Strap Buttons (Botones para la correa) Instalacion

washburnuser
#1 por washburnuser el 09/07/2009
Tengo una duda y espero q los luthiers de aqui me puedan ayudar, mi guitarra es una ibanez ga5ece electroacustica cuerdas de nylon (vean las fotos en internet porque no puedo colocar enlaces o fotos), estilo clasica con cutaway, quiero instalarle los strap buttons (sujetadores de correa) pero no se si debo hacerlo yo o llevarla a un luthier, mi padre es carpintero (en caso tal de necesitar precicion y delicadeza en el trabajo no sera problema) pero no conoce nada sobre instrumentos (yo veo q el trabajo no es muy dificil a mi parecer)...

si me pueden ayudar se los agradezco (recomendaciones, pasos a seguir etc).



creen q yo mismo puedo hacer el trabajo???.. los sujetadores q colocaria son normales y corrientes nada en especial, son unos planet waves...

aqui en venezuela aparte q es a veces dificil conseguir luthier, te quieren cobrar 10 veces mas lo q saldria el trabajo... lei en otros foros q un luthier cobraria hasta 10 o 20 euros por eso.. creeanme q aqui seria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas q eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 09/07/2009
Tendrás que tener mucho cuidado. No se pueden poner directamente el los laterales. pues son láminas de madera finas y lo que puedes conseguir es que se te salga el tornillo o que se arranque, con el consiguiente destrozo. Deberías de encolarle un taco de madera por dentro de la caja a la altura de donde vayas a colocar los anclajes, después un taladrito para el tornillo y listo. Yo creo que con la ayuda de tu padre lo podréis hacer sin mayores problemas, pero infórmate un poco más por si te dan mejores ideas.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 09/07/2009
La parte de la correa que va al mástil puedes anclarla con una cuerdecita a la pala, o poner el strap button en la base del mástil, que tiene grosor de sobra. Para el anclaje del puente haz lo que dice tiofredi, un taco por dentro, nunca atornilles en el lateral o "aro".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo