Southern rock

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 23/06/2023
Simple y chula base.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 23/06/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Southern Rock Backing Track in D (1080p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 23/06/2023
Mi intento
Subir
1
Catfishbluesman
#4 por Catfishbluesman el 24/06/2023
#3 molly hatchet total,🙌🏻
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 24/06/2023
Hola, colegas en el guitarreo sabático.
Os dejo unas notitas, a ver si contribuyo a que se anime un poco el cotarro, que está un tanto decaído con la entrada de los calores del verano.
Al tocar con esta Gibson me pongo muy agresivo en las formas (que no en el fondo); por otra parte, llevo ya unos días sin tocar por falta de tiempo (que no de ganas) y no se puede coger esta guitarra del sopetón y ponerse a grabar a lo tonto (y se nota en mis deditos, que no responden como deberían), pero la próstata de mi perro seguramente lo agradecerá...

Felicidades a los Juanes y a las Juanas...!!!


Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 24/06/2023
Juancar: gracias por la base que, efectivamente, es sencilla pero bien chula.
Buena aportación la tuya, con un sonido excelente; últimamente estás sacando unos sonidos que verdaderamente llaman la atención por buenos. No noto que te altere el cambio constante de guitarras que llevas a cabo; yo me quedo anclado en la última que toqué, y cuando la cambio (no te digo si paso a Gibson desde Fender o Ibanez, y, especialmente, desde Manne) se me van los dedos (bends, ligados, vibratos) y con ellos el cerebro, porque estoy incómodo tocando y no soporto tocar incómodo.
En fin, cosas...
Buen finde a todos.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 24/06/2023
Catfishbluesman escribió:
molly hatchet total,


Pues no los había escuchado, pero gracias a tu recomendación, me he visionado unos videos en el tubo y me han gustado. Gracias.

Tolomeo escribió:
No noto que te altere el cambio constante de guitarras que llevas a cabo


Pues la verdad es que no me incomoda el cambio de guitarras y paso de 0,9 a 0,10, acustica o española sin alterarme demasiado, eso sí, cada guitarra de las que tengo, tiene su idiosincrasia o mejor dicho, su "indiosingracia" cuando la toco, jajajaja.

Tu aportación, excelente, como acostumbras, con un soleo profundo, en su sito y notas adecuadas en las terminaciones. Siempre muy melódico. Cojonudo.
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 25/06/2023
#3 juancar51 coincido con Tolo, estás sacando unos sonidos muy buenos en cada una de tus guitarras. Y acá las frases que tiras, los ligados, los bends están buenisimos. Superrokero.
#5 Tolo, la guitarra de mis sueños. Para comprar una en Argentina tenes que vender un riñòn e hipotecar el otro. Tu sonido es muy característico, comprimido y toques, la guitarra que toques siempre suena igual. Y las frases melódicas le dan a la jam un sonido muy especial

Yo enloquecí toque en Drop D y sali a rockearla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocksureño.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 25/06/2023
Ruso escribió:
Tolo, la guitarra de mis sueños. Para comprar una en Argentina tenes que vender un riñòn e hipotecar el otro.

Es una Gibson Les Paul Custom Shop, de una serie que hizo la marca a petición y bajo las prescripciones de un grupo de músicos centroeuropeos (se hicieron solo 50 unidades). Si no estoy equivocado, llegaron tres a España.
:offtopic:
Verdaderamente es una gran guitarra, pero yo no vendería (ni hipotecaría) los riñones para conseguirla. Lo que sí tuve que hacer fue prostituirme en un foro privado de modelos brasileñas residentes en España (femeninas, aclaro) y tuve que hacer tríos (con dos brasileiras, aclaro también), casi diariamente durante todo un mes... Las unas comentaban con las otras y, con tanto "empoderamiento femenino" a mí me dejaron hecho una piltrafa: tuve que presentar varias demandas judiciales por incumplimiento contractual (porque en ocasiones venían de tres en tres y hasta de cinco en cinco, en contra de lo pactado), pero el juez desestimó enteramente mis peticiones admitiendo las suyas, que sustanciaban así: "Si este joven cobra una burrada, pues que rinda una burrada"... A la tercera o cuarta declaración de las afortunadas, el juez (no precisamente agraciado por la naturaleza) me había pillado una manía que se notaba desde la puerta de la Sala; pero bueno, ahí está la Gibson, descansando en el armario (donde antaño estuve yo, por las razones explicadas...),

Ruso escribió:
toques, la guitarra que toques siempre suena igual

Eso mismo me digo yo cada vez que pienso en comprarme otra guitarra, aunque me temo que esto mismo nos pasa a todos en alguna medida.
La principal diferencia está en qué siente uno cuando toca una u otra guitarra: tacto, resonancia, digitación, sustain... Yo, en cuanto toco diez minutos con ella, me encuentro muy cómodo tocando con cualquier guitarra, incluso con las más básicas; la Gibson LP, inconscientemente, me obliga a una especial digitación, más agresiva (fíjate en las frases que siguen a mi minuto 2:00), quizá más clásica en cuanto a la mano izquierda, probablemente por ese sustain prácticamente infinito (con overdrive no hay modo de que la guitarra deje de sonar).

:amigos:
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 25/06/2023
Ruso: buena aproximación a la base, desde la parte rockera clásica, jugando (como también hice yo) entre las escalas mayores y la pentatónica menor, para dar un poquito de color a esta propuesta. Bien tocado...!!!
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 25/06/2023
Dejo la mía. Luego os escucho y comento la jugada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 209.mp3
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 26/06/2023
Ruso: Una jam bien rockera y con toques sureños, con un guapo fraseo, bien setentera. Me gusta.

Nickname: Estupenda jam, con buenas combinaciones mayor menor y licks marca de la casa, Cojonuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo