Souleando que es gerundio.

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 29/04/2023
Astrako: Bonita base. La secuencia armónica está presente en un tema de la Guerra de los Mundos (el disco) y es lo primero que se me ha venido a la cabeza al escuchar la base.

Tolomeo: La pedalera Gr55 tiene mucha miga----Ser Buenaaa!!!! y eso que no he rascado nada más que la superficie, que esto te dá para toda la vida. Tu jam, cojonuda, como siempre, con estilo y buen gusto, exactitud y pulcritud. Excelente!!!!

Ruso: Una Impro con toques bluseros en un buen fraseo, intenso y bien puesto. Muy chula colega.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 29/04/2023
ahí va una impro, usé la de nylon solo porque la tenía a mano y soy demasiado vago para dejarla en su sitio y sacar otra guitarra

Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 30/04/2023
Astrako, un placer verte de nuevo por las jams, muchas gracias por la base!

- Tolo: tu sonidazo y buen hacer habituales, entrando discretamente para enseguida asumir el peso del tema, con fraseos pegados a los acordes.
- Ruso: un arranque más blusero dentro de la línea fusión que pide el tema, luego sigues con fraseos guapos, muy buena.
- Tolosoft: en est ajam has tirado del sinte, te escucho un poco más bajo, creando atmósferas y capas de sonidos, armonías musicales de ayer y hoy, aquí vas a lo Metheny, la cabra tira al monte, muy buena!
- Juancar51: arranque original y con sonidos flipógenos, wah, efectos, te escucho también muy bajito, buenas líneas y fraseos contundentes, cojonuda!
- Gonorroide: muy guapo con el nylon, la Godin mola un huevo, fraseos jazzy delicados y dulces, guapísima jam., me encanta, el nylon rompe la pana.

Voy a ver qué sale
Subir
1
gonorreo
#16 por gonorreo el 30/04/2023
Tolomeo - discurres por la base como la seda, además con todo tipo de detalle expresivo chulísimo. Tal vez lo único que faltó era un motivo melódico de esos que sueles sacarte de la manga como por magia - que no le falta en esta impro pero por fastidiar pienso que a veces has sacado motivos más claros. En fin, una impro brillante, qué más puedo decir
La otra versión es muy tranqui y suena muy bien - orquestada, armónica - pero me gustó más la primera

ruso - aproximación bluesera a los cambios estos, suena muy bien cuando consigues sacar el amalgama de blues con notas marcianas de la armonía. Me gusta mucho el enfoque blues que metes acá, muy bien hecho

juancar - vino Kitaro a visitarte y te pusistes marciano para desayunar :D la entrada de la guitarra me encanta, así subrepticiamente, como un espectro cabreado del más alllá; esperaba que subieras de volumen poco a poco pero lo dejastes ahí atrás, una pena porque ya pasados el segundo minuto esas lineas rockeras daban para subir el volumen considerablemente. A mi me encanta cuando haces ese tipo de shredding sobre estas bases, te sale de vicio. Solo eso, una pena que hubieses jugado más con la dinámica, subiendo y bajando, entrando y volviendo con esa guitarra extática
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 30/04/2023
Dejo una

Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 30/04/2023
Alodelmo - entras muy bien buscando melodía pero se te cayó al pegarte con esos cambios que entran tan de golpe, pero luego lo retomas y entras poco a poco mejor y mejor en la base y vas sacando líneas muy guapas, vas incrementando un montón hasta que ni se nota que esté tocando sobre ningún cambio, muy fluido, el wah le entra muy bien ahí también, te ha quedado muy guapa la jam, me ha gustado!
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 30/04/2023
Gono: te ha quedado muy bonito, especialmente a partir de la mitad (cuando haces esa melodía con acordes), en que le pillas por completo la hebra a la base y se te ve mucho más cómodo. Con tu strato le habrías sacado todo su jugo.
P.D.: tengo que poner en valor la improvisación de mi amigo José Ambrosio Francisco, "el de la tuba"; como ya conté, perdió el sentido (y no solo el "sentido del ridículo", sino que, propiamente, "se desmayó") tras ese solo prolongado... Al final parecía que ya comenzaba a ligar unas frasecitas más resultonas pero ahí acabó su hazaña, como ya conté... La tuba es un instrumento muy poco agradecido: cargas mucho y se te oye poco... Por eso yo tocaba la flauta travesera...

Alodelmo: primeras frases un tanto divagantes, aunque pronto le pillas el truco a medida que vas avanzando, y logras un resultado más que aceptable.
P.D.: Siempre rehúyes esa escalita llamada "alterada" que cuadra tan bien a modo de remate a este tipo de progresiones: en algún momento tendrás que "alterarte", así que mejor antes que después... Recuerda que hay que implementarla sobre el acorde dominante con resolución natural, aunque yo acostumbro a colarla en cualquier lugar de la progresión, para general desagrado de los puristas... (Gono lo hace bastante mejor que yo).
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 13/10/2023
astrako77 escribió:
El track y paso a editar el corolario anterior para añadir un giro filosófico, digno de un eslogan de galletas chinas:
Como en la vida, los acordes son más su función dentro de un conjunto y su relación con los demás que su propio nombre. Aunque está claro que un buen nombre siempre ayuda más que uno malo

refroto para destrozar esta obra de arte hermano, buenisima. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo