Squier Bullet HSS ATW o Epiphone Les Paul Special VE?

Ruben
#1 por Ruben el 26/02/2018
Hola, buenas. Soy nuevo por aqui y bueno quiero comprar una guitarra de gama de (entrada, baja, para empezar). Estoy entre estas dos y la verdad de la Squier Bullet he oido tanto bueno como malo, pero de la Epiphone Les Paul Special VE poco se. Por favor ruego que no me comparen gamas altas con estas dos ya que yo voy a aprender a tocar. Gracias
Subir
Juan
#2 por Juan el 26/02/2018
Buenas!

Supongo que sabrás, ambos modelos son la gama más baja de sus respectivas marcas, por lo que ambas te darán una calidad baja. Pese a eso, hay quienes hablan bien de ambas. La elección entre una u otra creo que depende de lo que vayas buscando, ya que son dos mundos totalmente distintos: cambia el tipo de madera, el peso, la anchura del mástil, las pastillas, el sonido....entonces va a depender de lo que quieras tocar, como quién quieres tocar o a quién te quieres parecer.

Así que lo suyo es que pruebes ambas y veas las diferencias entre ellas y seguro que te ayuda más a decidirte que cualquier cosa que te podamos decir.

Por decirte otros modelos que entren más o menos en el presupuesto que imagino que tienes...te diría la yamaha pacífica 012 o la 112j, la squier affinity y alguna cort de la clase G (g110, g200,...), que son superstratos. Aunque también sería muy recomendable la segunda mano. pones que eres de Barcelona, echando un vistazo rápido a la sección de compraventa del foro he encontrao esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-st-62/707230

https://www.guitarristas.info/anuncios/sx-skytambien-madrid/704369

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-112v-silver/694513

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-402-jb/669844

La última posiblemente se te escape un poco de presupuesto, pero si te pudieras estirar un poco...no tiene nada que ver con las demás, esa sería una guitarra bastante seria. Aunque la 112v también sería una opción fantástica.

Estaría bien que nos comentaras tanto el presupuesto que tienes como tus gustos musicales para que te podamos ayudar mejor. Otra cosa...¿has pensado en el ampli??
Subir
1
Ruben
#3 por Ruben el 26/02/2018
Presupuesto como mucho 150€. Me gusta Guns N' Roses, Pink Floyd, Slipknot, The Police, The Rage Against The Machine, MacDemarco, Aerosmith, Jimi Hendrix... A lo que me refiero es que si estas dos guitarras estan a la par en quanto a (materiales, construccion, sonido decente) aunque de estilos distintos o bien una es mejor que la otra en materiales, construccion sonido...Gracias a todos por ayudarme
Subir
Juan
#4 por Juan el 26/02/2018
Viendo tus gustos y tu presupuesto yo iría a por la squier, o cualquier superstrato con pastillas HSS, que te dará tanto el sonido cristalino de las pastillas simples (para pink floyd, the police, jimi hendrix,...) como ese toque de más fuerza de la pastilla doble para estilos más duros.

Y eso, ten en cuenta que la mayor parte del sonido va a depender del ampli, así que intenta pillar alguno decente. La verdad es que con tu presupuesto está la cosa difícil...como no te hagan algún pack o algo así en la tienda...

No te planteas la segunda mano??

En la sección de compraventa tienes line 6 spider por 60 euros y un fender mustang por 80, ambos son buenos amplis para practicar. También tienes un fender frontman por 35 (no es el ampli de tu vida y no te servirá para estilos más pesados, pero para aprender te iría bien mientras ahorras para algo mejor) y un marshall mg10 por 40 (de estos no se habla muy bien, pero te dará un sonido más agresivo para esos estilos más fuertes, y visto tu presupuesto creo que no sería una opción muy descabellada). El resto iría para guitarra y demás, que dependiendo del ampli, se te quedaría en unos 110, 90 o 70
Subir
1
Ruben
#5 por Ruben el 26/02/2018
Bueno por lo que dices me decantare mas entonces por la Squier y luego mirare de pillar un buen ampli. Gracias.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 26/02/2018
SLASH AFD LES PAUL SPECIAL-II OUTFIT - EPIPHONE Este pack que tal esta? Quizas se me va un poco del presupuesto pero merece la pena?
Subir
Juan
#7 por Juan el 26/02/2018
Se habla muy mal del ampli que trae ese pack. Squier tiene unos packs muy apañaos de affinity más fender frontman más accesorios. El ampli sigue siendo malillo, pero da el apaño.

Acercate a una tienda y lo pruebas tu mismo.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 26/02/2018
No se es que por estetica me gusta mas la Epiphone Les Paul pero como a guitarra tiene pinta de ser chustra aunque por 150 o menos de 200 no se si habrá algo mejor con la forma Les Paul
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 26/02/2018
#7 Sabes?
Subir
Juan
#10 por Juan el 26/02/2018
Las les Paul suelen ser más caras que las strato y telecaster en general, si quieres ir a por una buena tienes que irte a los 300 euros o así. Sin embargo por el mismo precio puedes encontrar alguna strato medio que.

Por menos de 200 euros no creo que haya mucho: epi les Paul special, epi les Paul 100, no se en cuanto estarán las cort cr50 y cr100... quizás también alguna wahsburn...poco más.

Una opción sería pillar una harley Benton, que las hay por 120 o 150 euros...Eso sí, tendrías que tener en cuenta los costes de envío (a no ser que hagas un pedido de 200 euros o mas) y la posibilidad de que venga mal ajustada y tengas que ajustarla tu (o pagar a un luthier).

Sigo insistiendo en que lo suyo es que vayas a una tienda y pruebes los modelos que entren en presupuesto y veas cuál te gusta más.

Si no...no creo que seas el primero ni el último en empezar con una epiphone lp special, aunque eso sí, debes tener en cuenta que tarde o temprano se te quedará corta y querrás ir a por algo mejor (aunque con tu presupuesto, eso te pasará casi con cualquiera que te pilles).

Vuelvo a insistir en la segunda mano...Por 200 euros te puedes montar un equipo más que apañao para empezar y seguir.

La primera elección es siempre difícil, pero después merece la pena ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo