Still got the blues (prueba de sonido)

  • 2
astaroth40
#13 por astaroth40 el 14/04/2008
muy bien Pelu!!
sonidazo! o bueno a mi me gusta asi.
para que quedara excelente nada mas te faltaria sostener un poquito mas las notas del principio, pero como es una prueba, pues ahi te va +1 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 14/04/2008
Quizás bajarle un poco el volumen al delay, que se escucha cuando fraseas... pero esto por afinar mucho mucho, que ya se parece muchisimo al sonido original...
voy a por el vinilo para escucharlo.

(sí, yo aún usaba vinilos cuando salió este disco :D, no recuerdo si habría cd's pero lo vendían en vídeo disco o laser disk)

Después de oirlo... quizás algo mas de compresor y el original no tiene delay apreciable y el sonido es más filoso.... no parece hecho con humbuckers en plan extremo... tiene cuerpo pero no es gordo.

:saludo:
Subir
asphix
#15 por asphix el 14/04/2008
A mi me gusto mucho como se va escuchando, igual falta trabajarla un poco pero algunos bends a pesar de estar afinados como que no se oyen definidos, o mas bien agresivos como los hace Gary, ojala pronto este terminada...
Subir
pelu_strato
#16 por pelu_strato el 14/04/2008
Voy tomando nota, gracias por comentar chicos!

Le bajaré el delay (tengo que ponerme a oirlo con cascos es que con mis altavoces se oia bien) y el reverb.

Más que nada lo puse un poco alto para darle mas cuerpo al sonido y para que empastase bien con la base porque si lo bajo mucho en la mezcla final no se aprecia bien.

Iré jugando con la EQ del preset a ver si puedo acercarme un poco más al sonido del CD.

Frasco el original si que lleva delay pero casi ni se nota, lo que pasa que yo no sé poner un delay tan suave, si lo bajo del 30% no lo noto en la grabación :roll:


Este fin de semana subiré un par de sonidos más y el que mejor quede será el que usaré para la grabación final. Espero poder grabarla entera en cuanto tenga tiempo.


PD: Por cierto alguien sabe como poner un reverb que suene profundo? O sea para empastarlo bien con la base. Si alguien sabe que modelo del POD XT me puede servir que me lo diga please.


Saludos!
Subir
Dani
#17 por Dani el 14/04/2008
Te suena muy guay, mi opinión personal es que terminas las notas demasiado bruscamente... con un sonido bastante seco, ¿quizás probando a darle un pelin de vibrato en los finales?... pero vamos que es una opinión personal simplemente, en general suena muy bien.
Subir
elmaggot
#18 por elmaggot el 14/04/2008
Buenas

no conocia el tema pero la verdad esque me a gustado un monton y el sonido de la guitarra me a encantado para mi esta perfecto
Subir
Chema
#19 por Chema el 14/04/2008
Muy bien por esos superbends compañero :), la solista quizás la hubiera bajado un pelín, pero solo un poco muy chico jeje, saludos :saludo:
Subir
lead_guitar
#20 por lead_guitar el 14/04/2008
No manches esta muy bueno el sonido, que bonita melodia muy buena y eso que es una prueba, el sonido genial muy filoso como se comenta muy bueno!!!
Subir
pelu_strato
#21 por pelu_strato el 14/04/2008
Gracias por los comentarios tios!

Como dije solo estaba probando el sonido soy consciente de que hay notas engorrosas, algun que otro bend no afinado y todo eso.

La verdad es que lo estoy oyendo y no creo que pueda mejorarlo mucho más, antes tuve rato libre y me puse con el preset... pero cuando le pongo compresor se va ese sonido filoso que comentáis y que en lo personal me gusta bastante. Creo que le quitaré reverb y buscare un delay que no se note tanto.

Alguien sabe como "suavizar" un poco el sonido? Lo digo para cuando grabe el solo completo poder suavizarlo un poco y que quede más "profesional" la grabación.


Saludos!
Subir
mario1195
#22 por mario1195 el 20/07/2010
hola se que estoy un poco atrasadito en el tema jeje, pero una pregunta que utilizastes para obtener ese sonido (me gusto mucho) porque he estado buscado en internet y aqui en el foro pero no consegui nada. Saludos!
Subir
Juajilo (JJ)
#23 por Juajilo (JJ) el 20/07/2010
De lujo!!

Muy bien todo, el sonido muy parecido al de Gary Moore (todo un mérito si usas single coil) y la ejecución con mucho feeling. Clavadito al original. Felicidades!!:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo