Sugerencia para ignorar hilos completamente

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 13/03/2022
#11 No le digas que tienes una guitarra esponjosa que se te presenta en casa. Ahí lo dejo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 13/03/2022
#11 jajajaja estas en el punto de mira 🤣
Subir
Charlyto
#15 por Charlyto el 13/03/2022
#11
El de los posts kilometricos te sigue?😱
Pues te acompaño en el sentimiento, amigo. No abras ningun hilo si no estas dispuesto a leer "guerra y paz" (bueno, si es quien pensamos mas bien "guerra y guerra")
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 14/03/2022
Yo lo que voy a decir, bien sabe el foro que no siempre lo consigo pero a fé que lo practico.

Creo que es altamente beneficioso ignorar aquellas cosas en la que no queramos vernos involucrados.
Tendemos a pensar que deberíamos participar en según qué conversaciones, porque las cosas que a veces se leen le remueven a uno y siente deseos de rebatirlas. Pero es que el motivo, en mi opinión, de muchos de esos impulsos parte de una premisa falsa.

Las conversaciones, los debates más bien, necesitan consistir en el “golpeo” de las ideas. En agitar las ideas, oponerlas, confrontarlas, dudarlas y hacer aquello para lo que a uno el intelecto le dé con una idea. No con los que debaten. Éso es otra cosa y tiene otro nombre.

Como ésa misma idea se ha perdido irremediablemente y para siempre, la inmensa mayoría de las comunicaciones que tenemos no son para debatir una idea, son para contar nuestra opinión ¿sabéis que? Mi opinión, como la vuestra, no vale para puto nada. Para repetir una y otra vez categóricamente las verdades de cada uno… para ése viaje no hacen falta alforjas y como mucho, hay quien maneja muy bien las sofismas. Aaaaah… y los “zascas”. Maldita la hora que alguien inventó el concepto. No puede ser más vulgar, más maniqueista, más obtuso y más vacío. Y claro, como el “zasca” admiración, adulación aplausos y risas a partes iguales, venga estamos a buscarlo. Y cuanto más bruto, más zafio y más simple, más nos gusta.

A lo que voy, que me pierdo, esto es el mundo que hemos construido, todos hemos asimilado que nuestra opinión vale oro, es inamovible y la compartimos con el convencimiento interno de que somos hijos mismos de las ramas más elevadas de la ciencia, la filosofía, la política y el arte.

Y eso no es debatir. Eso es hacer el canelo. Y lo hacemos todos. Si no lees al otro, si no estás dispuesto siquiera a cuestionar temporalmente tus propias opiniones o al menos dudar de ellas para confirmarlas, pues mira, chico, antes te abrías un blog y escribías ahí tus cosas. Ahora es el standard con el que nos comunicamos.

Y… y acabo ya. La cosa es que es el standard. No soy favorable a esconder hilos. Me parece una metáfora digital maravillosa de a dónde hemos llegado. Ojo, hemos. No son los demás que ponen cosas que le encienden a uno a la sangre en otros hilos, todos lo hacemos. Si. Tú también.

Coincido con los compañeros en que es mucho más sano aprender a vivir con el tipo de comunicación que hemos elegido tener.

Que yo no lo consigo.
Pero lo intento.
Lo intento.
Subir
celvira
#17 por celvira el 14/03/2022
Esto de ignorar hilos tiene su utilidad, aparte de mejorar la paz interior. Pongo un ejemplo: Buscas Yamaha Thr10II y salen montones de post de un hilo de 70 páginas que no tiene la información que buscas y tienes que estar paginando la búsqueda.

#16 Ultimamente se estila mucho el tratar de quedar por encima, humillar al otro. Mención especial al que aparece con un ego que no se aguanta, no hay muchos así (menos mal) pero preguntan para luego corregirte y explicarte cómo funciona, enseñar lo listo que es y responderse a sí mismo. Suelen ser los peores porque les tratas de ayudar (si puedes) y dan mal rollo. En persona no los quieres ni saludar.
Subir
remenor
#18 por remenor el 14/03/2022
Afortunadamente nunca he tenido un problema con nadie en este foro. De hecho, siempre me han ayudado. Debe ser que ya me hago algo mayor y me he vuelto de gatillo fácil ante determinadas situaciones. A veces tengo demasiada visceralidad ante situaciones de mala intención, burla, ese tipo de cosas. No me creo más inteligente que nadie, pero sí que carezco de mala intención. Sigo pensando que sería interesante no ver ciertos hilos una vez que ya ves en qué se convierten.

Un ejemplo: '¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?'. Seguramente se inició con la mejor intención, pero se ha desmadrado a niveles insufribles por la cantidad de ruídos que me genera por dentro. Y parece que nunca se hunde. Sigue creciendo y sigue anclado en las primeras posiciones. Para llegar a ver los otros hilos de mayor interés para mí, tengo que leer más. Luego es ruído que me molesta.

En resumidas cuentas, es aplicar filtros para mejorar la legibilidad de los otros temas (y no joder la salud mental JEJEJ) .

Un saludo equipo!
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 14/03/2022
Mi parrafada se puede resumir en que éso que cada uno puede considerar ruido y esas cosas que no queremos leer o no nos gustan existen dentro y fuera del foro. Es más, existen ya a todos los niveles.

Por éso creo que es mejor para cada uno manejarse bien en qué cosas participa y en cuáles no.

Al final un filtro de ése estilo, nos esconde la realidad que estamos viviendo, sin más.
Subir
Samy
#20 por Samy el 14/03/2022
#11
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:.
Lo has puesto fácil
Subir
Santiago .
#21 por Santiago . el 14/03/2022
#16 AMÉN

Yo soy el primer imbécil que no lo consigue, y la prueba está reciente en este foro.
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez el 14/03/2022
Un programa que siga un método en el que lo que apoya tu hipótesis se acepta y lo que la contradice o no está a favor, se rechaza. No es el “método científico”; pero yo creo que está más implantado en ésta sociedad.
Subir
remenor
#23 por remenor el 14/03/2022
Profesionalmente, me he dedicado a desarrollar 'sistemas de información'. Es solo un filtro, muy fácil de implementar. Creo que es una sugerencia interesante.

En esta 'Mátrix', prefiero la pastillita azul jejeje. Que cada cuál decida si quiere la roja.
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 14/03/2022
#11 Larry Carton te sigue?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo