Squier... ¿Deluxe o Clasic Vibe 60's? o más..?

giuly
#1 por giuly el 25/06/2011
Hola!

Bueno, estoy pensando en cambiar mi guitarra, tengo una Schecter Demon, a por una Squier.
El por que lo hago es por que me encanta el sonido de las Fender, me gustan mucho las Stratocaster, es el modelo que mas cómodo me es...no me interesa comprar Les Paul, SG, ni las grandes..
Mis gustos musicales es el Blues y Rock Progresivo, me gusta mucho Stevie Ray Vaughan, David Gilmour y Eric Clapton, entre otros.
Llendo al grano, estoy indeciso entre dos guitarras:

Squier Deluxe Stratocaster

Imagen no disponible

Squier Clasic Vibe 60's

Imagen no disponible

La diferencia de precio entre ambas es muy poca.. $300 Pesos Argentinos, no sé cuantos Euros serán.
También si la vendo y junto algo de dinero, comprar una Fender Mexicana usada..ya que para nueva no me dá el efectivo.
De preferencia haría eso, pero en caso de que el dinero no me dé quisiera que me digan cual de las dos me recomiendan más.
Obviamente las probaré ambas cuando tenga el dinero, pero siempre se puede saber más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 25/06/2011
La Classic Vibe amigo, es una Fender Stratocaster en todos los sentidos, acabados muy bonitos, muy buena calidad de construccion y un sonido muy muy bueno. La Deluxe esta buena, pero si puedes irte por la CV esta muchisimo mejor!
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 25/06/2011
A mi me gustan las dos!! Pero hay una razón muy simple por la que escogería una de las dos y es la madera. Una Stratocaster Standard por lo general es de Alder (Aliso) y en este caso la que tiene ese tipo de madera es la CV60´s mientras la Deluxe es Basswood.

Por otro lado la Deluxe tiene puente sincronizado de dos pivotes (semi flotante) y la CV es puente sincronizado de seis puntos (puente vintage)

Otra cosa es que la Deluxe tiene 22 trastes y la CV 21, mientras las pastillas de la Deluxe son Duncan Designed y las de la CV son ... no se que son, pero no son duncan designed, supongo son alnico 3 de Fender fabricadas en indochinomex.

En un mundo ideal, la guitarra Squier perfecta debería ser una mezcla de esas dos guitarras, "pero no se puede tener todo". y ese es el juego que se mercadea con estas guitarras de gama baja, aun que son muy buenas.

Así que la decisión es simple si quieres el sonido Strat clásico. Classic Vibe 60´s :D Por que la madera te da el sonido, y luego haciendo un upgrade de pastillas tendrás guitarrón... unas Texas Special por ejemplo, ò unas Tex mex,.. o incluso unas Pastillas Fender 50`s y 60`s si quieres el sonido siempre tradicional.

Y solo me despido repitiendo que a mi las dos me encantan!!!
Subir
1
monkey-man
#4 por monkey-man el 25/06/2011
Cierto, las pastillas de la CV quien sabe que marca son y de donde vienen, pero no me importa, son muy buenas, no le veo necesidad de cambiarlas por otras al corto plazo ya que son de muy buena calidad y buen sonido, son de Alnico 5 por lo que tienen un sonido un poco mas (no se como explicarlo) redondo y calido? A mi realmente si me impresiono la calidad de la guitarra, por lo que ando enamorado de las CV.

Pero como dijo tecladista, si quieres una strato mas moderna ve por la Deluxe, ahora si quieres una mas clasica ve por la CV, ambas son muy buenas y no te arrepentiras.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 25/06/2011
comprate la classic vibe hasta donde se sale mnas de 300 mas que la deluxe pero igual es muy superior, de movida la classic vibe se come a un fender standard mexicana.
Subir
vanibad
#6 por vanibad el 27/06/2011
yo tengo una la deluxe y tiene un gran sonido,tiene un bonito acabado pero el mastil no tiene el acabado de la CV es cierto tiene un traste mas y el puente es una maravilla, la he desarmado y los componentes se ven bien, el mastil es muy dedlgado y te da como mas soltura pero como dije no tiene el acabado en laca de la CV,en lo estetico el cuerpo se ve muy bien,perfecto diria yo :ok: y aunque no he probado la cv si cuesta un poco mas debe ser mejor.saludos
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/06/2011
vanibad escribió:
yo tengo una la deluxe y tiene un gran sonido,tiene un bonito acabado pero el mastil no tiene el acabado de la CV es cierto tiene un traste mas y el puente es una maravilla, la he desarmado y los componentes se ven bien, el mastil es muy dedlgado y te da como mas soltura pero como dije no tiene el acabado en laca de la CV,en lo estetico el cuerpo se ve muy bien,perfecto diria yo :ok: y aunque no he probado la cv si cuesta un poco mas debe ser mejor.saludos


es bastante mejor a la deluxe, de ehco es mejor uqe la fender standard mexicana
Subir
giuly
#8 por giuly el 29/06/2011
Rocks90s escribió:
es bastante mejor a la deluxe, de ehco es mejor uqe la fender standard mexicana


Excelente si me lo dicen ustedes, probaré las guitarras y si hay una Fender mexicana también.

Gracias por ayudarme en mi compra todos...

Saludos!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/06/2011
Giuly escribió:
Excelente si me lo dicen ustedes, probaré las guitarras y si hay una Fender mexicana también.

Gracias por ayudarme en mi compra todos...

Saludos!


de las mexicanas mira las que son superiores a la standard. las classic vibe son bastante mejores a la standard mexicana
Subir
Toño
#10 por Toño el 29/06/2011
Para que quieres comprar una Fender Strat Mexicana usada si la Classic Vibe 60 es mucho, pero que mucho, mejor guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo