#13 El sonido importa mucho y yo le dedico mucho tiempo a ello y tengo un buen equipo, pero hay que ser capaz de tocar a tempo y con precisión y no por encima de las posibilidades de cada uno. Sin ello, obsesionarse con el sonido es inútil si la ejecución no acompaña.
2
no importa el sonido pero si importa mucho ahora y si tienes muy buen equipo , toco por encima de mis posibilidades ? , no escuchaste entonces Chromazone de Mike stern o mejor dicho de Zawinull , etc , preparate un argumento para eso , porque no creo que hayas escuchado nada mio hecho como dios manda , para mi esto es material biodegradable nada mas , no pasa nada por fallar , tu tambien fallas , porque ? porque falla todo el mundo muchacho , tengo 50 años y he visto y trabajado con todo tipo de musicos , y usted no tiene que demostrar nada verdad ? pues me temo mucho que yo tampoco , pero no por usted , o tu , me da igual el 80 por ciento de las opiniones por no decir el 90 , y si , son buenos consejos , preparar con metronomo un tema, lamento decirte que no me has descubierto nada , pero bueno oye si te hace ilusion hacer juicios de valor etc , a mi personalmente ya no te voy a contestar mas , porque es como que estas en loop en bucle ,no atiendes a razones como son el tema de Mike stern , etc ,,repito , que dios te de Salud , que yo no tengo , porque lo demas ....creeme viene con esfuerzo y trabajo , mas que nada porque empece con 9 años asomandome a una flamenca y voy a cumplir 50 , y llevo como mas de 30 años con el metronomo solo faltaria esto para bien , que subieras algo haciendo alarde de correccion ,, pero tocando , por cierto , no creo que vuelva a contestar en este hilo ,en concreto porque paso de caer en loop tambien . Salud
Vamos a ver… si subes eso que has subido, que es un desastre, y esperas que te aplaudan, tomo nota para no pasarme la próxima vez.
Soy más viejo que tú. Y llevo más de 40 años tocando y no sé porque me meto en estos fregaos y le doy mi opinión a alguien que en 50 años no ha sido capaz de verlo por el mismo y que, además, cree que estoy equivocado y se cabrea.
Suerte, master.
7
wha , eres un tolon , yo mismo ya he caido en el bucle y he dicho por activa y pasiva que es un truño , que no te quieres pasar , tu mismo , ya me pasare yo cuando publiques tu , para aprender digo , venga un saludo
#19 toca esas tres notas y sabes que es él.
1
Practica "despacio", con peso, y con menos notas pero que estén al ritmo; originalmente la grabó haciendo bends, luego en directo la tocaba de diferentes formas (glisandos...), pero la original es con bends, de entrada eso te obliga a marcar el tempo, la nota y no desparramar.
Es una canción muy cabrona que por 5 bpm arriba o abajo hace que pases de estar seguro al desbarre de forma fácil...xd. A 145 bpm
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Es un riff que me obsesionó durante meses hasta que salió como yo quería. Pero da MUCHA guerra.
#21 Como dice el compi, metrónomo y a 100bpm como mucho para empezar y ve subiendo de 5 en 5bpms cuando realmente consideres que estás cómodo y eres capaz de tocar el riff completo al menos 2 veces seguidas.
Mira en una tablatura cuáles son las notas exactas y decide si vas a por la versión de grabación de estudio (2x bends), si la versión de directo (2x slides porque el hombre debía de tener los dedos destrozados) o mezcla (bend primero y slide después), que también suena muy chulo.
Primero coge confianza con el conjunto del riff y haz que tu mano izquierda y derecha se entiendan y compaginen bien. Después céntrate en el "balanceo" o el feeling que le da SRV. Si te fijas, no todas las notas van cuadradas de manera exacta en el tempo de cada compás. En cambio, hace un sutil adelanto y atraso en la colocación de las mismas, que es algo inherente a la forma de tocar blues.
Una vez que tengas esto, céntrate en el sonido. Strato, pastilla del medio, sonido tipo Fender empezando a romper (tiene menos gain de la que parece, sobre todo la versión de estudio) o con ligero OD delante (mucho volumen, poco gain), ligero chorus y reverb de muelles, aunque a mi me gusta más como queda con una tipo plate.
Puede que un compresor te ayude a empastar mejor todo el conjunto.
¡Un saludo!
4
gracias Chicos , Rush , etc , yo originalmente hace muchos años como 20 me la mire a fondo , y como bien dicen ahi , a mi me suena a bends , luego lo saque con un primer bend de un A a un B al que no llega por cierto , pero es la blue note , la frase es todo el tema por lo que veo , os agradezco vuestra ayuda , me pondre en un rato con el tema , haber si queda ademas del solo , tambien el Main Riff , que es a lo que me referia que yo hubiera salvado ,el solo porque se puede hacer ,,,,pero bueno ire al lio haber si hoy ya media hora me hago con ella con la backing y la claca , de todas maneras yo entraba en el 1 y , y es en el 1 , pero voy a currarmelo , o a intentarlo . gracias a todos . wah o wha , me da iwah , si ni siquiera pones tu nombre compañero , mayor , pero que usa emotis jajajajjaja un abzote