Stratocaster trastea, ¡ayuda!

Agustín.
#1 por Agustín. el 25/09/2020
Veran tengo un problema en el que el traste 12 de la primera cuerda trastea y se genera el efecto ese que llaman ''dead fret''.
Es molesto ya que no importa como acomode el dedo apoyando el mastil suena mal igual.
¿A qué se debera y como puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/09/2020
Si es solo una cuerda revisa la altura de los trastes doce y trece bajo esa cuerda. Luego el relieve del mástil y la altura del puente de ese lado. Hay mucha información en el buscador sobre esos procedimientos.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 25/09/2020
Viendo el otro hilo que has publicado sobre el ajuste del trémolo, dejas bien claro que tu guitarra es una SX. Te comento.

Estas guitarras baratas, aunque algunas con un mueble bastante decente, no son la panacea. Han sido varias las que han pasado por mis manos, y en casi todas ha sido necesario nivelar trastes.
En tu caso parece ser que la guitarra está bastante bien, puesto que el problema parece reducirse al traste 12. Para saberlo con certeza habría que comprobar si es ese traste el que está ligeramente hundido o, por el contrario, sería el traste 13 el que está ligeramente más alto. A veces se dan ambas circunstancias a la vez.

Tiene solución,no es para nada caro y te va a permitir disfrutar aún más de tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo