Suhr riot

Phortasek
#13 por Phortasek el 20/10/2012
Perfecto es poco ;-)
Subir
Phortasek
#14 por Phortasek el 20/10/2012
En mi opinión, al contrario de como opinan por aquí, sólo necesitas un ampli con unos buenos limpios. Valvular o a transis, pero buenos limpios. Si tienes un valvular con unos limpios cortitos va a sonar bien, pero no como en unos limpios tipo Vox, Fender o un valvular con buenos limpios para tener una segunda distor.
Otro punto a favor es ver como un cacharrito diminuto (yo para casa tengo un Kustom 10w transis, con un canal limpio tremendo para lo que vale el cacharro) aumenta de volumen casi al doble de su capacidad.
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 20/10/2012
¿Entre este Riot y un Blackstar HT Dist X con cual os quedaríais?
Subir
Phortasek
#16 por Phortasek el 21/10/2012
Pues el DistX no lo conozco, pero el Riot es algo del estilo del HT Dual, en cuanto a sonido y rango de distorsión, más o menos.
Subir
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 22/10/2012
Angus, para lo que valen dichos pedales, hazte con un Wampler Triple Wreck.

Acabo de hacerme con uno y es francamente dificil sacarle un mal sonido.

Te da desde rock suave hasta metal extremo, ademas clava el sonido de un triple rectifier.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 22/10/2012
#17 Es que para dentro de un tiempo se me viene a la mente (demasiado GAS es lo que tengo) vender mi metal muff, que me encanta, pero busco algo mejor. Un DIST X, un Riot, el Wampler que me acabas de decir... un pedal de distorsión BUENO de verdad. Buscaría que fuera para Heavy Metal modernete y Thrash, ya que con el HT1 todo lo demás lo tengo.

El Riot casi descartado porque veo que para Thrash no llega.

Y al tener un Blackstar, si aparte me compro un pedal Blackstar la combinación debe de ser la polla no?
Subir
jovig
#19 por jovig el 22/10/2012
Angus Schenker escribió:
Y al tener un Blackstar, si aparte me compro un pedal Blackstar la combinación debe de ser la polla no?


#18 Preguntemos le a Gus G, bromas a parte yo Tendo el Dist-x y te digo que todavia no le he sacado mal sonido, amplificado en un marshall valvestate 80v asi que tu cuentas con ventaja , cuando me lo compre en la tienda hicimos la prueba de hacerlo sonar mal y no hubo coj***.
Subir
m3gadeth Baneado
#20 por m3gadeth el 22/10/2012
Ojo, yo tuve ambos, metal muff y suhr riot, y son pedales muy diferentes, el mmuff mete mas ganancia y es mas ideal para conseguir tonos hi gain en musica metal. El riot es mas suave, tiene pegada, pero no tanta como para tocar metal hi gain.

Eso si, el.suhr riot tiene un tono muy cremoso y la distorsion muy definida, la mejor que he escuchado, pero para hard rock.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 22/10/2012
Yo lo que quiero es tener, o almenos intentarlo, un sonido de amplificador pero en formato pedal. Con el Muff no lo he conseguido, a pesar de que suene muy bien, y ese es mi objetivo. Por eso a priori pienso que un pedal con una valvula, como el Dist X, me tiene que ir de perlas, pero bueno, seguro que habrán mas pedales hi gain sin valvula que suenen igual de naturales que un ampli.

O puede que no los haya...
Subir
m3gadeth Baneado
#22 por m3gadeth el 22/10/2012
El riot no tiene valvula y suena realmente a valvula, lo que quizas falte ganancia para metal.
Subir
xabdeth
#23 por xabdeth el 22/10/2012
Yo con un ampli de modulaciones no lo usaria, en uno de Transistores normal si, y sobre todo en un valvular, lo puede empujar que da gusto o bien usar el pedal al 100%, tomando en cuenta que no es un high gain.
Subir
JFT Producciones
#24 por JFT Producciones el 22/10/2012
#21

Miraté videos del Wampler Triple Wreck, es como un triple rectifier en formato pedal.

Es un pedal de boutique, vale la friolera de 280€, pero como tu dices, es un pedal de distorsión bueno bueno, ademas comprobado en un HT100 que es de la misma linea que el tuyo, obviando la potencia en Watios.

Los pedales Blackstar son a valvulas, el HT-DistX y el HT-Metal son dos pepinazos, pero al ser a valvulas, los veo más indicados para gente que tiene amplis a transistores y busquen la calidez de las valvulas en la distorsión. Un amigo tiene un Blackstar HT-Dual, también con valvula, y suena muy bien grabando por su salida emulada, o en el ampli del dueño, que es a transistores, le da una calidez que no tiene su ampli de por si.

Pero luego lo probamos en el mio y ya no daba tan buen sonido, no sonaba mal, pero sonaba excesivamente comprimido.

Resumiendo, para lo que tu quieres, puesto que ya tienes valvulas, me tiraría a un analógico de calidad, si quieres caña, tiraté por el Wampler Triple Wreck, Okko Dominator, T-Rex Bloody Mary o similares, si te siguen atrayendo los blackstar, tiraté al DistX o al Metal, que mal tampoco se van a escuchar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo