¿Soy sólo yo?

cyberman
#13 por cyberman el 19/07/2007
Heraton escribió:
Y este acorde:
----3---- E
----5---- B
----5---- G
----5---- D
----3---- A
----3---- E

¿Como pondrías los dedos?


Yo haria una cejilla en el traste 3 y pondria el medio, anular y meñique en fila en el traste 5.. a mi me sale facil pero es cuestion de practica :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 19/07/2007
Para esto existe la técnica de guitarra, hay cosas que de una forma universal cualquiera debería poder tocar, por ejemplo el acorde que mencionaba R_DeNIRO si se toca con los cuatro dedos es factible, en cambio esa cejilla con el meñique, joder, depende de la mano, para mí es del todo imposible.
Subir
sotti
#15 por sotti el 28/11/2007
Bueno, son bastante sencillos aunque yo por mucho que practique no doi pasado del 1-6 o del 2-7 y 3-9 en la sexta cuerda...y en la primera pues......15-24 es el máximo rango que consigo...aunque ahi si creo que puedo estirar más...ya os digo que mis dedos son tirando a chorizos...
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 28/11/2007
yo puedo 13 - 24, pero sirve de algo? yo creo que no...
Subir
blakord
#17 por blakord el 28/11/2007
Heraton escribió:
Y este acorde:
----3---- E
----5---- B
----5---- G
----5---- D
----3---- A
----3---- E

¿Como pondrías los dedos?


Pues se hace como un "SI" cuesta acostumbrar la mano pero no es dificil entonces, todo el traste 5 con una barra del dedo indice, ahora el acorde que abrio el post en realidad no es viable para todos , yo a pesar de tener el puño grande tengo los dedos cortos y no puedo hacerlo, no me llegan ni siquiera ayudando a abrir la mano usando la derecha :oops:, solo pude tocar "Every Breath You Take" en una guitarra Hondo pequeña que tenia para tocar en casa
Subir
krayd
#18 por krayd el 01/01/2008
Yo ese acorde lo hago con los cuatro dedos, como habeis dicho, en vez de la cejilla con el meñique los dedos 2,3 y 4 en el 5, todo es practicar.
Blakord escribió:

yo a pesar de tener el puño grande tengo los dedos cortos y no puedo hacerlo, no me llegan ni siquiera ayudando a abrir la mano usando la derecha :oops:, solo pude tocar "Every Breath You Take" en una guitarra Hondo pequeña que tenia para tocar en casa

Pues si comparases tu mano con la de Vai habria bastante diferencia, leí por ahí que tiene una enfermedad que le hacía que le crecieran un montón los dedos, no me lo creo 0.0 aunque si es verdad que los tiene muy grandes (y lo digo yo, que mido 1.92 y los dedos no veas xD)
Subir
elbufon
#19 por elbufon el 14/04/2008
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y si tengo falencias muchas, estoy solo en nivel de aprendiz, tengo mucha talento y e ingenio bueno eso dice mi maestro, pero me cuesta demasiado la parte de los solos, e mi banda soy el q hace los solo, por ejemplo los solo q compongo simpre los hago y de los mas de chidos... son muy praticos y llegan al alma, pero cuando me toca hacer solos de grupos asi sea el mas facil me tardo dias y dias, y mas cuando son EXTRANJEROS, IRON MIDEN, METALLICA, YNgwie MALMSTEEN, entre otros siempre cuando llegan a esas partes de
1---------7P10-------------7P10------ y asi sucesivamente
2---------------10---------------10---
3-----9b-------------9b---------------

eemm estoy trabajando SWEEP PICKING me sale bien en mis solos q hago, peor cuando tengo q interpretar oos de otro em barro demasiado q ser? q me aconsejan
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 14/04/2008
+1 por la explicacion belial, esta muy clarito..

yo tenia un concepto equivocado... bueno, no equivocado, simplemente, no sabia cuando era un acorde de novena o tenia la novena añadida... pensaba que era lo mismo.. jeje

Un saludo!
Subir
Vidres a la Sang
#21 por Vidres a la Sang el 14/04/2008
Dedo indice pulsando Sol Re Sol y con el anular una "mini-cejilla" con el anular pulsando Sol, Do, MI,

La "minicejilla" la puedo hacer con el medio, anular i meñique, pero si la cancion es rapida, antes que una pelota sonica pongo la minicejilla y listos :ok:

EDITO: No me he dado cuenta que habian 2 paginas, perdon por repitir algo que ya estaba puesto :oops:

Saludos :brindis:
Subir
elroloh
#22 por elroloh el 14/04/2008
proba con acordes o arpegios de acordes de dedos estirados (tears in the rain de satriani) que es muuuuuuuuuy bueno para estirar dedos
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 14/04/2008
ikazategi escribió:
+1 por la explicacion belial, esta muy clarito..

yo tenia un concepto equivocado... bueno, no equivocado, simplemente, no sabia cuando era un acorde de novena o tenia la novena añadida... pensaba que era lo mismo.. jeje

Un saludo!


Gracias tío!!
Me parece que voy a volver a pasarme por el foro de teoría ahora que en la academia he aprendido más cosas y aclarado muchas otras y voy a entrar menos en las secciones más marujas del foro :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 14/04/2008
Pues yo lo de siempre........ recomiendo practicarlos lentamente. Hay que darse tiempo para poder colocar la mano pero termina saliendo.
El primer tema que toqué con este tipo de acordes fué "every breath you take". Este resulta más facil porque se puede uno tomar la licencia de levantar el dedo indice al ir el acorde muteado. Está bien para familiarizarse con ellos sin que suponga un gran esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo