Stratocaster Mexico

  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 31/03/2023
#10

En lo del mástil estamos de acuerdo a medias, no considero el Pau ferro inferior al palorossa. Aunque en mi caso particular me gustan los mástiles de arce.

Lo de las pastillas cerámicas o de alnico…aunque también va a gustos, las pastillas de Fender han sido siempre de Alnico, excepto en la serie mejicana anteriores a la Player, para abaratar costes. Y ojo, que no digo que las mexico anteriores sean malas, sino que las últimas series han dado un salto de calidad.

Pero bueno y en cualquier caso, ninguna Fender mejicana anterior a las Player y por tanto con mínimo 5 años encima puede valorarse a un precio casi equivalente a una nueva. Como cualquier otra guitarra sea la marca que sea, por mucha “magia”,”sonidazo”, o “no como las de ahora” que sea 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#14 por Salvador Miranda el 31/03/2023
Yo compré la mía hace dos años de segunda mano en menos de 400 euros pero todas las que ví costaban de 600 en adelante igual de segunda mano, como bien dicen te compras mejor la player con unos euros más y además nueva. Y es una guitarra con un sonido muy lindo con más de 20 años.
Subir
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 31/03/2023
Maranello escribió:
no considero el Pau ferro inferior al palorossa

En absoluto es inferior, solo que estéticamente parece palorrosa con una buena pasada de legía, su sonido puede cambiar algo pero no es peor y desde luego nadie va a diferenciar a ciegas si está tocando con pau ferro o palorrosa.

Maranello escribió:
las pastillas de Fender han sido siempre de Alnico, excepto en la serie mejicana anteriores a la Player, para abaratar costes

Las elección no tuvo que ver con abaratar costes, hay marcas como G&L con pastillas cerámicas hasta en sus gamas mas altas, las de las gibson flying V tambien son cerámicas, el propio Bill Lawrence afirmó que bien construidas son igual de buenas las alnico que las cerámicas, siendo las alnico mas adecuadas para los limpios y las cerámicas para la distorsión, cada herramienta o producto tiene su aplicación.
Maranello escribió:
sino que las últimas series han dado un salto de calidad.

No, se ha dado un salto en ergonomía, traste 22, puente de dos apoyos, indudablemente más preciso, cableado del tono a la pastilla de puente, elementos que la hacen una herramienta más útil al margen de preferencias estéticas, por decirlo de otra manera, la player es ergonomicamente mejor que cualquier american vintage que la triplica en precio.
Subir
2
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 31/03/2023
Maranello escribió:
Las Strato méxico anteriores a la gama Player son inferiores en construcción, calidad y sonido. Entre otras cosas, equipaban pastillas cerámicas y las de la Player son de alnico5. Por mucha mística que le pongan y expliquen, es así.


Trronco.. yo tengo serias dudas sobre este comentario.. yo tento una Classic Series 70 y pocas Player he visto que se le acerquen y eso que la tengo con unas pastillas ceramicas, Hot Noiseless.
Ya te digo que ademas es de antes de CITES con su palorosa weno, weno y de fresno con una veta que ya no se hacen asi. Puede qe los metodos de fabricacion de las Player sean algo mas modernos, pero yo no podria aseverar que son inferiroes en lineas generales.

Y aun asi, como todo, paciencia y negociar. Si lo que tienes es prisa por comprarla, tendras que pagar el precio de mercado, si no tienes prisa, pues a eperar una ganga. Yo pague 425 por la mia, esto es como todo.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 31/03/2023
Victor Gabriel escribió:
Classic Series 70

Esta serie se equivaldría a una Vintera.

El salto de calidad de las MIM con el paso de loa años es evidente y en concreto el salto de la serie Standard a la Player.

600 € por una México Standard yo no los pagaría.
Subir
2
Rockdrigo
#18 por Rockdrigo el 31/03/2023
Para precios, ya es difícil encontrar una Classic Vibe por debajo de 300 en Wallapop, las MIM no son ajenas al las subidas generalizadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo