la primera vez ni será la última. Por algo estoy aquí, para aprender y me va bien que se me corrija siempre y cuando sea con respeto. Vamos, es lo que hago yo cuando veo que alguien se equivoca.
:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
Disculpa Claudi si te falté al respeto, tal vez sí fue un poco seco mi comentario pero nunca con intención de denostarte.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo