Sugerencia para evitar posts repetidos

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 02/08/2008
Un saludo! Bueno pues hoy leyendo uno de los miles de preguntas que se repiten porque la mayoria de los recien registrados no suele usar el buscador, otro forero comento una idea que me parece que estaria bien que se implantara en el foro, si fuera tecnicamente posible.

Esta propuesta consiste en que durante sus X primeros mensajes los usuarios solamente puedan contestar a posts ya abiertos. Esto obliga a usar el buscador a todo aquel que tenga dudas. La contrapartida es que en el caso de que el tema no hubiera sido tratado nunca, tendria que esperar a cumplir el numero de mensajes para postear su duda, pero creo que esta posibilidad es minima porque la cantidad de informacion del foro es inmensa, y la cantidad de posts que se repiten es increiblemente alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 02/08/2008
Hombre, yo simplemente lo comente, pero no como para que se implantara.

Es que día a día lo que veo es gente nueva que entra y pregunta mil cosas que ya se han respondido mil veces........

En verdad lo único que hay que hacer es concienciar a la gente de que use el buscador y se lea las reglas, pero claro, se pierde tanto tiempo con eso........

........o no?? :roll:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/08/2008
Fuf, en el ultimo mes creo que la mitad de mis respuestas han sido del tipo "tema repetido, usa el buscador", o "mira mas abajo, en "temas relacionados" ", y la verdad que ya cansa.

Aparte de todo esto, el servidor con el tiempo se acabara cargando de posts inservibles, asi que yo creo que seria una buena medida para implantar. Porque seamos sinceros, la gente cuando se registra en cualquier web no se lee las normas, vamos a lo rapido y listo. Yo el primero, lo que como llevo bastante tiempo en el foro he estado al tanto de cada norma nueva que se ha puesto (que no han sido muchas)
Subir
frank
#4 por frank el 02/08/2008
Hola, cada vez que e intentado buscar algo en el buscador,nunca e tenido suerte ,o esque soy un negao pa esto o es super complicado encontrar algo.

Os lo digo sinceramente.Creo que deberia ser un buscador mas sencillo,con esto no quiero criticar el que existe,pero creo que hay alguna manera de poner otro mas sencillo.

Esta es my humilde opinion.

saludos!:(
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 02/08/2008
frank escribió:
Hola, cada vez que e intentado buscar algo en el buscador,nunca e tenido suerte ,o esque soy un negao pa esto o es super complicado encontrar algo.

Os lo digo sinceramente.Creo que deberia ser un buscador mas sencillo,con esto no quiero criticar el que existe,pero creo que hay alguna manera de poner otro mas sencillo.

Esta es my humilde opinion.

saludos!:(


Buscar es ahora muy sencillo con el cuadro de texto de Google que hay integrado en el foro.

Respecto a lo de la medida estoy de acuerdo de que algo hay que hacer...yo en esos posts hiperrepetidos es que ya ni me meto por pereza. Me he dado cuenta de que la gente que lleva por aqui más tiempo hace lo mismo, tampoco se suele meter, con lo cual veo muchísimas veces a novatos respondiento a novatos verdaderas chorradas o barbaridades, lo que es perjudicial para ellos... :roll:
Subir
frank
#6 por frank el 02/08/2008
Perdona Samuel ,esa cajita esta desde hace poco tiempo,Yo llevo un año i pico por aqui y macho o tio como tu dices,asi si parace mejor que antes,lo siento si te molestan mis palabras,pero todo el mundo no tienen la facilidad o el gran saber que tu tienes.

esto de entrar en un foro,para un novato no es nada facil,con todas las normas y demas cosas.Y eso que para ti son chorradas,para mi no lo son,porque supongo que tu no naciste sabiendo no? esto se aprende poco a poco y sin ir de sobrao.

se un poco mas respetuoso con los Nuevos

saludos!:(:evil:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 02/08/2008
frank escribió:
Perdona Samuel ,esa cajita esta desde hace poco tiempo,Yo llevo un año i pico por aqui y macho o tio como tu dices,asi si parace mejor que antes,lo siento si te molestan mis palabras,pero todo el mundo no tienen la facilidad o el gran saber que tu tienes.

esto de entrar en un foro,para un novato no es nada facil,con todas las normas y demas cosas.Y eso que para ti son chorradas,para mi no lo son,porque supongo que tu no naciste sabiendo no? esto se aprende poco a poco y sin ir de sobrao.

se un poco mas respetuoso con los Nuevos

saludos!:(:evil:



Me has malinterpretado. Creo que no hay nadie más respetuoso con los nuevos que yo, lo primero porque siempre que puedo les echo un cable con lo poquito que se y lo segundo por que precisamente lo que me preocupa es que la información que sacan de este foro es cada vez peor...
Subir
toni
#8 por toni el 02/08/2008
Estoy trabajando en un sistema para evitar que se repitan los hilos una y otra vez...
si no pasa nada en un par de horas estará listo :saludo:
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 02/08/2008
El problema de decir a veces las cosas es encontrarse con gente que no sabe encajar que le digan que ha hecho algo mal, y aqui en el foro hay muchos de esos.... :roll:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 02/08/2008
Venga venga... Calmaos y haya paz... (Lo que teneis que hacer es mirar las covers que he dejao en el foro!!! y no estar peleando... xD) Ambos llevais razon en vuestra medida...

Considero que los administradores deberian sopesar esto y darlo a votacion o algo, aunque creo que todos conocemos la respuesta... A mi personalmente no me molestan esos post, pueden dar lugar a malentendidos y barbaridades como dicen por arriba, lo cual trae desinformacion y puede que la informacion en el foro, la "util", se quede abajo y solo se vean estos post en los que la gente postea sin saber mucho (ojo, que no todos hablan por hablar, que hay algunos mu sabios:)). Y ultimamente hay muchos de estos post, mucha gente nueva entrando...

Yo por lo menos lo veo asi... Este es un foro genial, en el que desde el primer dia se me ha tratado bien y me gustaria cuidar de el! ^^

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 02/08/2008
Lo que dice samuelg es que precisamente porque los que llevamos tiempo en el foro ya no solemos entrar en los post repetidisimos, los que entran son novatos que muchas veces no tienen idea del tema que se trata, y dan su "opinion" o lo que ellos creen correcto, cosa que muchas veces lleva a equivocos y en ciertos temas pueden causar sin quererlo que alguien joda su guitarra por guiarse de un comentario supuestamente fiable.

Y en cuanto al buscador, es como cualquier otro, hay que saber utilizarlo. Hay que saber elegir palabras clave, y cuantas mas mejor. Ademas, el foro esta lo suficientemente organizado como para ir al buscador avanzado y acotar aun mas la busqueda. Ademas, tambien podemos especificar que se nos muestren unicamente los mensajes concretos donde aparecen las palabras clave, con lo que si usamos bien el buscador acabaremos dando con unos pocos mensajes que seguramente contengan lo que estamos buscando. Y si no, post nuevo al canto.

Pero esto es algo que muy poca gente suele hacer, meten cuatro cosas en el buscador en modo sencillo, y si salen mas de 50 resultados miran los cuatro primeros y abren un post sin saber si esta repetido.

EDITO: Toni, posteaste en lo que escribia el ladrillo este, gracias por el curro al que te obligamos a veces jaja. Un saludo!
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 02/08/2008
Bueno, parece que Toni está trabajando en ello ;)

La verdad es que será un alivio no tener que entrar a decir 1 y 1000 veces que ya está repetido el post y que alguien te conteste de mala gana, o te llame sabiondo o lo que sea......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo