Aquí una pequeña base con ciertos retruécanos armónicos, aunque sigue con su penta y su modo como se acostumbra. Os dejo mi personal análisis armónico porque me ha parecido interesante:
Im6: Tónica (Dom6)
bIII7: Acorde claramente pentatónico (b3 de la pentatónica menor). A la vez es el substituto del dominante del grado II y, por lo tanto, conduce a:
II7: que a su vez es el dominante del dominante o del grado V. Pero en vez de conducir a este acorde, conduce a:
bII7: que es el substituto del Dominante V grado. Que irremediablemente conduce de nuevo a la Tónica para recomenzar el loop.
Conclusión 1: En realidad tenemos una progresión de toda la vida: Un acorde de tónica y una cadena de dominantes que conducen de nuevo a la tónica. estilo: I------VI7-------II7--------V7-------I
Conclusión 2: En este tipo de progresiones se puede intercambiar la cadena de dominantes por otra cadena de dominantes que desciendan de forma cromática hacia la tónica como en el backing de marras. Entonces:
I----VI7--------II7---------V7--------I tiene idéntica función que: I--------bIII7-------II7-------bII7----------I
Corolario: Los acordes son más lo que hacen que cómo se llaman, es decir, su función es más importante que su nombre.
Ahí va la base.
Im6: Tónica (Dom6)
bIII7: Acorde claramente pentatónico (b3 de la pentatónica menor). A la vez es el substituto del dominante del grado II y, por lo tanto, conduce a:
II7: que a su vez es el dominante del dominante o del grado V. Pero en vez de conducir a este acorde, conduce a:
bII7: que es el substituto del Dominante V grado. Que irremediablemente conduce de nuevo a la Tónica para recomenzar el loop.
Conclusión 1: En realidad tenemos una progresión de toda la vida: Un acorde de tónica y una cadena de dominantes que conducen de nuevo a la tónica. estilo: I------VI7-------II7--------V7-------I
Conclusión 2: En este tipo de progresiones se puede intercambiar la cadena de dominantes por otra cadena de dominantes que desciendan de forma cromática hacia la tónica como en el backing de marras. Entonces:
I----VI7--------II7---------V7--------I tiene idéntica función que: I--------bIII7-------II7-------bII7----------I
Corolario: Los acordes son más lo que hacen que cómo se llaman, es decir, su función es más importante que su nombre.
Ahí va la base.
