Sugerencia para novato

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 23/04/2009
Quisiera saber q cursos ,videos o lecciones me recomiendan para aprender a tocar la guitarra electrica
Hasta ahora vengo tocando las canciones q hay en el guitar pro,y saco algunas,pero creo q no voy por el camino adecuado,pienso q hay que aprender algun curso,leccion o videotutorial para aprender a tocar
Cual me recomiendan?
Tengo el este video:
Imagen no disponible
nose si es bueno empezar con este porq solo enseña a tocar notas,nose si realmente sirva para aprender a tocar,no lo se por eso les pregunto a ustedes o me recomiendan algun otro?
Subir
classical
#2 por classical el 23/04/2009
pues, muchos se han hechos buenos por el guitar pro, aunque seria mejor que empezaras con tablaturas sin tiempos, es decir impresas, para que tu le hayes el ritmo, ya si quieres aprender, cualquier curso es bueno ;)
saludos
Subir
rayn
#3 por rayn el 23/04/2009
mirate aquí arriba, en descargas que hay unas cuantas lecciones-cursos, que no van nada mal;)

como métodos, yo ahora estoy usando el rock discipline de petrucci, y de momento me está gustando :D
Subir
lemidanos
#4 por lemidanos el 23/04/2009
Hola.

Yo estoy siguiendo ese curso que tienes y gracias a él he logrado avanzar de forma que ni yo mismo me lo creo. Te lo recomiendo sin dudar. En cuanto a que sólo enseña notas, no sé si es que lo tendrás incompleto, porque el mío tiene varias secciones y subsecciones, una genérica en la que muestra escalas y acordes básicos (mayores, menores, abiertos, movibles, quintas y séptima dominante) y lo más importante para mí y que no he encontrado en ningún otro curso, la forma de mover los dedos para cambiar de acorde eficientemente. Y otra sección específica de guitarra eléctrica, en la que enseña las técnicas (bends, ligados, pull, hammer, etc) y subsecciones enfocadas al rock, blues y country, en las que puedes aprender un solo y una rítmica de cada uno. Trae además pistas de práctica y algunas cosas más que ahora mismo no recuerdo. A mi entender el curso es bastante completo y el presentador tiene una gran capacidad didáctica, eso sí, si quieres profundizar más en la teoría tendrás que buscarlo aparte, pero de eso hay mucho en este foro.

Suerte con tu aprendizaje.

Un saludo a todos.
Subir
usarioma
#5 por usarioma el 23/04/2009
lemidanos escribió:
Hola.

Yo estoy siguiendo ese curso que tienes y gracias a él he logrado avanzar de forma que ni yo mismo me lo creo. Te lo recomiendo sin dudar. En cuanto a que sólo enseña notas, no sé si es que lo tendrás incompleto, porque el mío tiene varias secciones y subsecciones, una genérica en la que muestra escalas y acordes básicos (mayores, menores, abiertos, movibles, quintas y séptima dominante) y lo más importante para mí y que no he encontrado en ningún otro curso, la forma de mover los dedos para cambiar de acorde eficientemente. Y otra sección específica de guitarra eléctrica, en la que enseña las técnicas (bends, ligados, pull, hammer, etc) y subsecciones enfocadas al rock, blues y country, en las que puedes aprender un solo y una rítmica de cada uno. Trae además pistas de práctica y algunas cosas más que ahora mismo no recuerdo. A mi entender el curso es bastante completo y el presentador tiene una gran capacidad didáctica, eso sí, si quieres profundizar más en la teoría tendrás que buscarlo aparte, pero de eso hay mucho en este foro.

Suerte con tu aprendizaje.

Un saludo a todos.


Y la otra seccioin de la guitarra electrica? si todo es para guitarra electrica
Alguien escribió:
mirate aquí arriba, en descargas que hay unas cuantas lecciones-cursos, que no van nada mal

Por cual me recomiendas empezar?
Subir
lemidanos
#6 por lemidanos el 23/04/2009
Hola, te pongo unas capturas de mi escritorio:


ec30fbe56f06f265fe2805ec454bd-388611.png b561bf62311f13269bbe58447c93f-388611.png


En la primera, donde pone primer paso, tienes los acordes, escalas, etc, genéricos para todo tipo de guitarra. Si pulsas donde pone toque eléctrica te aparece lo de la segunda captura, es donde te enseña las técnicas específicas de eléctrica, y apartados de rock, blues y country.

Si a ti no te sale eso es posible que lo tengas capado, lo digo porque la primera versión que conseguí de este curso la compre en el Carremule y le faltaban los menús y la mitad de las cosas.

Espero poder serte de ayuda.

Un saludo.
Subir
eduguitar72
#7 por eduguitar72 el 28/04/2009
Hola pues yo llevo una semana intentando aprender a tocar la guitarra (he tocado el bajo muchos años) logicamente la diferencia es abismal, lo importante yo creo que es primero coger habilidad de los cuatro dedos, me cuesta mucho trabajo pero voy esforzandome poco a poco fijandome en videos y demas. El tocar mas rapido supongo yo que sera al cabo de los meses cuando los dedos se vayan familiarizando con el mastil, los trastes y las cuerdas. Voy a seguir practicando, si alguien me puede dar algun consejillo se lo agradeceria. Un saludo foreros
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 28/04/2009
mmm,a mi cuando pongo el video aparece un tipo sentado con su electrica y empieza a explicar,empieza desde lo basico ,hasta te enseña a como agarrar la pua,pero ese menu q me muestras no me aparece
Subir
lemidanos
#9 por lemidanos el 29/04/2009
usarioma escribió:
mmm,a mi cuando pongo el video aparece un tipo sentado con su electrica y empieza a explicar,empieza desde lo basico ,hasta te enseña a como agarrar la pua,pero ese menu q me muestras no me aparece


Entonces es que en efecto tienes una versión muy reducida del curso. Abre el Google y por en el buscador curso de guitarra fender y entra en el primer enlace que salga, si te armas de paciencia comprobarás que ese curso tiene bastantes más cosas de las que has visto.



cromobuto escribió:
Hola pues yo llevo una semana intentando aprender a tocar la guitarra (he tocado el bajo muchos años) logicamente la diferencia es abismal, lo importante yo creo que es primero coger habilidad de los cuatro dedos, me cuesta mucho trabajo pero voy esforzandome poco a poco fijandome en videos y demas. El tocar mas rapido supongo yo que sera al cabo de los meses cuando los dedos se vayan familiarizando con el mastil, los trastes y las cuerdas. Voy a seguir practicando, si alguien me puede dar algun consejillo se lo agradeceria. Un saludo foreros



Suerte con tu aprendizaje. Sobre la velocidad el mejor consejo creo que es el que me dio un amigo y buen guitarrista, transcribo sus palabras: "La velocidad en la guitarra es como ese colega al que te tiras varias tardes buscando, aparecerá el día que no salgas con la idea de encontrarlo. La velocidad no debe ser un objetivo, sino el resultado de un aprendizaje correcto" Usa un buen método y no te preocupes de tocar rápido, todo llega.

Un saludo a todos.
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 29/04/2009
yo tengo tambien ese, es bueno, pero avanzas no solo con lo que te digan en un video o un curso instruccional, si no tu mismo explorando y tocando , eso si usando las bases que resives de ellos
Subir
eduguitar72
#11 por eduguitar72 el 29/04/2009
Gracias Lemidanos tienes mucha razon, yo prisa no tengo pero ganas de aprender a tocar bien si claro. A ver si en unos meses progreso y os pongo un mp3 por aqui, salud y rock n roll
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 29/04/2009
estoy muy desidido a aprender a tocar la guitarra, aunque no tenga mucho tiempo por el laburo,maximo practico 1 hora al dia,creen q necesite mas tiempo? es q toco la guitar al final de la noche poco antes de dormir,es por eso q no me puedo permitir un profesor, no me queda otra q aprender por mi cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo