Sugerencias LP hasta 800€?

Jotun
#25 por Jotun el 19/07/2017
Buenas compañer@s

Estos días pude probar algunas guitarras.

Dos Tokai chinas, no recuerdo modelos.

Una con golpeador como de espejo, que no me gustó. Me pareció un sonido muy "fino", sin cuerpo.

La otra, más pesada y con una orientación más clásica según el vendedor. Esta me gustó más, sin ser tampoco una pasada.

Probé también una de segunda mano. "Nosequé by Gibson" ponía en la pala (no era Orville). Pesaba un huevo, no se deciros más especificaciones, pero tampoco me convenció demasiado para el precio que tenía.

Y por último una Tokai japonesa. Esta sí! Joder, como sonaba. Con cuerpo y cañera, cómoda para mi gusto, un acabado precioso (tipo iced tea, creo q se llama así).

Así que, aunque tengo que seguir probando, ya tengo una opción clara.

Ahora a esperar a que aparezca algo que se me adapte en el compraventa (solo voy a buscar trato en mano), o a seguir juntando dinerito para cogermela nueva. Que lo de escoger acabados y la garantía también me tira.

Muchas gracias a todos por los consejos! Seguiré informando si hay novedades.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#26 por Raul3r el 19/07/2017
#18
Yo tengo exactamente esta, y te puedo decir que es cojonuda. un gran acierto y esta a un precio inmejorable. es acierto seguro.
Subir
Danielin
#27 por Danielin el 19/07/2017
Jotun escribió:
Ahora a esperar a que aparezca algo que se me adapte en el compraventa (solo voy a buscar trato en mano), o a seguir juntando dinerito para cogermela nueva. Que lo de escoger acabados y la garantía también me tira.


Sin conocer al compañero, pero viendo que tienes ya ciertas cosas claras y estando esto https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-tokai-ls-128-f-vf-2016-800-envio-incluido/630370 en el compraventa, personalmente me pegaba un viaje a Zaragoza ó hablaba con el compañero.

Yo encasa tengo un Gibson Les Paul Std y una Tokai LG 124Q, conceptos diferentes de guitarra y precios diferentes pero desde luego la Tokai no es peor guitarra que la Gibson, incluso tiene detalles de acabados que nos los encuentro en la Gibson.

Suerte !
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2017
#27
precisamente yo iba a poner ese mismo enlace... :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Marquitis
#29 por Marquitis el 19/07/2017
Hola compi por 800 como dice el acompañerom xarlangas puedes pillar ina buena les paul ya sea japo con binding en el mastil y bien acabita o una buena studio de los 90 que las hay mu baratas por el foro suerte
Subir
1
kiket
#30 por kiket el 19/07/2017
Otro voto para las les paul japos de segunda mano. Creo que a nivel de calidad superan a las que has puesto al principio.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2017
Las japos ganan terreno!! :bailando:
Subir
Txetxen
#32 por Txetxen el 19/07/2017
#27
Yo tengo una Burny con esas pastillas MKII y es la mejor LP que he tenido la suerte de tocar en mi vida.

Me parece una guitarra como un pino esa del anuncio. Te dura toda una vida.

Tokai, Burny, Orville, Gibson... difícil equivocarse con algunas marcas.
Subir
xbauerx
#33 por xbauerx el 19/07/2017
Tal como te dicen los compis de foro, vete de cabeza a por una Les Paul japonesa. Con el mimo y dedicacion que hacen los nipones las cosas, pocas guitarras vas a encontrar mejores por el mismo precio. Yo he tenido una Tokai LS98 del 2008 que casualmente compre por 800€. La he tenido muchos, muchos años y ha subido conmigo a muchos escenarios y comido muchos kilometros.

La cambié hace poco. Podria haberlo hecho por una Gibson Les Paul, pero despues de la experiencia, tenia claro que queria otra japonesa y la elegida ha sido una Burny RLG-60 de 1983, es decir, otra japonesa y encima viejuna.

Tengo dos Gibsons SG USA pero ninguna se le acerca a la puta Burny esta.
Ademas, he tocado con una Studio de un colega y mi vieja Tokai, mano a mano, y la Studio parecia de jugueta a su lado.

Yo no lo dudaria. Ahi tienes que plantearte que te llama mas, si que ponga Gibson en la pala o que tire paredes cuando pegas un guitarrazo. Yo lo tengo clarisimo, la marca me la trae al fresco mientras el cacharro suene. Y las japos suenan.

PD: Tokai china no tiene NADA que ver. Son guitarras equiparables a las epihones de ahora y cosas asi, es otra pelicula.

Suerte en la busqueda.
xB
Subir
Ismael
#34 por Ismael el 19/07/2017
Con tu presupuesto tokai japonesa de cabeza , dudo mucho que encuentres algo mejor relación calidad- precio .

En el compraventa del foro hay algunas dentro de tu presupuesto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2017
Pues creo que la cosa está clara,y dentro de ese presupuesto...dificilmente encontrarás algo mejor. Y si tienes paciencia seguro que aparece algún chollete en el foro,que la cosa está mas parada que las obras del nuevo Mestalla...
Subir
Jotun
#36 por Jotun el 19/07/2017
Hola a todos,

Si que pilla fuerza la opción japa! y después de probarla entiendo el porqué tienen la fama que tienen.

#27 #28 Tiene una pinta enorme. Pero tengo claro que solo voy a comprar algo que pueda examinar bien y probar primero. Soy un poco maniático en esto.

En mi zona no hay mucha oferta de segunda mano de estas guitarras, pero tengo previsto a lo largo del verano pasar por Valencia y, a lo mejor Madrid, así que si se tercia aprovecharé el viaje ya que hay mucha más oferta.

#33 La marca no me importa para nada. Lo que quiero es que suene y sea de calidad. Tengo la intención de que sea una guitarra para los restos.

#35 Buen consejo, además es la intención que tengo ahora que ya se un poco más por donde tirar. Estar atento y con paciencia esperar a ver si surge una buena oportunidad.

De todos modos quiero seguir probando todas las que pueda para poder formarme un buen criterio antes de lanzarme. A no ser q surja un chollo, claro.
Y si no se da el caso, ahorrar una temporadita más y a por una del trinque!

Agradeceros mucho a todos la participación y los consejos. Ya le veía yo buena pinta al foro antes de decidir registrarme y postear. Así da gusto!

Saludos compañer@s!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo