Soy nuevo y quiero ser un excelente guitarrista

  • 1
Furanzisko94
#1 por Furanzisko94 el 19/07/2022
Buenas tardes (aquí ya se acerca la noche en mi país). Soy Francisco, pueden llamarme Furanzisko94, que es el nick que elegí. Les envío un amistoso saludo a todos y me alegra estarme uniendo a una comunidad que comparte una pasión, que es la guitarra. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que me uní a una comunidad, pero ahora estoy aquí con ganas de darle un nuevo tono a mi vida (tono, jaja, ¿entienden?). Y quiero aprender muchísimo de guitarra para aplicarlo a mis prácticas y convertirme en un excelente guitarrista.

Creo que no es necesaria una introducción más personal sobre mí, en cambio les contaré que empecé con la guitarra aprox. a los 16 años. Hoy tengo 28, y la dejé por más de diez años, aproximadamente. Es un tiempo largo. Hoy estoy retomando con todas las ganas. Estoy sediento de aprender y practicar, ¡siempre es motivo de celebración incorporar un nuevo hobbie, una nueva pasión a tu vida!

¿Mi guitarra? Una guitarra clásica, una Vizcaya media rojiza, muy económica que no recuerdo cuando compré. Con ella he aprendido muy poco (por el tiempo largo de hiato que les comenté). Mientras me bebo mi café y escucho música clásica tocada en guitarra, les cuento que tengo nociones básicas, muy principiantes del instrumento, pero no soy del todo un novato (o puede que sí). Sé leer tablaturas, me sé los acordes mayores, los menores y algunos de séptima; los powerchords, sé ubicar las notas y uso uñeta para tocar. Me falta aprender a rasguear correctamente, para sacar un sonido limpio y completo. (Es muy distinto rasguear con la mano a rasguear con uñeta (púa, plumilla).

No quiero alargarme demasiado, pero sería entretenido que iniciáramos una conversación. Cuéntenme sobre su experiencia con la guitarra. Yo, como he dicho, tengo unas ganas tremendas de aprender y sé que será un camino largo, pero un día llegaré a dominar la guitarra (o al menos tocarla muy bien, tengo fe).

Los leo, y buenas notas.

Ah, se me olvidaba. Me gusta el metal, y en general todo tipo de música tocada con este instrumento. Banda favorita: Avenged Sevenfold.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220718_194714.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 19/07/2022
Hola Francisco, bienvenido. Yo también tengo tu misma edad, y llevo tocando la guitarra casi 15 años.

No lo he dejado durante temporadas como hiciste, pero si me arrepiento de no haber dado más duro al estudio cuando era más joven. Ahora con el trabajo y las obligaciones propias de la edad cada vez me es más difícil dedicarle el tiempo que me gustaría.

Como punto decirte que te recomendaría comprar una guitarra eléctrica (por los gustos que comentabas), ya que vas a avanzar más rápido si puedes tocar las canciones que te gustan, y reservar tu guitarra para temas acústicos/clásicos. Aparte de eso, te queda un gran camino por recorrer (como a todos, esto nunca se termina).

Un último consejo, aprovecha ahora para empaparte de conocimientos y practicar, canalizar esas "ganas" actuales hacía algo provechoso para tí.
Subir
MarioGL
#3 por MarioGL el 19/07/2022
Hola furanzisko94, pues enhorabuena por esa pasión y ganas, yo soy un chico con 16 años y dos años y cuatro meses de experiencia con el instrumento y me mueve la misma inquietud que a ti, llegar a ser un excelente guitarrista, tengo publicados varios vídeos en mi canal de YouTube, por si quieres echarle un vistazo e ir viendo mi progresión con el instrumento, si buscas rock novel, me verás, un saludo y larga vida a la música!!!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/07/2022
#1 Hola, bienvenido y mucha suerte en tu aprendizaje.
Mi recomendación es que trates de hacerte de una guitarra eléctrica con humbucker en el puente, pues para hacer Metal es lo indispensable. En cuanto a estudiar, te aconsejo conseguir un profesor que este metido en el estilo que mencionas, te ayudara a avanzar mas rápido. A la par puedes complementar con todos los tutoriales que estan en la red.
Subir
okavango
#5 por okavango el 19/07/2022
Un buen Profesor particular y practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar..
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 19/07/2022
Practicar y estudiar cosas nuevas es importantísimo, es casi más importante tener buen gusto que buena técnica... Si tienes los dos mejor. Para eso estudia mucho a algunos artistas que te gusten y diferentes estilos. Encuentra los "clichés" de cada uno y conviértelos en algo tuyo (es decir, no los hagas exactamente igual, añade tu personalidad)

Dale duro!
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 19/07/2022
Te recomiendo este curso:
Subir
MarioGL
#8 por MarioGL el 19/07/2022
Ah, y suscribo las recomendaciones de okavango, profe particular y practicar, practicar y luego practicar, ser muy constante…, no hay otra, se puede ser muy talentoso pero el talento sin el control sobre él no te hará un excelente guitarrista, por eso mismo considero importantísimo, si te lo puedes permitir, la figura de un buen profesor a tu lado.
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/07/2022
Un profesor particular siempre. Eso es clave.
Céntrate en las canciones, tocar canciones, todas las que puedas. Olvídate de filigranas.
Aprender teoría, toda la armonía que sepas siempre te será de gran utilidad.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 19/07/2022
Bienvenido Francisco!!!yo también tengo 28(+10),jejeje, ánimo y a seguir dandole a las 6 (o mas)cuerdas!!!!

Salud y rock!!!
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 19/07/2022
Bienvenido a esta jaula de grillos ;)

Recien llegado ya te han dado dos buenos consejos: cómprate una eléctrica para tocar metal... y fucking practice, man! :)
Subir
Furanzisko94
#12 por Furanzisko94 el 24/07/2022
#2

marioR escribió:
Un último consejo, aprovecha ahora para empaparte de conocimientos y practicar, canalizar esas "ganas" actuales hacía algo provechoso para tí.


Es verdad, estoy muy de acuerdo con esto. Tengo que aprovechar el impulso, aunque, lo afirmo ahora, no quiero que este decaiga, espero no volver a abandonar la guitarra otra vez. ¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo