Strandberg Guitarras - Opiniones

Kitto
#1 por Kitto el 19/01/2018
Hola, estoy tomándome con calma la elección de una guitarra del rango de los 2.000 -3.000€ y he visto esta marca absolutamente desconocida para mi hasta la fecha pero el caso es que me está llamando mucho la atención. Parecen guitarras versátiles y muy cómodas para tocar en casa que es básicamente lo que estoy buscando yo. El caso es que no encuentro mucha información sobre ellas y me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

La que me está volviendo loco concretamente es esta
d2b795d78040374cc72f6eceef906-2287511.jpg
https://www.thomann.de/es/strandberg_boden_prog_6_ebony_natural.htm?sid=baa3cee879581a667126810cd01525c8

Gracias.
Subir
Paco
#2 por Paco el 19/01/2018
Bueno yo la idea esa de que una guitarra por el hecho de tener Floyd Rose es más versátil no la comparto. No se que sonido natural tiene esa guitarra, lo que sí me parece es que con ese aspecto va muy encaminada a rollo shred, no se me ocurre usar algo así para tocar jazz o blues, o rock añejo. Si es que el aspecto tiene alguna importancia (que yo he tocado jazz con Charvels y Jackson y tan feliz, pero te miran raro y como que no pega).
Lo que sí veo es que con esa forma... no la puedes poner en un soporte, a mí eso ya me echa para atrás.
Y otro tema, verifica si el sistema headless que tiene te obliga a usar cuerdas de doble bola -> si es así ten en cuenta que ese tipo de cuerdas son bastante más caros que los habituales y la oferta es muy reducida.
Subir
1
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 25/01/2018
Te comento algo de lo que conozco de esta marca:

Son guitarras diseñadas para ser totalmente ergonómicas, tanto la forma del cuerpo, como el perfil del mástil, el peso (no suele sobrepasar los 2 kg).

El trémolo está patentado por la misma marca, no es un Floyd. Aunque desconozco los efectos que pueda tener por ejemplo, alcambiar de afinación. Igual algún compañero que tenga una te puede dar su opinión.

Por el soporte no te preocupes, venden un soporte montable y específico para estas guitarras.

No necesitan cuerdas de doble bola, es más puedes poner las cuerdas que quieras. El extremo del clavijero funciona con unas selletas de bloqueo como los Floyd. También venden sets de cuerdas en la página oficial, más adecuados al concepto de rango extendido y afinación estándar, imagino.

Son guitarras versátiles y acogen a una gran cantidad de público y consumidores en muchos estilos, no hay nada más que ver la variedad de endorsers que acapara. Habrá quien te diga que para tocar jazz mejor con una 335, pero eso ya son gustos.

Único defecto, al menos para mí: el precio. Son unas guitarras con características modernas que no tiene ninguna otra marca, eso abarca tanto I+D, diseño y patente. Además la marca sigue considerándose emergente, cada vez tiene más seguidores pero no como Ibanez por ej. Eso puede justificar más de 2000€ por una guitarra made in korea, pero pffff, ya puede ser lo que buscas o gustarte mucho, que roza el precio de custom en otras marcas.

En fin, seguro que no defrauda. A mí también me llaman mucho la atención y espero catar una algún día. El compañero del foro Xykhron tiene unas reviews tremendamente detalladas de las strandbergs que tiene o ha tenido [url]https://www.guitarristas.info/foros/review-strandberg-boden-os-6-boden-os-6-masvidal/266803/url], si quieres algo más de información en castellano puedes buscar por el canal de LoremaryluGT o Lobo Medina. Si te animas y la compras, coméntanos la experiencia y ponnos los dientes largos :brindis: salud![/url]
Subir
1
erotyk
#4 por erotyk el 25/01/2018
yo que tu me espero a las guitarras de Tosin Abasi.
Subir
2
Kitto
#5 por Kitto el 25/01/2018
La verdad que el precio tira un poco para atrás pero siguen estando en el top de opciones.

Gracias por comentar.
Subir
Chusby
#6 por Chusby el 24/09/2018
Yo he tenido una classic 6 y ahora tengo una boden 6. Valen cada céntimo, me da igual donde las hagan. Mi espalda y mis oidos están muy agradecidos.
Subir
guitarUcce
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo