Spectrasonics Trilogy y archivo midi en cubase.. Ayuda por favor

andew
#1 por andew el 21/07/2010
Hola a todos. miren lo que pasa es que estoy en el proseso de pasar mis pistas midi de guitar pro a instrumentos virtuales; ya lo logre con el ezdrummer. y ahora lo intento con el bajo. pero llevo pegado tod el dia en el pc haciendo esto. el problema es que ya intente con el virtual basist. y con el Spectrasonics Trilogy, y lo que hago es importal el archivo midi y le asigno el intrumento. pero al reproducirlo me hace cosas distintas; por ejemplo en una parte toca otra nota que no es y en otras partes hace slides o hamers o otro tipo de ritmo diferente al de la pista midi.
entre al editor de la pista midi y me fui al teclado de las notas en cubase, el que aparece al lado derecho, y toco cada una de esas notas y no suenan como notas normales sino como si fueran ritmos establecidos, recorri todo ese teclado y no encuentro las notas normales...

ademas e visto que dicen que hay que correr una ocatava. lo he hecho pero tambien se reprduce con ritmos y esas cosas


alguien me podria atudarme en esta situacion. de que el instrumento virtual siga tal como es la pista midi?

en el momento estoy usando el trilogy
Gracias..

:(:(:(:(:(:(:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
crent
#2 por crent el 11/04/2011
yo tambien tengo el mismo problema ayuda porfavor con el trilogy
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/04/2011
el trilogy por lo general importa una octaba mas baja si no tienes seleccionado eso en las preferencias del trilogy...por defecto el trilogy viene con una octaba por debajo, fijate en eso...

luego el resto no es mas que toda la morralla de sysexs o mensajes exclusivos midi que has metido en cualquier otro programa para que use los canales midi y sus mensajes exclusivos para cambiar la velocidad de una nota, el sustain, recrear un slide etc...

con lo cual en trilogy o cualquier otro programa, no te vale lo que hayas hecho anteriormente con un archivo midi, salvo que lo vuelvas a reprogramar todo...es evidente que puedes simular un slide via midi cambiando parametros, pero en trilogy se hara mas evidente porque para eso puedes usar las multicapas y usar un sonido de slide directamente para las notas que quieras...

amen de que el archivo midi que importes tenga cambios de programa, entonces ya al trilogy le vas a mandar un cambio de programa y se va a ir al numero que tenga el archivo midi en mitad de donde se este ejecutando...

edita el archivo midi, y en los eventos midi, veras que antes del primer note on/off hay muchos eventos midi que definen el sonido, los ajustes, los cambios de programa y mil cosas midi, pero en otro programa...borralos todos hasta la primera note on y listos...
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 12/04/2011
Para ello entr al Menu "MIDI" de cubase y elije "Abrir editor de lista" y borra las automatizaciones que esten afectando, puedes tambien copiar la tab solo del bajo a un proyecto nuevo de guitar pro para que exportes el bajo limpio de automatizaciones

Salu2 :saludo:
Subir
adeleon
#5 por adeleon el 12/04/2011
Tambien recuerda que por cada bajo en Trilogy hay muchas capas, es decir una capa es de puros slides en cada nota, otra es utilizando la técnica del slap. Asegurate de seleccionar la capa correcta, estan unas que se llaman Full Range A y Full Range B, tambien una llamada Sustain.
Subir
crent
#6 por crent el 14/04/2011
disculpen que me meta tanto pero aprovecho para preguntar una duda yo exporto el archivo midi y con el trilogy todo va bien el problema es que cuando llega una parte de la cancion en la que lleva adornos de slides totalmente deja de sonar y cuando regresa a la parte a de la cancion pues todo esta bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo