Squier Jazz Bass Affinity V vs Vintage Modified

sick_rollins
#1 por sick_rollins el 25/06/2016
Hola qué tal compañeros, cual de estos dos bajos me recomiendan y por qué?
Busco el que más se acerque a la calidad de un MIM.

Las 5 cuerdas del Affinity me convencen, pero escuché que el Modifed se escucha muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
durandal
#2 por durandal el 25/06/2016
Ninguno de los dos se acerca al Fender Jazz Bass MIM. De hecho los bajos Squier no te los recomiendo ni en pintura.

Por el precio que piensas pagar por un vintage modified, con el que tienes muchas posibilidades de puentes doblados, mástiles frágiles y trastes desnivelados... tienes en el mercado de segunda mano máquinas ya muy serias.

Sino ahórrate para un Fender como mínimo.
Subir
kralgo
#3 por kralgo el 25/06/2016
Hombre, con respecto a los modelos que dices no te puedo dar una opinión, ni siquiera puedo opinar de la serie affinity ni de la vintage modified.
Pero si de la marca, hace poco compré un Squier dimension de 5 cuerdas, y la verdad es que no podría estar más contento con el instrumento, y eso que cuando lo compré tenía un poco de miedo al previo activo, ya que he tenido otros bajos en ese rango de precios que tenían una cantidad de ruido espectacular en agudos y directamente no se podía subir el potenciometro.... Pero este bajo no tiene ruido y me parece realmente cómodo de tocar.
Eso si el bajo que yo tengo es de la serie deluxe, desconozco las diferencias con las otras dos series.

Por lo que he leído en internet, la mayor diferencia entre las series affinity y vintage modified, es que en la segunda, la mayoría de instrumentos llevan pastillas "duncan designed", así que asumo que la electrónica debería ser de mayor calidad.

Aún así, con todo lo que digo a favor de Squier , creo que el compañero en parte tiene razón, un bajo Fender debería tener mejor construcción y componentes que uno Squier y si puedes aunque sea de segunda mano, será mejor que los Squier, pero lo que quería transmitir es que los bajos Squier no son paranada malos instrumentos.


Un saludo.
Subir
BASS67
#4 por BASS67 el 26/06/2016
Fender MIM de éstos últimos años, o Japan de los 90's. Un modified no suena mal cuando lo oyes, pero cuando lo comparas con un Fender de verdad, la diferencia es muy grande. El Affinity no lo compres, no vale la pena. Y cómo última opción, ahorrar para un made in USA. Saludos.
Subir
sick_rollins
#5 por sick_rollins el 17/10/2016
Gracias a todos por sus recomendaciones, al final me hice de un affinity sunburst de V cuerdas y estoy más que contento con su sonido y comodidad. Les dejo un video que hice con él para que lo escuchen.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=up6R4iHQcnQ
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 17/10/2016
He tenido algunos squier, 5 fender mim y 1 jazz americano y nada que ver, de los squier a fender si hay un paso grande de calidad, sobre todo en el tacto y que los trastes que te van a durar mas, en cuanto al sonido este se puede enmascarar con la ayuda de las "duncan designed" que como en la guitarra, un buen par de pastillas ayudan al instrumentos de baja gama a escucharse algo mas que "decentes", pero por ejemplo un fender mim con pastillas bass line de seymour o algo de esa altura (dimarzios por ejemplo) nada que envidiarle al USA, y si te preguntas de puente, afinadores y demás hardware, el MIM a diferencia del squier,ya tiene con que defenderse para algunos años, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo