Squier classic vibe 60's + ampli

  • 1
cristinilla
#1 por cristinilla el 12/12/2010
Buenas! Bien, después de darle muchas vueltas, leer mil y una opiniones y demás, he decidido comprarme una strato classic vibe 60's para empezar a tocar la eléctrica, para tener algo no muy caro pero a la vez con algo de calidad y que no se me escacharre al mes o se desafine constantemente. Opinais que es una buena compra para empezar? Barajé también la posibilidad de pillar una fender mexicana o algo de segunda...pero al ver esta guitarra por 270 euros nueva creo que es una buena opción! Además podré invertir algo mas de dinerillo para el ampli (no quiero gastarme mas de 500-600 euros ente las 2 cosas) Que ampli me recomendáis por unos 250-300 euros? Me recomendaron algún roland cube de 15 o 20w que son bastante económicos, pero me gustaría saber si estirando un poco mas el precio puedo conseguir algo de más calidad! Sería para tocar en casa y en cuanto a estilos musicales...pues algo que me sirva un poco para todo, rock, pop-rock, algo de hard rock ochentero, algo de blues...en definitiva variedad! Espero respuestas, gracias bonicos! jeje saludos!:saludo:
---------------------------------
(Estoy pensando que quizas hubiera ido mejor colgarlo en la seccion d amplis, pero al estar por medio tambien la guitarra pues no sabia muy bien donde colocarlo, espero que no importe :p)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#2 por flatpickerwatson el 12/12/2010
Las vibe tienen buena prensa. Yo he tocado alguna telecaster y me parece una buena guitarra en relación calidad precio.
Un ampli? Cambiaré el mío proximamente por un Fender Mustang II, de 40 W. (sobre 165 euros mas o menos). He probado este, un Roland xl de 40 y un vox vt30 y me quedo con el Fender. No me gasto un euro mas porque tampoco lo necesito.
Es mas, me quedaría con el Fender I de 20 w (99 euros aprox), que para casa me vale de sobra, si no es porque toco con amigotes en bolos caseros y en pequeños recintos y temo que se me quede corto.
También los hay muy majos de valvulas. es cuestión de probar.
Subir
cristinilla
#3 por cristinilla el 12/12/2010
Gracias por responder! Si ,está claro que probar es lo mejor sin duda, pero no tengo ni idea francamente, soy completamente novata, con lo cual, algun que otro consejillo o recomendación no me iría mal! además busco algo concreto para esta guitarra, con lo que se le pueda sacar el maximo partido...entonces un fender mustang I me iria bien para mi squier? que características tiene d sonido? (insisto, no tengo ni idea xD) se aceptan mas recomendaciones! ;)
Subir
rioj
#4 por rioj el 12/12/2010
Yo soy casi tan novato como dices ser tu tu , asi que valora mejor las opiniones de los demas compañeros. Pero si te diria que compres un ampli que tenga cono de 12" independientemente de la potencia o prestaciones que tenga. Yo tengo uno con el altavoz de 10" y la verdad, cualquiera que pruebo de 12" me parece que tiene un sonido que llena mas. Aunque bien es cierto que dependera tambien supongo de la calidad del mismo y habra amplis que suenen "llenos" con conos de 10".

Un saludo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 12/12/2010
La classic vibe no esta nada mal y con el presupuesto que tienes para el ampli te llega para un Fender Vibrochamp 5w que es a valvulas y tira que no veas, ademas trae efectos y emulaciones de varios amplis. Buen sonido asegurado.

Hace unas semanas lo probe durante un buen rato y la verdad que es una gozada. Bajo mi punto de vista con esa guitarra y el vibrochamp seria empezar por todo lo alto jeje...!! Saludos y aqui te dejo el link del ampli que comento.

FENDER VIBRO CHAMP XD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Wyre Phenom
#6 por Wyre Phenom el 13/12/2010
son muy buenas con buen acabado pero la picguard es de los 60's asi que creo que no que tiene menos tornillos otra esque es de aliso bien detallado asi que es una buena opcion
Subir
cristinilla
#7 por cristinilla el 14/12/2010
La guitarra ya he decidido que va a ser esa, me gusta esteticament, en general hay buena critica d ella, la mejor de las squier por casi unanimidad y creo q para empezar esta mas que bien! asi que ese asunto ya está aclarado! por el tema del ampli, a ver que me aclare xD por un lado tenemos el fender mustang I (a transistores) y por otra el fender vibrochamp (a válvulas), uno vale mas del doble que el otro, entonces yo me pregunto en que se diferencian mas en concreto? por lo poco que se un ampli a valvulas por lo general tiene mejor sonido que uno a transistores, es tanta la diferencia? merece la pena siendo novata como soy? xq tb he visto que requiere mas mantenimiento y tal uno a valvulas (se han d cambiar y eso me imagino:risa:, perdonad mi ignorancia jaja) además que quizá es mas fragil no? a ver si me lo voy a cargar en dos dias! Luego, respecto a lo del tamaño del cono, seria de 1x8", influye mucho realmente, se oye peor? o que? bueno estoy hecha un mar de dudas, a ver si me ayudais a aclararme! Gracias por las respuestas!;)
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 14/12/2010
cristinilla escribió:
La guitarra ya he decidido que va a ser esa, me gusta esteticament, en general hay buena critica d ella, la mejor de las squier por casi unanimidad y creo q para empezar esta mas que bien! asi que ese asunto ya está aclarado! por el tema del ampli, a ver que me aclare xD por un lado tenemos el fender mustang I (a transistores) y por otra el fender vibrochamp (a válvulas), uno vale mas del doble que el otro, entonces yo me pregunto en que se diferencian mas en concreto? por lo poco que se un ampli a valvulas por lo general tiene mejor sonido que uno a transistores, es tanta la diferencia? merece la pena siendo novata como soy? xq tb he visto que requiere mas mantenimiento y tal uno a valvulas (se han d cambiar y eso me imagino:risa:, perdonad mi ignorancia jaja) además que quizá es mas fragil no? a ver si me lo voy a cargar en dos dias! Luego, respecto a lo del tamaño del cono, seria de 1x8", influye mucho realmente, se oye peor? o que? bueno estoy hecha un mar de dudas, a ver si me ayudais a aclararme! Gracias por las respuestas!;)


Si influye el cono en el sonido, pero tampoco es un cambio tan abismal, para empezar el cono de 8 esta mas que bien, pero por si quieres mas adelante, el vibro champ xd tiene la opcion de conectarle un altavoz mas grande... Yo tengo ese ampli y me gusta mucho, tiene un gran sonido. Tambien tengo una Squier Classic Vibe pero Telecaster 50s y me encanta el sonido que saco con la guitarra y el ampli. Te los recomiendo totalmente.

Por cierto, que suerte tienes, me hubiera encantado aprender con un equipo asi.
Subir
flatpickerwatson
#9 por flatpickerwatson el 14/12/2010
Cristinilla, en mi modesta opinion, creo que le vas a sacar mas jugo a un ampli de transistores al menos para empezar; cualquiera de ellos y la marca que mas te guste (sea fender o peavey, vox o roland pejm). Los de válvulas tienen mejor sonido y un especial feeling cuando apuras un poco su potencia. Sin embargo, son menos flexibles, en el sentido de que "los baratos" te tienen pocas conexiones, algunos ni salida de cascos o un imput para conectar un ipod por poner un ejemplo.
Un ampli decentillo y de calidad, es ideal para iniciarte, te será mas barato, podrás conectar tu mp3 p. ejm. para empezar sobre pequeñas backintracks de percusión o sobre pequeños cortes de música y no te será aburrido practicar.
Mas adelante, cuando toques en grupo o seas una hábil y experta guitarrista, comprate el mejor ampli que puedas, y si es a válvulas, mejor.:brindis:
---------------------------------
ah, en cuanto al tamaño del cono, pues depende de la calidad del cono y de la potencia del ampli. Un cono de 8" no tiene porque dar peor sonido que uno de 12"; claro que si a un ampli de 15w transistorizados le metes uno de 12", seguramente necesitarás tocar alto para sacarle todo el potencial. No me preocuparía demasiado, los amplis tienen el cono que necesitan. Comprate lo que mejor te venga; claro que un ampli de 40w en un piso no puedes darle la cera que te pide y que si vivieras en una casa aislada, pues posiblemente convendría uno de 30w o 40w antes que de 15 por ejm.
Con uno de 15 o 20 para un pisito te sobra. Yo tengo uno de 40w,pero no tengo vecinos, je je, y de vez en cuando me junto con antiguos colegas y tocamos un poco para matar el gusanillo.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 14/12/2010
Si puedes, evita los de transitores. No tiene ni punto de comparación a las válvulas. Tienes amplis a válvulas muy baratos (no compres más de 10w; 5w es lo ideal para casa y pequeñas jam). El vibrochamp es un ampli estupendo y muy recomendable. También laney y el ibanez valvee.
En caso de que no sigas, siempre se venderá mejor, además.
Saludos.
Subir
cristinilla
#11 por cristinilla el 16/12/2010
Bueno por lo que decis iria a por el vibrochamp de cabeza, pero me tira para atras lo que ha dicho flatpickerwatson, que quiza no lo puedo aprovechar tanto siendo novata y si solo lo uso en casa... siendo un ampli d 5W no se le sacaria todo el partido en casa? tampoco quiero gastarme el dinero en algo que supuestamente es mejor, pero luego no lo pueda aprovechar! en el caso de que cogiera uno a transistores que me recomendais? he estado mirando informacion sobre el mustang I pero me pierdo un poco con todo el rollo del sonido digital y eso...he sacado en claro solo que tiene muchos efectos y prestaciones! cuales mas a transistores recomendariais? En fin, gracias d nuevo!
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 16/12/2010
Si quieres algo bueno, bonito y barato este es el que necesitas, un amigo mio lo ha comprado hace poco y todavia estoy alucinando de la calidad que saca y la cantidad de efectos que puedes programarle, además lleva un pedal de regalo y puerta de ruido para quitar zumbidos de masa y acoples indeseados, es una delicia que sirve tanto para tocar en casa o para directos con sus 45watios de potencia.
07f74c6e3621cb570744ae2e6d374-865716.jpg
aquí te dejo un enlace donde comprarlo
BEHRINGER LX110-RD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo