Subir covers, Distrokid, YouTube, Instagram, Tiktok....

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 16/02/2023
Hola,
Me gustaría saber si me merece la pena subscribirme a Distrokid o demás plataformas , para subir legalmente mis videos/covers de guitarra.
Es , de momento, solo eso.
Covers de música original+ yo tocando guitarra.
Es decir,
he subido algo a las redes y algunas cosas me las han bloqueado, y otras me lo bloquean parcialmente, pero la mayoría no tengo problemas, dado las pocas visitas que tengo.
He empezado a currarame algún vídeo un poco más en serio , y me gustaría subir más música.
El mecanismo de estas plataformas está muy bien, y he visto que son bastante baratas.
Pero si es solo para covers en video, me interesa Distrokid, o similares?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/02/2023
Por hacer covers no creo que te puedan bloquear. Otra cosa es que utilices material protegido para esas covers. Ahí si te pueden bloquear.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 17/02/2023
No puedes subir cosas sobre las cuales no tienes los derechos, es asi de simple. Si no los tienes, te pueden bajar lo que quieran. Distrokid y similares no te permitirán distribuir covers sin los derechos correspondientes.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 18/02/2023
#2 Con Distrokid o similares no puedo subir covers ( audio original+ yo tocando la guitarra encima). de manera legal?
Es decir, yo la mayoría de cover, utilizo la música origina y las grabó en video.
Y luego quiero subirlas sobretodo a YouTube.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 18/02/2023
Estoy informándome un poco más. Y he visto, lo de las licencias, licencia mecánicas etc..
Y tengo un poco de lío. Jejeje.
Ahora estoy empezando a currarame covers, con video, un poco más en serio. Y mi objetivo como he dicho antes es subirla sobre todo a YouTube, pero también Instagram, etc..
Como lo hago, para que no me bloqueen, parcial o totalmente.
Quiero abrirme un canal , sobre todo de covers con música original de el artista. Y hasta ahora las que he subido al ser música poco comercial y con pocas visitas, no he tenido problema.
Pero voy a hacer alguna más comercial, y no quiero, que después de todo el trabajo, en un tiempo me lo bloqueen.
Por eso pensaba que con Distrokid o similares, problema resuelto, pero veo que no.
Algún consejo, alguien que esté en este mundo de Youtube, etc..
Gracias
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 18/02/2023
Yo estoy subiendo covers a facebook e instagram. La mayor parte me lo deja subir sin problemas en cambio otros me pone que el video se ha bloqueado en algunos paises. En youtube aun no he probado
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 18/02/2023
#7 si eso , me ha pasado a mi. En Youtube, Facebook, Instagram...
Pero, Que pasa con temas más comerciales....?
PINK FLOYD, Metallica, The Doors, Led Zeppelin, Soundgarden, NIRVANA......
Como digo, me voy abrir un canal de Youtube, con videos y audio más trabajados, y en un futuro quiero también hablar de equipo, plugins, etc..
Por lo que no me gustaría que me lo cerrarán. Me gustaría, los que "controlais " el tema o tenéis algún canal, pues algún consejo.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 18/02/2023
Merece la Pena Distrokid, para solo subir covers en video a YouTube, Instagram, etc..?
Merece la pena pagar licencias por canción?
Pues lo de monetizar, pues me da igual, de momento, pues lo van a ver 4 Gatos.
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 18/02/2023
chdeadman escribió:
#2 Con Distrokid o similares no puedo subir covers ( audio original+ yo tocando la guitarra encima). de manera legal?
Si posees los derechos, puedes, sino, no.
chdeadman escribió:
Como lo hago, para que no me bloqueen, parcial o totalmente.
No hay una forma, queda al criterio de quien posea los derechos, pueden bloquearte lo que quieran. Otra cosa es que les rente tener tu video, pero no suele pasar.
chdeadman escribió:
Merece la Pena Distrokid, para solo subir covers en video a YouTube, Instagram, etc..?
Como dije, disttrokid es una distribuidora de música, no te legalizará absolutamente nada que no sea tuyo.
chdeadman escribió:
Merece la pena pagar licencias por canción?
No, son caras y dificiles de conseguir si no tienes contactos o un nombre propio en la industria.
En resumen, no hay nada que hacer, te pueden bajar todo de un día a otro sin avisar, porque están en su derecho.
Subir
Francis W.
chdeadman
#12 por chdeadman el 19/02/2023
#11 despues de echarle un vistazo a los enlaces, y informarme un poco más. Lo tengo claro.
Sin derechos de autor, no se puede hacer nada. Pues , subiré videos y a ver lo que pasa.
Gracias 👍👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo