Suhr vs Esp,caparison etc...

k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 23/06/2011
Bueno, aveces me pongo a buscar en foros guiris, temas como el que acabo de poner aqui,caparison vs esp o lo que sea a ver que opinan y siempre me encuentro con lo mismo guiris:oops:

Me gustaria que en algun sitio y que mejor que aqui,pudieramos discutir el porque de una marca y el porque no,por ejemplo yo tengo una gran duda

si pruebas una esp horizon y una suhr mismas pastillas mismas maderas etc... cual seria para vosotros la numero 1.

por ejemplo:tambien me pregunto lo siguiente,nos dejamos influir mucho por las marcas?

Muchas veces fulano y mengano, no se compraran una suhr o prs etc.. solo para decir al mundo tengo esto?:oops:

Que diferencia a suhr de otras marcas? yo he tenido 2 y la verdad me han dejado:(

Yo personalmente,suelo mirar mucho youtube y suelo hacer comparaciones,se que no es lo mismo video que cara a cara, pero busco aquellos que no tengan efectos o almenos lo intento y de verdad escucho cosas que me hacen pensar mucho, os dejo una serie de videos y juzgad.

Fender stratocaster vs suhr


Suhr vs suhr: con este es que me he quedado a cuadros
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esto ya es mortal :D


suhr vs esp



Por favor escuchad este video bien y sinceridad, a ver si estoy loco yo o algo por el estilo, cual de estas guitarras, mismo efectos etc.. os suena mejor a vosotros: ESP/Heritage/Music Man/Ibanez/Suhr, sin duda para mi, la esp y la suhr suenan identicas


Sinceramente soy de los que pienso, que compramos mas lo que nos entra por los ojos que por los oidos y yo me uno a este ultimo,pero ultimamente me doy cuenta de cosas que antes pasaba por alto.

Otro ejemplo que me gustaria me aclararais, si cojo una caparison tat hss y le coloco pastillas suhr, que creeriais que pasaria? seria una capasuhr:risa: porque esa prueba la escuche recientemente y no solo con esa, tambien con una ibanez y pastillas suhr y me quede:leyendo: quizas lo unico que pagas en estas marcas desorbitadas sea la exclusividad, de hacerla a tu gusto,solo eso, pero de hay a decir la mejor guitarra del mundo o que estan en otra liga:p

Bueno aqui dejo esta bomba y por favor quiero dejar claro que esto es una opinion propia, respetad mi opinion como yo respetare la vuestra, ademas esto lo pongo para que sea un tema que cuando alguien busque algo en google pueda leer algo escrito en español sobre este tema.:saludo:

Por cierto lo mismo que digo suhr, puede ser prs, etc...

ultimamente veo esto como aquel que va con su coche por la calle y 15 km mas pa ya, ya estas escuchando la musica y un dia le preguntas, joe tio cuando te has gastado en el equipo del coche:respuesta buaaaaaaa 4500 euros:oops: pero tio tanto en un coche, pa que? la gente vacila viendo un coche asi:shock: y despues estan los que tienen su aparatito de musica,que mientras ellos la escuchen y suene de puta madre para ellos, son los mas felices:D

Bueno os dejo ya que tengo que configurar mi siguiente compra, una suhr modern:risa:
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 23/06/2011
Hola.

Tu reflexión me parece muy interesante, y además, de un tiempo para acá me planteo lo mismo.

Tengo claro que el mundo de la guitarra está lleno de mitos y que a veces lo que menos importa es la música en sí. Hubo una época en la que una Les Paul no era nada, no gustaba, y estuvo a punto de desaparecer. Y de pronto, 30 ó 40 años después, resulta que puedes comprar una casa (y varios coches) con lo que cuesta una '59 original (Slash tiene mucho que ver en ese cambio).

Personalmente, me gusta y tengo una Les Paul, estuve muchos años detrás de esa guitarra. Pero ahora mismo veo el negocio de la guitarra de otra manera (sí, el negocio, porque no deja de serlo, y muchas de esas guitarras espectaculares forman parte de una colección privada o están en una vitrina, no tienen un fin musical). También tengo una PRS, o una Epiphone Les Paul 100, incluso una Behringer iAXE 393, hasta llegar a 18 guitarras. Hoy en día no me gastaría 2600€ en una guitarra. Hace unos meses descubrí la EVH Wolfgang Special y mi concepto cambió radicalmente (y ahora estoy esperando a que llegue una Schecter Hellraiser C-7 que encargué). Por 1000€ tienes una guitarra tremenda y muy versátil, que no tiene que acomplejarse ante ninguna otra. Así que tengo claro que muchas veces estamos comrpando prestigio y detalles de lujo. No tiene nada de malo tener una o dos guitarras así en tu arsenal, pero tengo claro que lo primero es que sea totalmente funcional y útil como instrumento, y todo lo que venga después será bien recibido si estoy dsipuesto a pagar el precio.

Aparte, lo que para unos puede ser muy bueno, para otros puede no serlo. A mí personalmente no me llaman las ESP, y estoy seguro de que si fueramos a probar guitarras sin saber de qué marca son, seguro que nos llevaríamos sorpresas.

Saludos.
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 23/06/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Tu reflexión me parece muy interesante, y además, de un tiempo para acá me planteo lo mismo.

Tengo claro que el mundo de la guitarra está lleno de mitos y que a veces lo que menos importa es la música en sí. Hubo una época en la que una Les Paul no era nada, no gustaba, y estuvo a punto de desaparecer. Y de pronto, 30 ó 40 años después, resulta que puedes comprar una casa (y varios coches) con lo que cuesta una '59 original (Slash tiene mucho que ver en ese cambio).

Personalmente, me gusta y tengo una Les Paul, estuve muchos años detrás de esa guitarra. Pero ahora mismo veo el negocio de la guitarra de otra manera (sí, el negocio, porque no deja de serlo, y muchas de esas guitarras espectaculares forman parte de una colección privada o están en una vitrina, no tienen un fin musical). También tengo una PRS, o una Epiphone Les Paul 100, incluso una Behringer iAXE 393, hasta llegar a 18 guitarras. Hoy en día no me gastaría 2600€ en una guitarra. Hace unos meses descubrí la EVH Wolfgang Special y mi concepto cambió radicalmente (y ahora estoy esperando a que llegue una Schecter Hellraiser C-7 que encargué). Por 1000€ tienes una guitarra tremenda y muy versátil, que no tiene que acomplejarse ante ninguna otra. Así que tengo claro que muchas veces estamos comrpando prestigio y detalles de lujo. No tiene nada de malo tener una o dos guitarras así en tu arsenal, pero tengo claro que lo primero es que sea totalmente funcional y útil como instrumento, y todo lo que venga después será bien recibido si estoy dsipuesto a pagar el precio.

Aparte, lo que para unos puede ser muy bueno, para otros puede no serlo. A mí personalmente no me llaman las ESP, y estoy seguro de que si fueramos a probar guitarras sin saber de qué marca son, seguro que nos llevaríamos sorpresas.

Saludos.


Que razon tienes compañero,:ok:
Subir
paulsgilbert
#4 por paulsgilbert el 23/06/2011
depende mucho para que estilo de musica quieras tu guitarra por ejemplo las ESP son principalmente para metal, las fender para blues y rock etc. en lo personal si quieres calidad yo recomendaria las ESP y las Ibanez de serie prestige:D y sobre las caparison creo son muy buenas, las usa michael romeo
Subir
k.a.g.e
#5 por k.a.g.e el 24/06/2011
paulsgilbert escribió:
depende mucho para que estilo de musica quieras tu guitarra por ejemplo las ESP son principalmente para metal, las fender para blues y rock etc. en lo personal si quieres calidad yo recomendaria las ESP y las Ibanez de serie prestige:D y sobre las caparison creo son muy buenas, las usa michael romeo

:ok: :ok:;)
Subir
Vestal
#6 por Vestal el 26/03/2012
Edita tu mensaje para no repetir los párrafos. Estaba yo buscando las siete diferencias como un imbécil.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 27/03/2012
yo también estuve buscando todas las diferencias como imbécil :D
Subir
trestrescinco
#8 por trestrescinco el 09/03/2014
Yo probé guitarras con una venda en los ojos y la que mejor sonó de 6 era la más barata, coincidimos en lo mismo los 3 que juntamos las guitarras del mismo modelo y distintas marcas/luthiers, la mejor costaba 1000€, todas eran de gama alta, alguna top de su marca y esta las arrasó.
Su dueño la llevó para meterla entre las otras medio a modo de broma. Cuando la tuvo en sus manos dijo "si esta es la mía no la vendo ni de coña", que pena pensé yo que en cuanto la tocó quise comprársela. Le dio el número 1 y cuando le dijimos que era esa dijo "ni de coña, no puede ser", así que le hice una oferta, me la quedé y vendí la mía que costó 4 veces más.
Yo aprendí mucho de ese día y con estos mismos amigos hemos hecho unas cuantas tardes de venda más. Siempre hay sorpresas, no ha habido una sola vez que no nos haya sorprendido el resultado.
No digo marcas ni el modelo comparado porque no quiero condicionar, solo pretendo que cunda el ejemplo de comparar porque muchas veces un pequeño matiz en sonido o comodidad puede costar mucho dinero y no compensar.
Salud!!
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 09/03/2014
Yo he probado una vez una Caparison Dellinger y no me ha parecido la gran cosa

Eso si, la mayones q he tocado era GLORIOSA :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo