STEVE VAI....Nuevo album y canciones....Adelanto....!

fer_rga42
#25 por fer_rga42 el 01/07/2012
y dave fiuczynski y 'muchos' más, mira te pongo un par de vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=pSDiBPmB-0k , http://www.youtube.com/watch?v=cLiyjDyVJ2Y&feature=related

desafina? nuestro oído nos dice: SIIII
su oído le dice: NOOOO

y bueno, a marty friedman, que me parece un gran guitarrista, yo todavía no lo he escuchado metido en este mundo de los cuartos de tono, igual ahora que vive en japon y hace tiempo que no lo escucho... pero si me indicas algo que pueda escuchar de marty con cuartos de tono lo agradecería

" Glissandos también hace Govan con su Vigier sin trastes así como cualquier guitarrista que haga bends, también con saturacion, y con todas las cosas "impuras" que pueda tener una guitarra eléctrica, pero no suena desafinado.. " -> esto es una barbaridad, y me vas a perdonar, govan con una guitarra sin trastes, sí; ahora que cualquiera que haga un bending con saturación e impurezas esté haciendo un glissando!!! y decir que eso sí suena afinado, pero vai, no...

aunque bueno, ya parece demostrada una deficiencia de oído de vai
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#26 por MoisésGZ el 01/07/2012
El bend es la forma de hacer un glissando en una guitarra de trastes (tenga o no tenga saturacion y demás cosas), haciendo un slide pasas de una nota a otra sin abarcar los sonidos del medio, excepto con bottle neck obviamente... Y si, si llegas a la nota correcta, haciendo los tonos, o semitonos adecuados, (dentro de la exactitud posible) se puede considerar afinado...

Alguien escribió:
desafina? nuestro oído nos dice: SIIII
su oído le dice: NOOOO


Y por eso desafina xD... Mira ese tío seguro tiene mil veces mas oído que yo, igual que Steve Vai, igual que miles de personas en el mundo, incluso tu, pero no da una nota en claro ni se aproxima a ello, afina mucho mejor Govan la fretless que el , aunque me gusta mucho el estilo de Fiuczynski, eso lo he de reconocer, desafina un huevo, sus motivos tendrá, pero desafiando esta...

Hay muchos motivos para desafinar teniendo oído, estar hasta los huevos de no tener un temperamento perfecto nunca, estar hasta los huevos de las mismas 12 notas siempre, hacerte el interesante, desafinaste, simplemente te gusto y así se quedo, etc... Pero no me vas a decir que eso esta afinado por que a el le guste asi, o lo que sea, vamos, ni de coña, seguro no vuelve a tocar eso ni parecido en su vida, diría que no entra ni en un sistema tonal con cuartos de tono...

No tienes que buscar mucho... Marty Friedman en youtube, gran parte de lo que encuentres tendrá cientos de detalles con cuartos de tono...


Te dejo uno de los primeros vídeos que salen



Escucha... Entre 0:02 y 0:03 ya tienes uno...
Subir
steve506
#27 por steve506 el 01/07/2012
Cuál es el miedo que le tienen a cuestionar a uno de los grandes?

Dentro de lo que he leído, nadie ha dicho que se le haya olvidado tocar ni nada, sino que en esta ocasión no ha tenido la mejor de sus interpretaciones...y en efecto así es. Enceguecerse (ensordecerse) solo porque es Steve Vai, no tiene sentido.

Desafina y bien feo. Vale, hay gente que lo hace peor pero, para el nivel que ha tenido Vai, esto es de principiantes. A mi parecer, ya entró en su zona segura a nivel de prestigio y comercio, entonces no se complica la vida y quiere ir tocando lo que le va saliendo apresuradamente, sin poner tanto cuidado como antes, en los detalles que lo convirtieron en leyenda, como su precisión auditiva, por ejemplo, porque sabe que, de cualquier forma, todo el mundo ya se casó con la idea de que es un crack que nunca se equivoca...y de ese tren ya no les baja nadie, como es evidente.

Un saludo para todos! :)
Subir
1
Angel_Ruiz
#28 por Angel_Ruiz el 02/07/2012
Pues yo sigo pensando,que Steve Vai es fiel a sí mismo... " El mejor reflejo de lo que eres,es lo que sientes " y ese reflejo no tiene que gustarnos necesariamente,y no somos quién tampoco para ir juzgando y etiquetando el trabajo de otros.
Podemos dar nuestra opinión," Me gusta,no me gusta,"Pero tener una regla de medir la música a un nivel general,no me parece correcto. Porqué?pues sencillamente porqué no hay un "estándar" musical, la música es un reflejo de los sentimientos, y que no nos guste o no lo sepamos apreciar porqué nos suene desafinado etc...no significa que esté mal.
Steve Vai es un tipo que está siendo fiel a sí mismo,a cómo el siente la música en su interior,lo que lo hace para mí,uno de los guitarristas más auténticos del mundo.
Subir
steve506
#29 por steve506 el 02/07/2012
Es verdad que no siempre se puede coincidir en gustos y esas cosas, pero la apreciación cualitativa de cualquier cosa, mientras sea imparcial, siempre es posible. Por ejemplo, a mi me puede disgustar la ensalada, pero eso no me impide determinar la frescura de sus ingredientes. Me parece ciertamente desafortunado el hecho de cerrar nuestros sentidos, por la devoción a un nombre.

Un saludo.
Subir
Angel_Ruiz
#30 por Angel_Ruiz el 02/07/2012
No creo que el arte sea como la comida.Y tampoco hablo así por hablar de Steve Vai,hablaría así de cualquier guitarrista amateur fiel a sí mismo.

De todos modos Steve,esto no deja de ser mi opinión...no es una verdad absoluta.

Un saludo man
Subir
fer_rga42
#31 por fer_rga42 el 03/07/2012
pues anda que no tendré ni estudiado el vídeo de melodic control XD , eso no son glissandos

creo que os engaña la resolución, marty resuelve las tensiones y steve y dave no, por eso os parece que marty afina y que dave y vai no, pues mira, vai afina más que friedman precisamente

un licenciado en berkley como dave no desafina, steve no desafina, y menos constantemente, joder que es vai, podrá tener un fallo puntual pero es que es una cuestión de que no lo estáis entendiendo

yo no endioso a vai, ni mucho menos, a mí me dice alguien: no me gusta, y le doy la razón; a mí tiene cosas que me fascina y otras que me parecen horteras a más no poder, a mí cuando se pone con esas voces en plan ' te está hablando dios' o con esas caras a lo raphael, o con esos temas que no sabes si es vai o la banda sonora de e.t. me pone de mal humor, pero VAI no desafina

fuí a ver una exposición de tàpies, no me gustó, no lo entendí, no me llegó, esa fué mi opinión; días más tarde, fue una amiga, pintora y con cierto reconocimiento, le fascinó, que digo?: tápies estaba pegando brochazos? está pintando como un principiante? por favor, que es tápies, lo único que puedo decir es: no lo entiendo

habéis escuchado a kaija saariaho?
http://www.youtube.com/watch?v=YHdC-i7vgE4

son disonancias, no está desafinando, por supuesto que suena mal al oído
Subir
MoisésGZ
#32 por MoisésGZ el 03/07/2012
#31

Me da igual donde este licenciado Steve Vai, conozco gente de Berkley que desafina de cojones, Berkley al igual que todos los títulos no se aproximan a ser una garantía de nada. Igualmente esto no se lo pretendo aplicar a Steve Vai, sin duda es un gran guitarrista que ha echo grandes cosas, y le ha sacado mucho partido a su conocimiento, pero este tema esta desafinado, en un sistema de 12 notas esta desafinado, y no me juego los huevos por ello pues no se de armonía microtonal, pero diría que un uno con cuartos de tono es incorrecto ese tema... Si me largaran el royo de..."En la música no hay nada correcto o incorrecto blablabla" pero Vai es un hombre de reglas, pues hasta para disonar las usa, pero si ha decidido prescindir de ellas, pues le ha salido el tiro por la culata a mi parecer...

No se que entiendes tu por glissandos, parece que no tenemos el mismo concepto... Igualmente te deje el vídeo como ejemplo de cuartos de tono, no de glissando, aunque obviamente también los hace... Si tanto has estudiado el Melodic Control, deberías repasarlo de nuevo...
Subir
1
fer_rga42
#33 por fer_rga42 el 05/07/2012
pero que steve vai hace años que dejó eso de los doce semitonos por octava, que estaba con los 16 semitonos por octava, si creó para eso una escala denominada xavian o yo que sé que historia

que está haciendo lo que él quiere pero en un mundo que desconoces, entonces se le quema como a las brujas en la edad media, lo raro, lo que no me suena: desafina o toca como un principiante

está más que afinando, está usando microtonalidades

las disonancias también son afinaciones en intervalos con sonidos armónicos lejanos, pero esta gente no está desafinando, hay que ser muy bueno para hacer estas cosas, después de muchísimos años de estudio de algo que nos cuadricula

como oyente es horrible, pero no es algo casual, es el camino a seguir en la música?, pues yo me seguiré poniendo el ' wish you were here', pero no se me va a ocurrir con 4 cosas que toco, y sino toco 4 toco 5, porque la mayoría tocamos 4 o 5 cosas que además hemos visto de otros guitarristas, de decirle a todo un steve vai que va por los 16 semitonos, guste o no, que está desafinando constantemente, pero qué me he creído yo?
Subir
pablitojj
#34 por pablitojj el 05/07/2012
Me gusta aunque no tanto como sus anteriores discos , a ver si las otras canciones me sorprenden un poco más
Subir
MoisésGZ
#35 por MoisésGZ el 07/07/2012
#33 Para sacar 16 tonos de una octava, cada nota estaría separada por 75 cents... Las guitarras están diseñadas para tener una separación de 100 cents (aproximados, ya sabemos que no es perfecta la afinación de una guitarra) entre nota y nota... Así que si Steve Vai toca con la escala Xavian esa que tu dices, todas las notas están desafinadas menos las de las cuerdas al aire y las de los bends "raros", todo lo que sea de traste a traste estaría desafinado. El único intervalo posible que de una nota afinada tanto en un sistema de 12 tonos (con el que funcionan las guitarras por lo general) como en uno de 16, es el intervalo de tono y medio, que correspondería a 300 cents, lo que serian 3 notas del sistema de 12 tonos y 4 notas del sistema de 16 tonos... Pero ahí no se mueve de traste a traste usando tonos y medio... Así que, esta desafinado
Subir
Javi5150
#36 por Javi5150 el 07/07/2012
pppfffff con Vai...es como quien prefiere comer en el Bulli o quien prefiera una churruscada o una tortilla de patatas de la madre con una cerveza fresca.... y eso que Vai me mola, pero se me va de las manos desde hace mucho.
Y por cierto si en mi oído algo me suena desafinado....pues paso de escucharlo, y vamos será porque escucho poca música...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo