Stratocaster American Professional HSS

  • 1
Reica
#1 por Reica el 15/01/2020
311393b4e43deb3c598f2a601aaf6-2505094.jpg

0e786e954f4ec1bc68bbb27f258e2-2505094.jpg

Bueno pues os presento a esta belleza recién sacada del horno...no os puedo decir mucho...es mi primera eléctrica y la he probado hoy con un ampli de mierda y sin afinar y sin saber tocar 😭😭porque me llegó y me tuve que ir pal curro, lo que si puedo decir es que me parece un bellezon.

Es una American Pro con una Shawbucker en el puente y dos single V-mod...lo poco que he probado la del puente se nota como da mucha más caña...a ver qué tal suena cuando ruede con ella un tiempo y me llegue el thr30 que tengo pedido...

La guitarra es preciosa...es una edición limitada...donde la he comprado dice que solo se hicieron 200 unidades...en music store dicen que 130, si alguien sabe algo para arrojar un poco de luz a este asunto lo agradecería...más allá de ello lo que destaca verdaderamente es el diapasón de arce tostado...por lo visto un tratamiento para mejorar la adaptación a los cambios de temperatura,me parece una chuminada pero bueno...se siente muy suave al tacto y la verdad es que el contraste con el daphne blue la hacen una strato muy peculiar rollo surfer...las fotos no le hacen justicia. Es de radio 9,5 y perfil deep modern C...yo lo noto muy estrechito y parece amigable...pero claro yo vengo de guitarra española y no tengo npi.

Que os parece la nueva vecina?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jota
#2 por jota el 15/01/2020
Cagüensos...¡vete a dar envidia a otra parte!

😢

Muy guapa...
No tanto como mi Peavey Predator de 100€...pero muy guapa.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 15/01/2020
Reica escribió:
es mi primera eléctrica
La envidia me corroe ( como decía Alaska ). Muy muy bonita, enhorabuena tienes guitarra para toda la vida.
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 15/01/2020
Me encanta ese color!! Enhorabuena
Subir
1
Reica
#5 por Reica el 15/01/2020
Gracias compañeros... la verdad es que está conmigo gracias a Cetelem.

No es mi intención dar envidia, pero ya sabéis como es esto...verdaderamente me siento incluso un poco abrumado pues me he dejado enredar y está claro que me sobra guitarra.
Yo toqué siempre el bajo. Y luego toque siempre con guitarra española en plan chapucero en casa, hasta que me pillé una flamenca y ahí si vicié más. Pero hace tiempo que por trabajo y oposiciones la abandoné. A la flamenca le he dicho un hasta luego porque pienso retomarla.

Por otras cuestiones que no vienen al caso decidí apañarme una eléctrica, entre ellas darme el capricho. Si me permitís os cuento un poco el desarrollo del melón. Tenía claro que quería una stratocaster con la configuración HSS. Y tenía claro que me iría a por algo económico pues de guitarra eléctrica ni idea de tocar. No pretendía gastarme pasta y le tenía el ojo echado a la Player. Llevo como un mes haciendo un master en guitarras eléctricas y lo que tenía claro es que quería algo nuevo, bicheé segunda mano, a punto estuve de tirarle a una American Standard pero no me convencía (suelen estar bastante cotizadas las fender, en segunda mano los precios no es que sean irresistibles precisamente). Fijaos como caí en todos los clichés. La player me llevo a la performer, me iba a pillar la performer surf green o algo así, me gustaba la pala grande...por un poco más de dinero push/pull para activar la humbucker, americana (que todos sabemos lo importante que es que sea americana para tocar mejor jojoj)...en fin...que engordaba el presupuesto pero bueno unos 300€ de diferencia se pueden capear y para una guitarra que va a entrar en casa en mucho tiempo no era cuestión de escatimar. Como dice el compañero Noyk "para toda la vida" .
Pues los cojones, la performer me llevó a la professional...a esta en concreto que total... por 300 más tenía una Limited Edition muy pintoresca y que se yo...me dije a la mierda ya puestos y la pedí. Pues una vez pedida casi que me arrepiento y llamo al tipo a la tienda y le digo ...mira que yo no soy profesional, igual me estoy colando, que te parece si mejor me envías la performer y me dice este: Te llevas un guitarrón, está dificil encontrar otra como esta, si yo fuera tu no lo dudaba... esta es para toda la vida !! sus muelas.... fin.

Espero no haberme equivocado y poder sacarle chicha, pero he sido víctima de todo lo que no hay que hacer. No he probado la guitarra ni otros modelos para coger perspectiva y comparar si verdaderamente es el modelo que me viene bien. Pero bueno, estamos para jugar y al final no me es fácil acceder a tiendas donde probarlas pues en Córdoba no hay ni un sitio para ir, asuntos del melón.
Subir
noyk
#6 por noyk el 15/01/2020
Si suena como aparenta, en cuatro días te parecerá barata.
Subir
Ricardo V. F.
#7 por Ricardo V. F. el 15/01/2020
Anda que pasar de una
Española a una Am Pro...
no me extraña que digas
que tiene el mastil estrecho...jaja
Es un guitarrón del 15 tío, yo
compré una a finales del verano
y estoy flipao, el mastil es una
delicia, los acabados de primer
orden, pero el sonido limpio es
insuperable, te puedes pasar
una tarde entera tocando con
un pelín de reverb y no te acuerdas
ni del driver... distorsión...ni
nada de nada, es un espectáculo
esos limpios que tiene.
Se nota mucho que tengo una
eh!...jaja..
La mía es zurda, y éstas no traen
la configuración HSS, son SSS
todas. No te vas a arrepentir, es
un pepino"... tienes Strato pa'
los restos...
A disfrutarla.
Subir
1
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 16/01/2020
Es un guitarrón y como dicen los compis, si ya la has probado y te parece cómoda, tienes guitarra para toda la vida (y si por lo que sea no te consigues hacer con ella, tienes garantizada la posibilidad de revenderla sin perder lo invertido).

Envidia sana man. Disfrútala!
Subir
1
Reica
#9 por Reica el 16/01/2020
Gracias ¿algún consejo para empezar con ella?

Ha estado de exposición y no se si debería cambiar cuerdas o si debería de hacer algún ajuste inicial...la primera cuerda se me desafina mucho y ando un poco perdido en el mantenimiento de este tipo de guitarras la verdad...la afino y tiro de ella.. la vuelvo a afinar y tiro... y así sucesivamente...pero se me sigue desafinando, igual es que algo no estoy haciendo bien...
Subir
noyk
#10 por noyk el 16/01/2020
Las cuerdas de salida fuera, si o si, a saber cuanto llevan puestas. Yo que tu, la llevaría a un luthier - que la bicha lo merece - y que la deje feten; cambio de cuerdas y ajuste. Te saldrá por muy poquito y si no lo has hecho antes, no hay color. Con el tiempo ya podrás ir ajustándola tu mismo y cambiando las cuerdas, pero si partes de una buena base siempre es más fácil.
Subir
1
Reica
#11 por Reica el 16/01/2020
Pues te haré caso...la cosa es encontrar un luthier aquí en Córdoba que pueda merecer la pena.. voy a bichear a ver.
Subir
Seofilo
#12 por Seofilo el 17/01/2020
Ante todo enhorabuena. Has comprado una bomba! Como dicen los compañeros, una buena revisión de ajustes te hará disfrutar de la guitarra desde el principio sin comeduras de coco (los cerdeos e incomodidad con la altura pueden ser muy malos :russian_roulette:)

Sobre la desafinación. pues decirte que entran en juego varios factores. Uno muy importante, a parte de si las cuerdas son nuevas o no, es cómo están encordadas, hay mil vídeos en YouTube que hablan de esto. Otro es el puente de las strat, yo tengo dos guitarras de ese estilo y mientras no usaba el tremolo no había problema, una vez me dio por ello se me abrió un mundo nuevo. En fin, cambié los pasadores de cuerda de la pala por unos redondos, apreté los tornillos de los muelles en incluso en una he puesto 5 muelles y a fecha de hoy aguanta muy bien el tipo cuando me dan berrinches ochenteros :jajajaja:

Con esto solo decir que a medida que trastees con ella te surgirán dudas y para todas por suerte hay algún foro, video o tutorial que te ayudará.

Ánimo y dale toda la tralla que se merece!!!!

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo