Depende el precio. ¿Cuánto por un traste más? En guitarras clásicas me da lo mismo. En modernas no bajan de 24 pero para tocar La Bamba me alcanzan con siete.
En serio, es lo último en que me fijo, si la guitarra suena, compro; si no suena, no. Un traste más o menos no es motivo de regateo. Una Strat, una Tele, entran por los oídos.
Responder
Citar
Yo 22, la verdad es que no suelo tocar tan agudo pero ya me he acostumbrado y si no lo tiene alguna vez lo hecho en falta, luego a la gente que le guste el rollo vintage imagino que las de 22 les parecerá una aberración jeje, pero yo soy más de stratos modernas (22 trastes, puente de dos pivotes, humbucker en puente y cosas así)
1
Responder
Citar
21 por preferencia estética únicamente,
Responder
Citar
En eléctricas 22 por costumbre. Me resulta más natural. Me apaño bien con las de 21. No me van las de 24. Me sobran 2 trastes. La única que tenía, la vendí.
Con clásica, flamenca, acústica sin cutaway, raramente paso del 12. Hasta el 14-15 como mucho.
Con acústicas, si llevan cutaway , puedo bajar un poco más. Pero no suelo hacerlo. Cambio el chip y me suelo quedar con esos 12 primeros.
Responder
Citar
Una de las ventajas de las de 21, no necesitas quitar el mastil si quieres levantar el golpeador.
A mi me da igual, pocas veces llego a tocar tan arriba.
1
Responder
Citar
Desde el punto de vista musical prefiero la de 22 trastes, por si necesito alguna vez llegar a esas notas tan agudas. Desde el punto de vista del mantenimiento la de 21 trastes
Responder
Citar