Steven Wilson Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 02/05/2021
Pink Floyd

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 02/05/2021
La mía

Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 02/05/2021
Bonita base: gracias Alodelmo.
Os dejo la mía, en su estructura NON FINITA.
Mi mujer, que es muy limpia y ordenada, cerró la maleta rígida de mi Stratocaster habitual con la palanca de la guitarra puesta, y no me he atrevido siquiera a abrirla (máxime cuando me dijo: "ya decía yo que cerraba mal, pero, empujando bien, a final cerró...").
En fin, que tuve que coger la guitarra Miss Josefina, con sus cuerdas del 010, y no me ha dado tiempo a adaptarme a su tacto especial, así que cedo espacio para quien tenga a bien finalizar mi pequeña obra inacabada... He vitaminado la base hasta el final, esto sí, para que tuviese un pelín más marcado el ritmo, como a mí me gusta...
Un saludo a todos.
Juan Mojácar

A lo largo de la semana podré escucharos a todos y os diré cosas bonitas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NON FINITA - Steven Wilson Style.mp3
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 02/05/2021
No se, pero tenia tiempo que no me sentía como pez en el agua (en una base que no hice yo), creo que eso lo van a notar, por la confianza con la que toco, si bien me equivoco en algunas partes y me falta un poco de limpieza, siento que no dudé en ningun lado, Buena Base!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ComoPezEnElAgua.mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 03/05/2021
JuanD: está muy bien tocado. A mi modo de ver, si no la mejor, seguro que es una de tus mejores aportaciones.
Enhorabuena...!!!

.

Alodelmo: sé que siempre digo lo mismo, pero estoy enamorado del sonido de esa guitarra. Te ha quedado una improvisación muy redonda, con toques muy buenos; la he seguido completa hasta que, a falta de 20 segundos, repentinamente cesa el sonido y chimpúm, se acabó...!!!
Muy bueno...!!!
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 03/05/2021
Juan Mojácar escribió:
cedo espacio para quien tenga a bien finalizar mi pequeña obra inacabada


Título: Como Pez en el Agua
Artista: JuanD; Duque de Mojácar

No es por nada, pero esta vez al que le quedó bajita la guitarra no fue a mi, ecualizé un poco su impro para que sonara más su guitarra...

Igual muy buena impro, tono muy maduro, frases muy maduras, en fin, lo que me falta a mi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ComoPezEnElAgua ft. Duque de Mojácar.mp3
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 03/05/2021
Subo y después comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
floyd.mp3
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 03/05/2021
JuanD: gracias por completar mi improvisación de forma tan solvente: todo lo que haces está muy bien hecho y con mucho sentimiento.


JuanD escribió:
tono muy maduro, frases muy maduras, en fin, lo que me falta a mi...

Si es cierto que "la juventud es una enfermedad que se cura con los años" también, a contrario sensu, debe serlo el que la madurez es incompatible con la juventud más temprana. No te preocupes por alcanzar esa madurez: poco a poco irás ganando ideas y desestimando otras, ganando técnica y eligiendo la que más te conviene según tus atributos o preferencias, escuchando música de todo tipo para captar ideas y obviando aquella que no te interese; y, tras todo esto y mucho más, tendrás un acervo musical que te permitirá crear "tu estilo de tocar la guitarra", recognoscible y, en alguna medida, propio y distinguible de lo que hacen todos los demás guitarristas. Se trata de una carrera de fondo cuyo resultado dependerá de mil cosas (familia, trabajo, estados de ánimo, ambiente en que se mueve cada uno, acceso a la información, etc.), y, al final, seguramente habrás llegado a donde quieres llegar, que, dejando al margen virtuosismos varios, debería ser no aburrirte a ti mismo (o, si alguien te escucha, con suerte, tampoco a los demás). En suma, se trata de disfrutar tocando la guitarra, sin más pretensiones; al menos, así lo veo yo.

Un abrazo y ánimo con esos estudios: para tocar bien la guitarra tienes toda la vida por delante, pero para aprobar solventemente las asignaturas de este año tendrás que hacerlo en este preciso momento.
Juan
Subir
1
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 03/05/2021
Ruso: Me gusta mucho tu modo de buscar una melodía resultona y empastarla adecuadamente en la canción. Se me hizo corta. Buena aportación...!!!
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 03/05/2021
#2 Alodelmo lindo sonido sale de esa guitarra. Veo que no usaste auriculares habras grabado desde el equipo microfoneando?. El fraseo esta muy bien y todo a tiempo y en su lugar. Buena!
#3 Juan Mojacar buena jam atacando la base con seguridad y desenvoltura. Muy bueno.
#4 JuanD me gusta el arranque con una línea melódica y con otra guitarra jugando por arriba y usas otro arreglo octavado para imponer otro concepto sonoro. Muy interesante.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 03/05/2021
- Homo Mojacariensis: me encanta ese sonido fusionero, la Josefina hace honor a su bien merecida fama, preciosas ideas y evoluciones, en los parones y cambios haces unos dibujos muy sugerentes, montado en el groove, mezclando guitarras, a veces pensaba que tenías cuatro manos, buenas resoluciones, me gusta.
- JuanD: al principio pensaba que habías copiado los licks de Juan Mojácar, luego he visto que habéis hecho una jam a duguis, bien ahí, completando y apoyando la jam del de Chipiona.
- Ruso: buen arranque con ese motivo que vas repitiendo, el delay le añade profundidad a la jam, muy buenas melodías, una jam madura y llena de matices, me encanta, los legatos te quedan súper guapos, muy chula.

Ruso escribió:
Veo que no usaste auriculares habras grabado desde el equipo microfoneando?.
Es el sonido del ampli capturado con la caja de inyección y sacado en la mezcla por los altavoces del ordenador, o sea, como siempre pero monitoreado a través de los altavoces del ordenador en lugar de a través de los cascos. Hace mucho que no microfoneo, en casa es imposible sacar buenos sonidos para mí, el micro lo uso para grabar voces.
Subir
JuanD
#12 por JuanD el 03/05/2021
Juan Mojácar escribió:
para tocar bien la guitarra tienes toda la vida por delante, pero para aprobar solventemente las asignaturas de este año tendrás que hacerlo en este preciso momento.


Sisi, gracias, por todo lo que ha dicho, un saludo a todos y gracias por participar de este espacio en el que podemos compartir, no creo que vuelva a colgar impros a estas horas, si lo hago las.colgaré en las noches (al menos por esta semana) Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo