Soul

Mik
#13 por Mik el 07/06/2018
Alodelmo: Una jam con mucho gustillo melodico, bien dosificada y bien templada, buena compa!!

Potajito: Ostras cudadin.... menudo sonido bonito has metido!!!, todo empastado con sublime gusto y unos licks preciosos, mucho gusto en esas notas y mucho buen toque es lo que hay, un lujo escucharte siempre.

Juancar: También has sabido escoger un sonidaco muy bueno, con un sabor strato bestial a los dire, esas dobles cuerdas quedan de lujo, todo muy reposado, con gusto y bien empastado, fenomenal!!

Subo la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-6-18.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 07/06/2018
Astrako: Buen tono, me guuutaaa. Parece que hemos tirado por el mismo camino. Buen fraseo, tranquilote y con sensibilidad. Guuennna :okis:

Ruso: Bueno, eso si que suena a strat de toda la vida, siempre me ha gustado el tono de la posiciòn 2 y 4. Guapo fraseo. La base se nos apodera con su ritmo.
Muy sentida la jam. Guapa. :okis:

Alodelmo: Lo dicho, la base se nos apodera a tooos. Buen tono de la culona, bien metidas las frases. Expresiva. Guapa torpedo :cool: :cool:

Potajito: Buen tono. Una jam mas blusera con muy buenos licks y un muy guapo fraseo. Los "clacs" que pegas ¿son porque tienes la acciòn muy baja", he oido que algunos
la ponen a idea para que la cuerda pegue en el traste y saque ese sonido, no sè, a mi me gusta. Bueno, guapa jam, como de costumbre :okis:

Mik: Guapo tono strat. Tambièn una jam blusera, con buen feeling y buen fraseo, agradable al oido. Guapa jam :okis:
Subir
Mik
#15 por Mik el 07/06/2018
Me pase estas....

Astrako: Un sonido muybien empastada, con un sonido muy limpito y muy agradable, le has dado un enfoque muy guapo con ese sonido trabajado con reverb, me ha encantado.

Russo: Una jam muy armónica con un sonido knopler precioso y con muchas reminiscencias del maestro Knopler, me ha gustado un montón.
Subir
potajito
#16 por potajito el 08/06/2018
Astrako: Con Strat, como debe ser coño!! jajajaja
Muy chulo el sonido y los arreglos a pedal de volumen que has hecho de fondo.
El fraseo bien bueno. Creo que viste muy bien donde entra pentatónico y donde no. Quizá ahi esta la clave de esta jam.
Muy buena jam compañero.

Ruso: Estoy de acuerdo con lo que dices. Es complicado hacer mas de dos minutos sin repetirse, creo que a todos nos ha pasado un poco. Esperamos ese cambio que nunca llega. Bueno, tu jam. Muy solida, bien defendida. El sonido tambien le va muy bien, ese punto crunch le muy bien. Strat o Telecaster?
Buena jam.

Luego sigo....
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 08/06/2018
Potajito: Es una Strato 2012. Hermosa viola. Muy contento con ella. El único detalle que tiene es que la pintura es muy finita y se salta de nada.
Respecto de los BT de un tiempo a esta parte estoy buscando Backing Track que tenga mayor complejidad armónica si son XL en cambio cuando la secuencia de acordes se repite durante 3 o 5 minutos, prefiero hacer un solo como si fuera dentro de una canción. Creo que con 1 minuto alcanza para perfeccionar el estilo de cada uno y trabajar en función de una canción. En fin. En la búsqueda constante.

De paso comento:
Alodelmo: Es notorio como mejoraste en todo sentido. Muy bueno vibrato y destaco como vas desarrollando un discurso. Felicitaciones!!
Potajito: Hay algo en tu forma de tocar que llama mucho la atención. Tiene que ver con el swing que no es algo fácil de lograr. Por más técnica que uno tenga si no tenés ese toque que hace que te "empastes" con la base, no hay nada que hacerle. Mucho swing, maestro. Abrazo
juancar51. Otro tipo muy creativo y con gran variedad de recursos. Excelente vibrato (uuff envidia) y variantes arpegiadas, escalas y a dos notas. Joya!!!!
Mik: Cuando tocas reposado sin apresurarte sale lo mejor de vos como guitarrista: buenas frases, clavándola en el ángulo. Pero cuando querés tirar la "ametralladora" ahi sonas desprolijo. Buen sonido y muy sentida.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 08/06/2018
MIk: Un principio algo dubitativo pero en unos segundos ya estabas bien metido. Le has intentado buscar el lado blusero al asunto. Te quedó un toco cruncheado de strato muy bonito. Me gusta mucho la parte a partir del 1:45 en que optas por dejar más espacio hacer que se marca mucho el ritmo de la base. La verdad es que es jodido contenerse. Las dobles notas también te quedaron muy bien justo al final. Bonito sonido
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 09/06/2018
Juancar: sabía que no ibas a desaprovechar esos primeros minutos de batería. Le has dado un aire muy singular, con intervalos fuera de la escala y un tono cavernoso. Me ha gustado mucho la intención. Es como caer en el tema desde el espacio. Y es verdad que más o menos hemos tirado por el mismo camino y con un tono muy parecido. Ahora eso sí, el vibrato que te gastas ya me gustaría tenerlo para mí. Muy bien jugado con la dinámica. Entre el 2:00 y el 2:30 tienes unos pases dinámicos muy guapos que le dan mucho juego. Muy loco a partir del 2:50 para terminar la jugada con el mismo aire pentatónico con el que empezaste. Buena Jam-
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 09/06/2018
Bueno Astrako, lo del inicio no es mas que el famoso (para los viejos como yo) leit motiv de la pelicula de Spielberg "Encuentros en la tercera fase", o sea, que no vas descaminado con lo del espacio amigo.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 09/06/2018
Potajito: Pues me puse muy purista con la strato, ni pedales ni ostias, solo el pote de volumen que para eso Dios lo puso tan cerquita de las cuerdas. Lo demás es heregía digna de ser perseguida por el mismísimo Torquemada.
Como Mik te has ido por el lado blusero de la vida. Con un sonidazo y, como dice Ruso, ese swing marca de la casa. Muy bien trabajada desde el punto de vista rítmico. También has ido, en ocasiones, detrás de la base para darle consistencia y empaque antes de lanzarte a frasear. Me ha gustado también por ese lado.

Este tipo de backing tan modalmente marcadas, siguiendo con la conversación que habéis tenido anteriormente, se puede ver desde el punto de vista de las escalas: penta y modo, y también desde el acorde (arpegio de cada acorde por el que paso). Es muy interesante marcar con el solo este cambio de acorde, ya sea rítmicamente (dejando espacio para que suene bien el acorde de la base) o bien usando las notas principales de dicho acorde. También hacer morir las frases en las notas principales del acorde al que llegas (dirección). Por otro lado, es cierto que estamos muy acostumbrados a la música afroamericana y su estructura de pregunta respuesta, pero como bien sabéis y practicáis, hay otro tipo de discurso más abierto: circular, espiral, un, dos tres (como en la quinta de Beethoven), madeja de hilo que va desmadejándose, abrir un ostinato, etc. Creo que por ahí también se puede sacar mucho provecho.
Otra idea es mezclar bien la penta y el modo, de tal modo que se reúnan bien en el fraseo. Hay que pensar que la penta es un modo sintetizado y que el modo añade tres notas más de color. Hay que jugar mucho (o no) con estas tres notas que colorean. Creo que en esos colores o su ausencia hay mucho juego.
Otra idea es añadir capas con diferentes texturas, grabando guitarras de acompañamiento para subir o bajar el ambiente de tu solo. Pero coincido con Ruso en que normalmente, dentro de un tema, no rascas ni un minuto de solo de una progresión cantada como esta. Y un minuto creo que ya sería demasiado.


Ya sé que no tiene nada que ver, pero bueno, yo escucho toda la música (mal llamada) clásica que puedo y me da muchas ideas. En este caso os cuelgo un concierto para Cello de Shostakovich. El tipo compuso este concierto encerrado en su casa, creyendo erróneamente que los servicios secretos de Stalin estaban a puntito de cruzar la puerta y llevárselo al matadero. La paranoia, el temor y la angustia se reflejan perfectamente en los ostitatos y leiv motivs que se van desarrollando durante todo el concierto. La interpretación corre a cargo de Mischa Maisky, uno de los mejores interpretes de Cello de todos los tiempos. Ahí os lo dejo como un ejemplo para sacar partido de la repetición melódica por si os apetece escucharlo.

Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 09/06/2018
Mik escribió:
lo del inicio no es mas que el famoso (para los viejos como yo) leit motiv de la pelicula de Spielberg "Encuentros en la tercera fase", o sea, que no vas descaminado con lo del espacio amigo.



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Ya sabía yo . Veo que compartimos también el gusto por la Ciencia Ficción
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 09/06/2018
Bueno amigo, mañana escucho el concert de chelo, que ahora me caigo de sueño. Un abrazo
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 09/06/2018
Astrako escribió:
Ya sabía yo . Veo que compartimos también el gusto por la Ciencia Ficción


Mis peliculas favoritas, serie B de los 50 y 60. El enigma de otro mundo, Cuando los mundos chocan, etc. Perdòn :offtopic:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo