¿Strato 50 aniversario o Elite?

Eddy Felson
#1 por Eddy Felson el 19/06/2018
Hola, sr me han puesto a tiro una strato 50 aniversario del 2004 y una Élite del 2017. Al margen del precio, que lo tengo claro en ambas, tengo dudas de cuál me va a llenar más. Me gusta el rock setentero y el blues, aunque cada vez estoy más moñas :)
Cuál me conviene? Tanto se diferencian una de otra como para justificar diferencias de precio considerables?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 19/06/2018
La 50 tiene un rollo más vintage.El mástil es bastante gordote y la guitarra es de fresno.
La elite es más moderna y el mástil tira más a un mástil 60.Tiene especificaciones más modernas,clavijeros de bloqueo y acceso al alma al final del mástil.

La elite puede gustar a más gente y la 50 puede ser algo más personal sobretodo por el mástil(te puede resultar comodísimo o incomodísimo )
Ambas son guitarrones,yo probaba las dos antes si se te dan la opción.
Subir
Eddy Felson
#3 por Eddy Felson el 20/06/2018
Gracias!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/06/2018
la 50 aniversario es la mejor strato que ha pasado por mis manos...la élite no la he probado,pero desde luego la 50th es caballo ganador,sonido más viejuno y auténtico,y encima una ed limitada que siempre tendrá un valor añadido como instrumento.
Subir
Paco
#5 por Paco el 20/06/2018
Las Fender 50th anniversary no se diferencian en nada de los modelos normales, salvo por una reissue especial 1954 Custom Shop de la que hicieron sólo 1954 copias y que sí era más cara.
Es el modelo de Fender en que más fraude existe, fraude sí, porque no es una tirada especial ni nada por el estilo, sencillamente tenían la chapa del mástil que ponía "50th anniversary", nada más.
La primera strato que tuve fue de éstas, buena guitarra, tanto como cualquier strato american standard ni más ni menos.

De modo que o lo he entendido mal o estás dudando entre una stratocaster american standar y una Elite, no?

Elige la Elite. Es mejor guitarra, mejores acabados y contrucción más cuidada.

Ahora si hablamos de la 50th anniv Custom Shop, obviamente elige ésta. Es para muchos a mejor reissue que hay. Aunque imagino que el salto de precio entre la Elite y ésta debe ser espectacular.
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 20/06/2018
#5
Te equivocas con la 50th.
Lo de la placa la llevan los modelos de 2004,pero el modelo que indica el compañero era una tirada especial.
Cuerpo de fresno,pastillas custom shop,estuche tweed,mástil 50s.

Una american standard está en otra liga inferior.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/06/2018
#5 si que hay diferencias entre este modelo y una standard normal,por favor si no se está seguro de algo lo mejor es no afirmarlo tan categóricamente,mas que nada para no confundir ;) Por supuesto son diferencias sutiles,como en la mayoría de las ediciones conmemorativas,pero haberlas haylas...cuerpo en fresno,acabado sumburst en tan solo dos colores,pastillas basadas en las custom shop 54,estuche especial conmemorativo y neck plate conmemorativo.
He tenido muchas Standard,y ésta ha sido sin duda la mejor de todas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/06/2018
https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-50th-aniversario/77772
review que hizo en su día un compañero del foro sobre ésta guitarra.
Subir
Paco
#9 por Paco el 20/06/2018
#7 Tienes razón, disculpas, hubo una edicion especial de cada tipo: una Custom Shop, una Deluxe, una standard y una dorada. No obstante que se asegure el compañero porque todo el que intenta vender una 2004 siempre dice que es la edición especial, como indicaba anteriormente hay mucho intento de fraude con este modelo.

Aquí hay un hilo que indica bien claro las diferencias:
https://www.strat-talk.com/threads/50th-anniversary-strats.113534/
Subir
Eddy Felson
#10 por Eddy Felson el 20/06/2018
Gracias a todos. Me aseguraré con la 50, aunque me va tirando más la otra. La han usado dos horas escasas, y me la dejan en mil pavos.
Subir
fran prieto
#11 por fran prieto el 20/06/2018
Puf.Tirada!
Asegurate de que es de la que te estamos hablando
Subir
Paco
#12 por Paco el 20/06/2018
#10 Una Elite por ese dinero es una oportunidad.
Es el modelo actual de la Deluxe, y sí, a veces se ven por 1000€, no hay que dejarlas escapar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo