Los suaves nos dejan

razapelut Baneado
#1 por razapelut el 18/12/2014
, uno de los grupos más populares en la historia del rock hispano, se despedirá en 2015. Lo hará sobre las tablas, su hábitat natural, en una gira que se presume muy especial y sobre la que todavía no ha trascendido detalle alguno. El quinteto orensano anunciará en breve, en rueda de prensa, las fechas del tour con que dirá adiós ante su fidelísima hinchada. La noticia tampoco supone una gran sorpresa, porque el fantasma de la disolución ronda a la banda desde hace tiempo.

→ Los Suaves: “Quien nos quiera enterrar no tiene argumentos”

Nacido en los albores de la década de los ochenta, Los Suaves ha marcado a varias generaciones de rockeros de este país. Su rock de resonancia punk evolucionó hacia presupuestos estructurales e instrumentales mucho más complejos, aunque eso no les hizo perder el favor de un público que disfruta de su música con devoción religiosa. Durante los noventa, vivieron su mejor momento, ficharon por una discográfica multinacional y registraron cifras de venta inusitadas para un grupo de su naturaleza.

→ El concierto definitivo de Los Suaves

Durante el presente siglo, la rumorología ha acosado constantemente al grupo. Disputas internas, problemas de salud, cambios de sello u oficina de representación y un prolongado silencio discográfico roto en 2010 con la publicación del más que correcto Adiós, adiós, título concebido con ánimo risueño que, finalmente, ha resultado premonitorio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#2 por tulkas_2003 el 19/12/2014
Yo creo que esto se veía venir, y más con el ducumental que sacaron tocando con antiguos miembros de la banda y demás parafernalias.
Ciertamente una pena, y esperemos que en esta gira Yosi no se olvide de las letras... :meparto:
Pero bueno, es lo que hay, una retirada a tiempo es una victoria y siempre los recordaré con cariño, ya que me acompañan desde que tengo uso de razón.
Subir
razapelut Baneado
#3 por razapelut el 19/12/2014
Pues si muy buenos tiempos nos an dado
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 19/12/2014
Siempre Suaves. Nada mas que decir. :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
razapelut Baneado
#5 por razapelut el 19/12/2014
Bueno haber si hacen la gira y los vere para despedida de como dice el compañero siempre suaves sin mas
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 19/12/2014
Lo único. A ver si Alberto Cereijo sigue con algún proyecto y nos deja disfrutar de su talento. Yosi y los demas si merecen su retiro. Alberto tambien, pero seria una pena perder a uno de los mejores guitarristas del panorama nacional, que a mi modo de ver, fue el que dio un empujon a Los suaves a nivel compositivo, musicalmente hablando ya que en letras Yosi es de lo mejor que ha dado este pais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo