Southern Strat

Confederate flag?
Mola!
No tío...
Votos totales: 26
suso_gs
#13 por suso_gs el 27/06/2017
#12 Pues es una solución muy buena. Yo ya tengo claro (gracias al post) que la bandera en sí mucha gente la asocia a lo que la asocio yo, con lo cual una preocupación menos. Estéticamente ya es cosa mía. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 27/06/2017
Pues ahora que leo si hay movida con lo de la bandera sureña :rolleyes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130901_eeuu_bandera_confederada_jgc_finde

Si que me olía que había un cierto rollo racista en la exhibición de la bandera confederada, porque la sacan a pasear gentuza como el KKK o grupos pro armas y de supremacía blanca, pero al vérsela a gente tan respetable como Lynyrd Skynyrd, The Outlaws o algunos artistas de country... Pues no sé. Da qué pensar. Pero bueno, yo qué sé.

Yo si te la veo en un escenario, en España, la primera interpretación que hago es que te mola el rock sureño.
Subir
Dennis
#15 por Dennis el 27/06/2017
La bandera me mola.
Así como la has puesto no tanto ;)
pero es ya es cuestión de gustos. La idea no está mal y si te gusta, pues ya está :rock: .

A mi me mola el rock sureño y aunque hay que decir que hay algunas ovejas negras, en general la mentalidad de esa gente no está muy equivocada.
Si alguien se ofende, es su problema.
Y si escuchar ese tipo de rock te hace un poco de derechas (como dicen algunas personas con la mente cerrada), pues no debe ser tan malo jeje.
Un saludo
Subir
1
Mirino Baneado
#16 por Mirino el 27/06/2017
#1 ¿Si saco yo una esbástica y se la pego a mi Fender se ofenderán los judios o no pasará nada porque la gente es idiota y como no lee no van a saber que significa la esbástica?

NO, NO mola nada y es tremendamente ofensivo
Subir
suso_gs
#17 por suso_gs el 27/06/2017
#16
Ofensivo es escribir esvástica con b. Pero gracias, valoro tu opinión en lo que vale.
Subir
Dennis
#18 por Dennis el 27/06/2017
#17 Eso mismo iba a decir yo jeje.
También hay que decir que la esvástica está prohibida, la bandera de los confederados está empezando a quitarse poco a poco, pero oficialmente no está prohibida (o eso me parece)
Subir
suso_gs
#19 por suso_gs el 27/06/2017
#18
No sólo eso, sino que forma parte de la bandera oficial del estado de Mississippi. No creo que sea comparable.
También digo que si viviese en los US no pondría la bandera. Las cosas tienen un significado que depende de su contexto.
Subir
2
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 27/06/2017
#19
Efectivamente
Tampoco estaría mal llevar la esvástica pintada en la frente en un rito solar de la India
Porque el símbolo de la esvástica se lo apropiaron los nazis cuando en realidad se llevaba utilizando miles de años en otras culturas
Subir
1
Mirino Baneado
#21 por Mirino el 27/06/2017
#19 Pues yo el contexto lo tengo claro, esa bandera es ofensiva para muchísima gente, no me apetece dar lecciones de historia.Cometo faltas de ortografía pero de historia se un poco, no me vengas con cuentos de que como estamos en España no es ofensiva, que por cierto, un 80% de los que votaron creen lo mismo que yo, y más en estos tiempos en que vivimos en que en EEUU está aumentando muchísimo el racismo, sin entrar en el tema del muro con méxico..etc etc

Y si te molesta que a alguién le parezca ofensiva, como es mi caso, no haber preguntado
Subir
suso_gs
#22 por suso_gs el 27/06/2017
#21
No me molesta, ¿de dónde sacas que me moleste? Como dices, para eso pregunto. Otra cosa es lo que yo valore tu opinión.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 27/06/2017
Yo tengo una thinline de caoba con unas cuantas pegatinas. Una del grupo, otra del primer festival en que toqué. Otra con el logo de un grupazo al que teloneamos y que me flipa mucho tanto su música como su filosofía (se llaman Terrakota). Y las que le quedan. Es mi guitarra de batalla. La que más uso.
Si va a ser tu guitarra hazla tuya de la manera que a ti te guste.
Subir
1
Txetxen
#24 por Txetxen el 27/06/2017
Obviamente eres libre de ponerla y comprendo el lado "romántico" (desde lo cultural) de esa bandera.
Pero yo no soy de mezclar política y música y, me temo, toda bandera es política. O al menos susceptible de ser entendida como tal.

Y además es que discrepo (y mucho) con lo que siginificó en sus tiempos ese símbolo, y mira que me gustan esas bandas, el rock sureño en general y todo ese tema.

Yo, personalmente, no "mancharía" un instrumento con algo tan parcial como eso. Pero es verdad también que tiendo a ser más tocapelotas que la media, habrá (la mayoría en realidad) quienes la vean molona o sólo les recuerde el lado cultural y musical del asunto.

Y que la guitarra es tuya, leñe, jajajaja...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo