Sugerencia para novato

  • 2
eduguitar72
#13 por eduguitar72 el 29/04/2009
usarioma escribió:
estoy muy desidido a aprender a tocar la guitarra, aunque no tenga mucho tiempo por el laburo,maximo practico 1 hora al dia,creen q necesite mas tiempo? es q toco la guitar al final de la noche poco antes de dormir,es por eso q no me puedo permitir un profesor, no me queda otra q aprender por mi cuenta


Yo tampoco puedo permitirme un profesor, yo afortunadamente si tengo la tarde libre entera para practicar, yo creo que no es cuestion de practicar una hora, dos horas, etc, si no que el tiempo que practiques te sientas a gusto, motivado, esforzandote por aprender, ademas hay "teoria" y hay practica, me explico yo tengo el DVD ese de curso de guitarra Fender que tiene el doblaje neutro (mexicano creo), lo miro una y otra vez, le doy a la pausa fijandome bien, apuntando las posiciones, etc.
Por consiguiente yo creo que no es cuestion de tiempo sino de la motivacion o lo bien que emplees ese tiempo, uno por ejemplo puede estar tocando "como una cabra" a lo loco horas y horas experimentando y no consiguiendo nada, o bien puedes ser disciplinado (que palabra mas fuerte jeje) y aprovechar aunque sean diez minutos en intentar hacer algo bien, una y otra vez hasta que te sale correctamente.
Por ejemplo yo he tardado casi tres dias en aprender a hacer bien una triada de tres notas, soy bastante torpe con los dedos pero estoy muy contento con esta pequeña progesion que he echo, ademas yo he tocado el bajo y todavia estoy acostumbrandome a estas cuerdas tan chicas y tan juntas.
Bueno vaya discurso he soltado, un saludo
Subir
Odio al Venereas Baneado
#14 por Odio al Venereas el 29/04/2009
Hombre, yo mi mejor recomendacion es que te apuntes a clases, y un libro, no iria nada mal.
Subir
linkmandan
#15 por linkmandan el 30/05/2009
Hola, yo tambien soy un poko nuevo en el tema de la guitarra electrica, hace mas o menos 5 años estuve en un buen nivel de guitarra clasica, llegando a dominar en gran parte temas como Recuerdos de la Alhambra y algunas obras de Bach como el Bourre y el minueto en G, pero ps al retomar la guitarra me ha costado mucho, me compre una Squier Fat Strat y un ampli fender Bullet 150, pero me he sentido un poko mal, poruqe no he logrado ni la quita parte de la velocidad y la destreza que antaño tenia, podrian recomendarme unos ejercicios especificos para recobrar mi nivel y mejorarlo? me gustaria saber acerca de escalas pentatonicas y con ello empezar a practicar. :si: Gracias :saludo:
Subir
classical
#16 por classical el 30/05/2009
Pues comienza por lo básico, las subidas y bajadas un un tiempo normalito, para que vayas agarrando velocidad, aqui mismo en el foro hay mucho ejercicios en guitar pro, texto, etc.
También podrías practicar las canciones que dices haber tocado, practicalas lento, aumenta de velocidad gradualmente.

Tienes las tabs de Bach?? pasalas no??

Saludos;)
Subir
hilonegro
#17 por hilonegro el 31/05/2009
esta web me alludo mucho, tanto teorica como practicamente, el tipo tiene una paciencia y una dote para la enseñanza que son admirables, y encima esta en castellano, ya que en nuestro idioma no hay mucho en video

301 Moved Permanently

Espero les sirva, suerte!!!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo