STUDIO FADED O 50s TRIBUTE¿?!

  • 1
Ignacioguida
#1 por Ignacioguida el 22/11/2016
Quiero comprarme una gibson les paul economica y estoy entre estas dos
Cual creen que es mejor y porque?
Aparte me gustaria saber si la studio faded tiene coil split
Subir
1
Jft
#2 por Jft el 22/11/2016
Estoy en las mismas no logro entender las diferencias que existen entre las variedades Gibson Lp Tribute, faded, studio, tradicional,standar si alguien sabe porfavor .... suenan todas igual? No creo la diferecia de precios es considerable, hay algo mas que no sepamos? Vale la pena una gibson realmente si no es la de gama alta?? Me han dicho que es una guitarra sobrevalorada , pero la verdad es que las encuentro hermosas
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 22/11/2016
Jft escribió:
Me han dicho que es una guitarra sobrevalorada

Se abre la veda, voy pillando sitio.

Pues las diferencias substanciales son las pastillas (personalmente prefiero las burstbuckers de la faded), y la construcción del mástil que es más gordo (con el diapasón más gordo tambien) en la 50. A parte de eso tienen muchísimos cambios estéticos.

Y lo de sobrevaloradas... Voy a dar MI opinión: las actuales no es que no valgan la pena, es que no me gustan. Me gusta el estilo vintage en las guitarras y que le hayan puesto circuitos impresos y push/pull y mierdas de esa ha hecho que me compre una telecaster en vez de una LP standard. Ahora mismo (yo, repito, yo) sólo me compraría una LP Custom con la circuitería soldada a mano de toda la vida y con pastillas de 2 cables. Eso o buscar una de segunda mano anterior a la ida de olla de Gibson (2009 como mucho creo).
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 22/11/2016
Telmo Jackson escribió:
circuitos impresos y push/pull y mierdas de esa


Eso mismo me ha hecho a mi decantarme por lo mismo del 2010 para atrás, todo lo gibson que tengo es 2000-2010, nada de lo nuevo, como tu dices, son gustos y yo me voy por lo de la década anterior, saludos
Subir
Ignacioguida
#5 por Ignacioguida el 23/11/2016
Entonces creen q deberia ir por una studio faded o una epiphone plus top pro?
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 23/11/2016
#5 Si las dos son 2016-17 yo me quedaría con la Gibson sin pensarlo por un sólo motivo: la pala. Me daría exactamente igual lo mucho mejor que fuese la epi, que la pala de las epis me asquea. Eso si, si a ti te gusta tendrás que ir y probarlas, lo peor de las epis es que no tienen un control de calidad muy exhaustivo entonces te puedes encontrar una muy buena y una muy mala, pero una muy buena nunca llegará a ser mejor que una Gibson normalita. Si hay alguna Gibson que es peor que una Epi es que tuviste que devolverla a la fábrica cuando la compraste.
Subir
debeu
#7 por debeu el 26/01/2017
Como que llevan circuitos impresos?
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 26/01/2017
#7 Así es.
Subir
debeu
#9 por debeu el 26/01/2017
Porfavor puedes explicar eso, porque no se en donde te refieres, habia estado mirando bastante y no sabia eso?
Pero q lleva un circuito impreso para el cambio de pastillas? O donde , estoy interesado rn saber eso bien.gracias
Subir
cottle
#10 por cottle el 26/01/2017
Se refiere a que el cableado interno de los potes con las pastillas. Ya que ahora no se cablean a mano, si no que hacen una PCB. Con lo cual reducen costes ya que no tienen que soldar cada una de las guitarras a mano.

Con PCB (las nuevas):
http://farm4.static.flickr.com/3583/3464747842_d8fe453e85.jpg

Soldadura a mano (antiguas):
http://1.bp.blogspot.com/-q4QLZh68i5w/T_YIOvcXgPI/AAAAAAAAG9Q/dt_sXpU43UE/s1600/traditional+wiring.JPG
Subir
debeu
#11 por debeu el 26/01/2017
Ok
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 26/01/2017
Y yo me pregunto ¿qué tienen de malo las PCB's? ¿Suena distinta o algo por el estilo? ¿o las pastillas con 4 cables suenan distintas si no haces uso del split coil?

De hecho si supiese que las PCB's caben en el hueco y las vendiesen sueltas, me temo que pillaria una para mi LP y a probar pastillas y a cambiarlas en un momento. Definitivamente no le tengo miedo a los adelantos tecnicos sean en guitarras o en la vida corriente: neveras, coches, ruedas, trenes, comunicaciones, tejidos .....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo