Strato desalineada??

JFru
#1 por JFru el 30/09/2020
Hola a todos!
Antes que nada me presento, ya que soy nuevo en el foro. Soy guitarrista desde los 10 años (tengo 20) y hoy me he comprado mi primera Fender USA.
Tengo una duda respecto al cambio de cuerdas. La verdad es que me ha llegado la guitarra a casa ahora y es una pasada, sonido impecable, tacto increíble, pero me preocupa la parte trasera, ya que el agujero por el que deberían salir las cuerdas no esta del todo alineado. No creo que sea un impedimento a la hora de cambiar las cuerdas, pero si que lo veo raro. Alguien sabe si esto es normal? O es que la guitarra no esta bien ajustada o tiene algún problema?
Me preocupa sobre todo porque una Fender barata no es, y ya que se hace inversión en ella, me gustaría que estuviese al 100%.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zariweya
#2 por zariweya el 30/09/2020
Tiene pinta que el puente no está bien ajustado. Estará demasiado pegado al cuerpo por no decir del todo. Compruébalo con algún tutorial y si es así tendrás que quitar la tapa para ajustar tensión en los muelles. Pero ojo, hazlo con las cuerdas viejas, y una vez hecho pon las nuevas, notarás pequeños cambios en el ajuste al poner las nuevas pero según se vayan acomodando volverá a un ajuste normal.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 30/09/2020
Bienvenido al foro.
Subir
2
JFru
#4 por JFru el 30/09/2020
zariweya escribió:
Tiene pinta que el puente no está bien ajustado. Estará demasiado pegado al cuerpo por no decir del todo.


Gracias Zariweya, yo he pensado lo mismo. Lo iba a ajustar en un momento, pero al ser totalmente nueva y sacada de la caja, me da un poco de respecto por tema garantías y esas cosas. Acabo de ponerme en contacto con el vendedor, y veremos a ver como lo podemos solucionar.
De todos modos, muy probablemente lo acabaré ajustando.
Subir
noyk
#5 por noyk el 30/09/2020
No te preocupes, es bastante común. El puente estará un pelín levantado, para poder usar la palanca. Hay varias opciones: apretar los tornillos del puente (has de quitar la placa de plástico, la que se muestra en la foto), o si te mola cómo está, quitarla cada vez que pongas cuerdas o tirar un poco de palanca, para que de de sí al ponerlas.
Subir
zariweya
#6 por zariweya el 30/09/2020
#4 Si la guitarra es nueva con cuerdas nuevas olvida lo que he dicho antes de ajuste. Espera a ver que te dice el vendedor, si es una tienda física la ideal sería que se la llevases para que la ajustaran a tu gusto.

No obstante como dice #5 si tienes que cambiar cuerdas puedes o bien quitar la tapa o bien usar la palanca para alinear el puente al introducirlas.
Subir
JFru
#7 por JFru el 30/09/2020
Y por si fuese poco, ahora me doy cuenta de que el golpeador está como abombado... Se aprecia un poco en la foto si te fijas en las pastillas, y se ve que está levantado en el puente.
Pero qué chapuzas fabrica Fender???
Subir
noyk
#8 por noyk el 30/09/2020
#7 Eso es peor. Yo diría que los tornillos del golpeador no se han puesto correctamente y hace presión. Si la acabas de pillar, cámbiala y listo. Con tanta producción es normal que alguna salga mal, simplemente te ha tocado.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 30/09/2020
JFru escribió:
el golpeador está como abombado

Posiblemente sea algún cable fuera del ruteado.

No piedes nada por mirar.
Subir
JFru
#10 por JFru el 30/09/2020
#9 da igual. He visto demasiadas cosas que no me han gustado... Porque además al ser una strato, las pastillas van atornilladas directamente en el golpeador, por lo que si este se abomba, el sonido se ve afectado.
Como era una guitarra totalmente nueva, como dice #8 , he pedido al vendedor que se la quede y me manden otra, así si ya viene bien de fábrica me quedo tranquilo y me ahorro tener que ajustarla yo entera. Lo que me duele es tener que esperar otra semanita para tenerla aquí jajaja
Gracias a todos!
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 30/09/2020
Tú mismo.

:saludo:
Subir
Pakalolo
#12 por Pakalolo el 05/10/2020
Que guitarra es? Ese bloque de trémolo no parece de una american standard-professional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo