Qué stratocaster elegir.

  • 1
Geladral
#1 por Geladral el 25/06/2020
Pues para no andarme mucho por las ramas tengo antojo de una Strato en condiciones y como este verano no voy a poder salir por el tema del covid la paga de vacaciones la voy a invertir aquí. Con la edad el metal, metalcore que generalmente toco, está pasando a dejar bastante hueco a Mark Knofler, Pink floyd y rock tipo GnR...

Todas mis guitarras son LP's y la configuración que busco es una HSS por el tema del puente dar algo de caña.

Dudas:

-¿Puente de dos o seis puntos? ¿Por qué?
-¿Mejícana o Americana?

Hace unos años tuve una Pro mod so cal de charvel, mexicana y me parecía cómoda pero las SD Distortion no me gustaron nada y termino saliendo.

¿Alguna idea?

Un saludo,

Migue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/06/2020
Mejicana o USA depende del presupuesto. Si hay dinero una gama alta USA.
Subir
1
Geladral
#3 por Geladral el 25/06/2020
De presupuesto pues hasta unos 1000€. Tengo alguna que otra guitarra de gama alta, ya buscaré al excusa para no enfadar mucho a mi novia xD
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 25/06/2020
Las Fender Japonesas no te defraudarán. Y están por buenos precios nuevas y de Segunda Mano .
Tambien tienes las G&L que son muy Decentes .
Subir
Geladral
#5 por Geladral el 25/06/2020
Donde puedo encontrar las japos nuevas? Yo estoy mirando por Sevilla capital y quizá alguna tienda online tipo txirula, malaga8 etc
Subir
Anubis
#6 por Anubis el 25/06/2020
Miguel Angel escribió:
Donde puedo encontrar las japos nuevas? Yo estoy mirando por Sevilla capital y quizá alguna tienda online tipo txirula, malaga8 etc



Guitar Shop .Barcelona
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 25/06/2020
Yo me esperaría a final de año a ver cómo van las cosas antes de fundirme esa extra. El tiempo vuela y te da tiempo de ir mirando con calma y probar
Subir
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 25/06/2020
Si pasas de ver en segunda mano, por ese presupuesto tienes las Stratocaster Performer, creo que son las antiguas American Special. Están hechas en USA.

https://m.egitana.pt/es/fender-american-performer-stratocaster-hss-rw-aubergine?gclid=EAIaIQobChMI5onAkISc6gIVV4uyCh2mSwLUEAUYAiABEgIF_PD_BwE

Un saludo
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 25/06/2020
#1 Yo estoy igual que tú, sólo con el añadido de que busco un mástil grueso, cosa que dificulta muchísimo más la elección.

Las stratos japonesas me gustan mucho pero ten en cuenta que suelen tener configuración vintage (21 trastes y radio de 7,25), así que tendrás que ir seguro a mexicanas, americanas u otras marcas.

De los modelos nuevos, a mí me gasea muchísimo la American Performer HSS en surf creen. Una pasada.

Modelos antiguos hay a patadas, pero yo tengo fijación por la Fender Lonestar USA. Es un modelo que me encanta desde que salió hace 24 años.
Subir
Geladral
#10 por Geladral el 25/06/2020
Mínimo tiene que tener 22 trastes, con 21 me quedaría cojo. Y si, esperar es una opción. Este viernes ire a Sevilla capital a probar alguna strato y veré qué hacer, así aprovecho y compro cables cuerdas púas etc...

#9 yo tengo una Gibson con perfil 50s y la mano a veces sufre.

Aquí mismo hay stratos mexicanas a 430 euros pero por 500 y poco la tienes nueva... Estoy dudando aún.
Subir
Pink
#11 por Pink el 25/06/2020
Miguel Angel escribió:
Mínimo tiene que tener 22 trastes, con 21 me quedaría cojo.
¿Cojo por qué?
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 25/06/2020
#11 A mí me pasa igual y le entiendo perfectamente.

Tengo guitarras de 21, 22 y 24 trastes y lo que más me gusta son los 22, desde luego.

Lo de cojo se referirá a que le hará falta esos semitonos que se pierden con 21 trastes, aunque no hay nada que un bending no pueda arreglar, aunque yo pienso igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo