Soy muy nuevo, Ayuda!

Fatman_1987
#37 por Fatman_1987 el 03/05/2015
El amplitube tiene una version gratuita. Trae un par de amplis y unos cuantos efectos, suficientes para empezar, luego puedes ir comprando las emulaciones que te interesen una a una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Soothsayer
#38 por Soothsayer el 03/05/2015
Como consejo, pasa de todo y pilla ampli a transistores barato donde puedas escuchar tus primeros acordes bien, quieres aprender a tocar la guitarra no? Con tanta historia, configuracion, efecto y demas cosas al final no practicas y terminas aporreando cuerdas con monton de efectos y tal.. aprende tus primeros acordes con lo que puedas y prestale interes a aprender inicialmente, lo demas viene solo no te lies..es solo un consejo, yo pillaba la hb que son dignas con ampli barato donde pueda escucharme, lo otro si te gusta naturalmente que iras actualizando cosas y sumando otras, saludos.
Subir
Jony
#39 por Jony el 03/05/2015
Gracias por los consejos chicos!

Por ahora voy a ver como va la Squier de 2º mano y si va bien, la compraré.
Si no ahorrare mas o yo que se jajaja
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 03/05/2015
La squier es una buena opcion. Yo tengo una desde hace unos 20 annos. Aunque ahora la tengo en proceso de restauracion, me ha acompannado muuuucho tiempo. Respondiendo bien donde he estado tocando. Tambien es bueno ese consejo de que si vas a empezar a aprender, no te lies mucho con los efectos. Aprende acordes y practica con sonido limpio, para que tu oido inexperto vaya ejercitandose. Tener un ordenador con software de grabacion es una buena herramienta para aprender. Yo no lo tuve cuando empece. Mirate el hilo del foro "Compilacion de software gratuito" A lo basico, basico tienes el Audacity. Pero no sirve para mucho. Yo uso el reaper, que tiene una version de prueba que te dejan usar indefinidamente. Suerte y avisa cuando tengas a tu "chica" en casa... :bien:
Subir
Jony
#41 por Jony el 06/05/2015
Vale, ya compre la Fender Squier.
Esta totalmente nueva y venía con su funda, sus púas y su afinador de llavero. Tiene 1 mes aproximadamente.
70€ en total.
Al tocarla hay una diferencia enorme con la de mi cuñado que es una de pack de 100€ como las que puse en el 1º comentario.
El modelo exacto es este:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_rw_bsb.htm

A ver ahora me tocan las preguntas.

¿Qué es lo primero que debo hacer en cuanto acondicionamiento? (Afinar, cuerdas y todo eso)
No lleva amplificador ni cable. ¿Busco por internet? ¿No debo comprarlo por ahora?
¿Alguien sabe de algunos tutos buenos de guitarra eléctrica?

Y por ahora creo que no me dejo nada mas...

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho y estoy bastante orgulloso con mi compra.
Subir
guarapo
#42 por guarapo el 06/05/2015
Jony escribió:
Al tocarla hay una diferencia enorme con la de mi cuñado que es una de pack de 100€ como las que puse en el 1º

Hombre, Las Squiers son imitaciones de Fender que tienen el permiso de esta marca para usar sus componentes. Las pastillas, clavijeros,... son los mismo que llevan las fender originales. Lo unico que cambia es la madera. Si tienes la ocasion de cojer una Fender strato original veras que aunque el sonido es practicamente igual, tu guitarra tiene mas peso que esta. Las Fender originales son como plumas jajajaja. Mi Squier es un modelo antiguo que no tiene pastilla doble en el puente, solo 3 pastillas simples. Es una Squier koreana. Las hay japonesas y mejicanas. Seriqa interesante que alguno de los entendidos del foro te ayudara a saber de donde viene la tuya. Tendrias que postear algunas fotos de tu nueva chica...
Jony escribió:
¿Qué es lo primero que debo hacer en cuanto acondicionamiento?

Primero que nada, acostumbrate a pasarle un trapo despues de tocarla. las cuerdas se oxidan con el sudor de los dedos y si no las cambias, con el tiempo el oxido lima los trastes. Un juego de cuerdas sale entre 8 y 10 euros. Cambiarle los trastes a uan guitarra, solo lo puede hacer un buen luthier y vale mucho dinero. Cambiale las cuerdas dede que pases el dedo por debajo de ellas y notes rugosidad al tacto(oxido). Suele ser cada 2 o 3 meses. En cuanto a la afinacion, si tienes un afinador, usalo. Los afinadores pueden ser de aguja o de luces, o digitales... No se como es el tuyo sube una foto y te digo como se usa.
No se me ocurre que mas decirte, salvo que enhorabuena por el regalito y que espero haberte servido de ayuda. :)
Subir
Oscar Blues
#43 por Oscar Blues el 07/05/2015
Yo te iba a recomendar la squier por la pastilla doble del puente, sobre lo primero que debes aprender, es a afinar, limpia las cuerdas ocn un trapo como te indican, procura quitarle el polvo, cosas así, no es muy complicado...

Aqui en el foro hay clases y todo para que puedas empezar, y yo te recomiendo el software de amplificacion, como amplitube que al parecer tiene una version gratuita y con eso tienes suficiente para empesar a tocar, buena suerte!
Subir
Jony
#44 por Jony el 07/05/2015
Bien bien, asi va todo por ahora jaja

Estoy empezando a coger soltura con la guitarra en cuanto manos se refiere y voy "instruyendo" mi oido poco a poco.

Afinar la he afinado con el digital de llavero que venia. Pero después de tocarla la reviso para ver como va por gusto y eso y ya no me pone que este afinada así que mañana tendré que afinarla de nuevo... Voy un poco perdido con esto ya que no se si hago algo mal. Los tutos y eso los entiendo jajaja.

Sobre limpiarla, la limpio pero quería saber si hay algún producto que le echéis o ¿simplemente lo limpias con un trapo seco o húmedo?

Mañana echare un ojo a los foros de tutoriales y eso que la verdad que no los he mirado mucho.

Este mes es mi cumpleaños y me han dicho de antemano que me van a regalar un amplificador. Ya os contaré...

Gracias de nuevo.
Subir
pyngwie Baneado
#45 por pyngwie el 07/05/2015
da igual de donde sea tu guitarra, es la de mas baja categoría de la marca, pero para que aprendas y pases un rato entretenido te basta y te sobra.
como te ha dicho guarapo es un buen consejo que sigas los pasos que te ha comentado sobre la limpieza, que lo tengas como rutina, dia a dia.
como dices que no tienes afinador eso es lo primero que deberías de tener, además de un par de juegos de cuerdas.
en el foro o en YouTube, por ejemplo, tienes tutoriales sobre como cambiar cuerdas, afinarla y hacerle los ajustes básicos a tu guitarra.
en cuanto a cursos para aprender a tocar puedes seguir el tutorial que tiene el compañero del foro castleotto, muy completo y totalmente recomendable.
¿tienes amplificador o vas a usar pedalera o interfaz?
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 07/05/2015
mejor un trapo seco, que no se despeluche para limpiar el diapasón y las cuerdas. para el resto de la guitarra puedes usar un trapo húmedo, bien escurrido, para quitarle las huellas y las manchas que puedas hacerle.
hay productos específicos para la limpieza, pero vamos, que puedes pasar perfectamente sin ellos.
Subir
Jony
#47 por Jony el 08/05/2015
Hola, gracias por los consejos.

Os adjunto fotos de la guitarra que me las pedisteis y también del afinador:
f4deda773c3aaea08bfc975c83144-1973939.jpg
45b75e4475a9b77ebfe48aa4af915-1973939.jpg
d7bc4b4c5fc63832b4f26e8e03110-1973939.jpg
e8b4fe8b80693c5e2c1580604e17e-1973939.jpg

Duda:
Afinar la guitarra me esta volviendo majara porque la afino y me dice que esta bien y tal y quizás al rato me da por probar de nuevo y en vez de E es F y cosas así y vuelta a empezar a afinarla de nuevo...
Sé como se hace pero habrá algo que haga mal ¿me ayudáis?
Subir
toni diaz
#48 por toni diaz el 08/05/2015
#47 es normal que tengas que afinar cada poco son los clavijeros mas malillos que hay. Pero para empezar la guitarra esta muy bien. No merece hecharle dinero en clavijas, pastillas etc. Un truco: cuando cambies cuerdas con un par de vueltas al poste de la clavija de sobra. A mas cuerda enrollada mas desafina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo