Soulful

  • 2
clavedesol
#13 por clavedesol el 23/06/2017
Muy buenas a tod@s, voy alla con lo mio que hace tiempo que no jameo!!!
Mañana ya escucharé las vuestras.
He leido por ahi algo de chris isaak asi que he tirado al principio por lo poco que conozco de él.
Un saludete!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ful de soul (online-audio-converter.com).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 23/06/2017
Clavedesol: saludos compi. te has estado supervitaminando o que? Vaya peazo jam, joer que solaco, que distorsión más guapa, me ha flipao. Buen trabajio tío
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 23/06/2017
Me faltan jesus y miguel. Voy con ellos
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 23/06/2017
Miguel: muy buena, tío. me encantó ese sonido tirando a Guilmour con l delay y la saturación. te ha quedado de lujo. también la relajación y el espacio que dejas. pocas notas pero todas en su sitio y respetando la parte de menos intensidad. has sabido leer muy bien la base
y sí, tocas la pentatónica y le añades esa nota que es una sexta mayor y ahí encuentras el color del dórico. Fíjate que la pentatónica ya lleva las 5 notas del dórico sin su nota característica. Añadiendo esa nota (la sexta) ya te da el color modal. Es que en realidad puedes pensar por capas. Triada (1, b3, 5.) ,Si le añades una nota le das un nuevo color: cuatriada (1, b3, 5, b7).De nuevo si le añades otra nota ( la cuarta) tienes un color pentatónico (1, b3, 4, 5, b7). Y si le añades la otra nota tienes el color modal a partir de una escala hexatónica (seis notas) (1, b3, 4, 5, 6 b7). Ya solo te queda añadir una segunda y tendrás una escala de siete notas. todas absolutamente complementarias. Cada nota nueva le va dando un color distinto a partir del anterior.
Como corolario: la escala te la construyes tú. Podrías construir también una pentatónica de tipo 1, b3, 5, 6, b7. O 1, b3, 4, 6, b7. Etcétera.
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 23/06/2017
#16

Gracias compañero, tomo nota.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 23/06/2017
Clave de sol: Muy parecidas nuestras jams en la primera parte. Le podrías haber metido otra guitarra más de relleno sin problema. A veces has metió una nota out y te has reafirmado en ella hasta que la obligas a sonar bien (minuto 2:00). Se pueden usar las 12 notas. Claro que sí. También me molo como vas preparando todo poquito a poco para que entre la disto jevy con toda su fuerza y conducir el tema a su climax final
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 23/06/2017
Jesusalmatin: Buena jam con un buen fraseo y buenos alardes, esa guitarra sigue sonando muy bien. Quizàs al ser tan larga la base, hubiera quedado aun mejor con alguna variaciòn en el tono, pero està muy currada y muy chula.

Miguel; Buen sonido y toque, como dice Astrako, tipo Gilmour, que pena que se corte al 2,40, cuando estabas evolucionando muy bien.

Astrako: El tema del fiera ese es el copòn con ruedas; tiene un sonido entre country, surfin y pelicula del oeste. Muy guapo y como toca el nota. Gracias
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 23/06/2017
joder, es que oía las guitarras de Chris Isaak y flipaba. y me dije, coño, quién es el crack que toca todo esto? y lo descubrí y flipé. Para mí este guitarrista cristaliza todo aquello que engloba el sonido clásico de strato y un ampli fender blackface. y además solo ha sacado este LP y ahí se ha quedado. Una vez le oí decir en una entrevista que no sacaba otro disco porque de momento no tenía más que decir y que todo lo que tenía que decir había quedado patente en aquel único disco. Ole por él. Me parece de una sinceridad increíble le. Me alegro que te haya gustado
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 23/06/2017
Jesúsalmartin: me ha gustado mucho tu técnica de expresión. Los bends y los vibratos. Te suenan cojonudos. Pero hay un aspecto que, desde mi punto de vista, puedes mejorar. Se trata de la parte de poca intensidad. Como te has fijado la base tiene dos grandes partes diferenciadas. Una de intensidad fuerte y otra de baja intensidad. Has empezado muy bien pero en cuanto ha bajado la intensidad has seguido metiendo notas y licks como si nada hubiera pasados. Ten en cuenta que estas partes "lentas" requieren de un principio , un desarrollo y un estallido climático cuando de nuevo entra la parte con más intensidad. Una de las cosas que pide la jam es ir preparando poquito a poquito el subidón. Como tu jam ha seguido casi a la misma intensidad en las dos partes, cuando ha entrado otra vez la base con toda su fuerza se ha perdido la sorpresa, la subida de intensidad. No sé si me he explicado. Salvo este detalle una jam cojonuda y muy expresiva
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 23/06/2017
Dorian backing track in C, sí, sí, traducido a mi nivel musical es: Columna griega, backing track en "si rizas el rizo eres peluquero".
Base difícil, buf, sois increíbles sacándole chicha.
Os voy a decir mi versión, ni gravarla hace falta: Silencio de principio a fin con la boca abierta pasmada.
Felicidades, compañeros, sois muy buenos, me quito el sombrero, impresionantes todos :hola:
Subir
clavedesol
#23 por clavedesol el 25/06/2017
#2 alodelmo, muy buena, tío. A pesar de haber alguna nota por ahí suelta un poco perdida, se te ve cómodo, incluso vas metiendo unos licks rápidos super bluseros que pocas veces te había escuchado. Sobre el minuto 5:00 más o menos juegas muy bien a dos cuerdas con un sonido más chillón, eso me ha encantao!
Buen trabajo!
#4 astrako, ese inicio wicked Game a varias guitarras es la leche! Y la impro que le sigue es muy relajada y molona, a parte el slide de fondo le otorga una atmósfera muy chula. Enhorabuena por la jam!
#6 Juancar, a mi me suena mas que perfecto este temita que te has marcado. Una melodia principal y su impro correspondiente. Has jugado muy bien con el pote de volumen y te ha quedado muy bien luego a dos guitarras. La parte más acústica le da un toque especial, y aunque el punteo tiene un sonido algo lejano y raruno esta muy guay, veo que ya separas muy bien al Juancar cañero y velocista del Juancar con "filin". Me ha gustado mucho y se hace muy amena.
Buen trabajo!
#11 jesusalmartin, me encanta el sonido que le sacas a esa strato, y me flipa verte gozandote la base en vídeo. Tienes un toque muy blusero, tío!
Esos harmonicos a partir del 2:30 están muy bien hechos y quedan guay en la parte mas tranquila. Lo único que se me ocurre por resaltar algo quizá sea eso mismo, en las partes más tranquilas esos harmonicos te han quedado bien, pero en los otros parones has continuado con la misma intensidad y tal vez podrías haber jugado un poco más con la dinámica. De todos modos es un placer como te decía verte flipandote en tus vídeos!
Buen trabajo!
#12 Miguel, yo tampoco voy a reparar en si has tirado para el Dorian o no, ya que lo único que conozco de Dorian es el retrato. Lo que si te puedo decir es que le has sabido dar un buen rollo al tema, el sonido de la guitarra esta muy bien ambientado y los fraseos son medidos y bien encajados, eso si... En el minuto 2:40 se me ha quedado el culo torcido, no se si seré solo yo pero se me ha parado de golpe la jam.
De todas maneras muy buen trabajo!
Subir
clavedesol
#24 por clavedesol el 25/06/2017
juancar51 escribió:
te has estado supervitaminando o que?

:jajajaja:
Al contrario, después de un huevo de jams intentando progresar e ir ganando velocidad, obsesionarme con el lick perfecto y todo eso, me ha venido muy bien hacer un paroncito para meterme en otras cosas, al fin y al cabo no solo de solos vive el guitarrista.
Un saludin!
astrako77 escribió:
A veces has metió una nota out y te has reafirmado en ella hasta que la obligas a sonar bien (minuto 2:00).

:jajajaja: sabía que lo ibas a notar, al hacer la notas dobles esas se me fue la mano un poco y me quedé corto por un traste, así que en un intento de huir hacia delante repetí el mismo fallo varias veces como diciendo: ¿que pasa? Yo lo quería hacer así desde el principio...
Muy buenas lecciones las tuyas, aunque me cueste pillar según que cosas es muy ilustrativo.
Un saludete!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo