Subir covers, Distrokid, YouTube, Instagram, Tiktok....

  • 2
Juan Carlos
#13 por Juan Carlos el 19/02/2023
Hola

Yo también tengo pensado subir vídeos a YouTube pero mi idea para evitar los derechos de autor, o intentarlo, es coger progresiones, tanto de temas conocidos, estándares y demás, como “propias” y hacer solos distintos a los originales sobre ellas. Sin hacer alusión a los nombres de los temas originales.

Creo que eso es más creativo que hacer covers.

También hay clásicos para los que los derechos de autor han caducado (aunque son mega viejunos, claro).

Las bases las haría de manera sencilla acompañando con una guitarra por detrás y, en algún caso, con alguna secuencia o patrones de bajo, batería y poco más, hechos con daw.

Lo que no sé es si el hecho de usar una progresión de un tema infringe los derechos de autor ni hasta dónde llega el poder y la vigilancia de las compañías y las plataformas.

Lo que pienso es que los covers de un tema son beneficiosos para el autor en cuanto a publicidad , etc. mientras el que lo difunda no lo monetice. No entiendo ni estoy de acuerdo con esa política que frena al músico y a la música, que está hecha para ser compartida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#14 por Francis W. el 19/02/2023
Juan Carlos escribió:
Lo que no sé es si el hecho de usar una progresión de un tema infringe los derechos de autor ni hasta dónde llega el poder y la vigilancia de las compañías y las plataformas.
Las progresiones de acordes, en principio, no son registrables como propias y, por tanto, no poseen dueño y puedes hacer con ellas todo lo que planteas. Ahora, el algoritmo de youtube puede bloquear aunque no corresponda, en tal caso se debe apelar y deberían corregir.
Subir
1
Juan Carlos
#15 por Juan Carlos el 19/02/2023
#14

Y si sobre la progresión de una canción, hecha también con una base sencilla de quitares, hago el solo clavao al original??
Subir
Francis W.
#16 por Francis W. el 19/02/2023
#15 Eso si es violar los derechos de autor. Las melodías SI son susceptibles de propiedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo