Jajaja… Mi ChatGPT me dice:
Hola, Juan. ¡Gepeto al teclado!
Cuando me da una buena respuesta se trata a sí mismo de varón (Gepeto), pero cuando hace algo mal y le riño, se refiere a sí misma como mujer (se autodenomina Gepeta…). Le debo haber contagiado algún sesgo machista… Jajaja.
Bonita impro la segunda tuya, más directa pero no la calificaría de bluesera. Mucho me temo que para volver tocar blues tendremos que desaprender todo lo aprendido, y desandar todo lo andado… Es demasiado esfuerzo “total pa’ ná”…
Pues me voy a animar yo también a hacer otra impro, completamente diferente.
Cuando hice la primera pensé hacer una entre guitarra clásica y pano, pero lo dejé estar en favor de la primera, más guitarrera.
Hoy he pensado que probaba a ver qué tal salía. He metido un interludio en medio porque mezclar guitarra y piano acústico sonando a la vez es un infierno
La base inspira bastante...
Gracias por la base, Gono. Tu jam, con arranque blusero que parece que te vas a ir por Freddie King, y de repente te lanzas por bulerías fusionescas, me encanta, la base da este juego, y tú lo has bordado, guapísima.
- Ruso: en tu salsa, ese sonido Chicago descargando blues del bueno, se te nota disfrutar, buenísima!
- Tolo: tu celestial sonido con delay creando atmósferas steven wilsonianas, guapísimas melodías van saliendo de tu chistera, cojonuda, un placer.
- Manuel: jugando bien con esas pentas, muy lay down, has disfrutado.
- Tolo 2: esta me gusta más, más colorida y fusionera, muy guapa
- Gono: guapísimo el swing y el rollo jazz fusión, un blues muy Scott Henderson te ha quedado, realmente buena! Vas yendo a más, entretejiendo licks alterados, me ha encantado!
Alo:
Se te echaba de menos las últimas semanas.
Muy interesante aproximación a la base, con muchos fraseos cercanos a los guitarristas jazzeros más clásicos, Wes, Burrell, y familia.
Manuel - siempre está bueno meter una acústica de nylon, y suena bien pero tal vez aquí le distes demasiado suave, o más bien sin subrayar suficientemente el juego rítmico ya que la base es casi toda el rollete ese que lleva en el ritmo; el saco está buenísimo, eso me gustó mucho; y el piano también, si bien también es como que flota por encima del ritmo, pero aquí eso me gustó.
Alodelmo - entras con un humor un poco como oscuro y poco a poco vas a sacarle partido al ritmo de la base, dándole un aire un poco más vivaracho; ya luego te desenvuelves más meditativo buscando líneas con más colores y las encuentras, te quedó muy bien cuando desarrollas así, volviendo a motivos rítmicos para contrastar.