Soul

astrako77
#1 por astrako77 el 07/06/2018
Pues dejo aquí una backing de las muchas que rezan John Mayer Style.

Tonalidad: C#m
Escalas recomendadas: C#m pentatónica, C# eólica
Estructura: A-B-G#m-A-B-C#m
Fuente: Your Guitar Academy: https://www.youtube.com/watch?v=TpZt-h30tpA

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
ballad track john mayer style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 07/06/2018
Aquí va la mía. Con la Strato como mandan los cánones y las buenas costumbres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ballad track john mayer style astrako jam.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 07/06/2018
#2 Muy lindo sonido strato. Limpio y claro. Buenos liks, estiradas vaughanianas y buen gusto desplegado a lo largo de la jam. Me gusto!!!!

A pesar de que se puede usar dos escalas la progresión armónica siempre te lleva para el mismo lado.
Aca va la mia con esa salvedad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamamayer1.mp3
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 07/06/2018
Ruso: Te quedó el sonido un pelín roto al principio y un tono con poca dinámica debido al digital. Después se va empastando muy bien a partir del minuto 1. Estoy seguro que un buen valvular te hubiera quedado cojonudo, limpito donde te interesa y roto para darle más fuerza y expresividad y sólo usando la fuerza del ataque de púa. Te quedó un poco uniforme en este sentido (en dinámica tonal, quiero decir).
En lo musical muy buenas intenciones. Con una intro que repites para dar cohesión a las partes y un desarrollo melódico muy interesante. Me gustó mucho en este sentido: muy expresiva y con frases certeras.

Por cierto, cuando dices:
astrako77 escribió:
A pesar de que se puede usar dos escalas la progresión armónica siempre te lleva para el mismo lado.
creo que te entiendo pero no estoy seguro. Estoy muy interesado en tu opinión, Podrías explicarlo de forma un poco más desarrollada para te pueda entender bien?

Un saludo Ruso, siempre un placer coincidir aquí contigo. :brindis:
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 07/06/2018
Astrako grabe a la 1 de la mañana si usaba el valvular ahora estari escribiendo desde la comisaria jaja. Por eso use el Amplitube y un simulador de TS9 que creo se me fue de gain.

La progresion de acordes La Si Sol#m La Si Do#m a pesar de que podes usar dos escalas la Pentatonica y la menor natural o eolica te llevan invariablmente a casi repetir el mismo dibujo melódico.

Cuando los BT no tiene puentes y la armonia se repite durante tres o cuatro minutos para mi nivel interpretativo y con los recursos que cuento se me hace repetitivo. Tendria que ponerme a estudiar a George Benson o a Pat Metheny para lograr mayor vocabulario para que en tres o cuatro acordes meter variaciones tonales. Pero como eso no va a suceder me termino repitiendo invariablemente. jeje.
Abrazo
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 07/06/2018
Ruso: pues te había entendido a la primera, pero no estaba seguro. Efectivamente, es un tema modal en eólico. Lo que sí se puede hacer es utilizar los arpegios y combinarlos. Hay vas a encontrar mucho juego.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 07/06/2018
Voy con el Mayer Pecaorrrrrr

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 07/06/2018
- Astrako: muy bonito el comienzo. El sonido guapísimo, creas un ambiente sensacional. Muy buena, me ha encantado.
- Ruso: muy guapo el arranque, muy Knopfler, luego continúas en esa onda con sonidazo a strato. Cojonuda jam. La parte final me encanta.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 07/06/2018
Alodelmo: Con una culona... Eres un hereje, pecador...
Pues fuera de bromas, un sonido saturadillo y a la vez fino. Con frases muy bonitas. Como la que empieza sobre el 0:55. Quizá un poco más de pausa y espacio vacío le hubiera dado más aire. Notas más largas con vibratos para saborear la frase. De todas maneras. muy guapa y muy expresiva, con un final muy intenso.
Subir
potajito
#10 por potajito el 07/06/2018
Muy chula la base. gracias Astrako.
cuelgo lo mío y luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam JM.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 07/06/2018
Aquí va la mìa
Archivos adjuntos ( para descargar)
SoulJun18.mp3
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 07/06/2018
Cuando pare, escucho :stop2: :stop2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo