(Nota: hace un tiempo me di cuenta de que solo uso mi disponible tiempo guitarril para aprender temas de jazz o pergeñar temas míos, y que cada vez que aparece acá una jam de blues o rock me doy cuenta que no tengo ni idea de esos idiomas y no invierto nada en aprenderlos. Hace un par de meses vi que el Quist tiene un patreon y que ahí hacen una jam cada mes y da alguna clasecilla que otra, así que me apunté, más que nada para obligarme a intentar practicar algo de blues de vez en cuando. De ahí mi jam, abajo, que es lo que acabo de hacer para el movidón Quist patreon de este mes - y que es convenientemente corta, suelen pedir que no te pases de 2 minutos [y me pasé ]. En fin, que pensé que porqué no subirlo acá también como jam. Pues esa es la historieta detrás de esta jam.)
Gran idea, Gono.
Me apuntaré el fin de semana, a ver si me reconduzco y vuelvo a mis orígenes.
Estoy en mi balneario habitual (Archena, Murcia) y me he encontrado con que han eliminado el bailecito nocturno de la ancianidad, con el teclista que repasaba los éxitos de los últimos 50/60 años… Mi gozo en un pozo…
Saludos.
#2 Gono que bueno. Yo deberia hacer lo mismo con el jazz asi me obligo a tener algo de lenguaje que estoy falto de frases e ideas. Muy bueno con la strato, los estacatatos, el fraseo blusero, los ligados. Me parece que vas por muy bien camino.
Ruso - muy bueno Ruso, buenas frases y uso de motivos; y bueno, eso de meterme con el quist ese es un poco idiota porque no encuentro ahí nada que no pudiese aprender por mi cuenta, pero a veces solo el hecho de meterse con un grupo de esos me obliga prestar un poco de atención que simplemente no prestaría de otro modo porque tengo nula disciplina
Ya de vuelta, con los dedos blanditos de tanta agua balnearia (y el cerebro no digamos), os dejo mi aportación.
Lo sé. Había prometido reconducirme hacia el blues, pero ya será en la próxima ocasión. Hoy no estoy para pelear con mi mismidad: perdería seguro...
Gono: me gusta mucho por dónde circulan tus frases. También me gusta mucho ese sonido trompetero que has utilizado, que le va muy bien a la base. Magnífica aportación, llena de brillantez y expresiones alegres.
Ruso: suena muy blusero; las frases y el sonido son muy contundentes, y eso lanza la base hacia un lugar más elevado en la escala de Richter. Muy bien tocado.
Tolomeo - una jam muy balnearia, o planetaria, en fin, algo psicodelica, muy buena onda, entrando en el ritmo con descanso y totalmente en el groove. Ya luego vas subiendo el pulso y jugando más por arriba de la base. Ese reverb queda genial con esta base, muy bueno
Pues muchas gracias a Gono y Ruso, a Gono por colgar una base, que aunque es de blues, que no me tira mucho, es entretenida de hacer, y a ambos, por los comentarios inspiradores a eso, a meterme con lo que me cuesta, para no ponerme barreras.
En este caso, y a base de repetir con otros bluses previos, parece que lo he ido enganchando más a medida que avanzaba.
De entrada pensé hacerlo en tres partes, eléctrica "normal", intervalo acústico, y cerrar con eléctrica pero cambiando de registro.
Con esto me animo, pienso más, y le busco diferentes vueltas.
Gono, impro algo acelerada, como queriendo meter mucho en 2', muy bien tocada, no obstante.
Ruso, mostrando de nuevo que este idioma musical lo dominas del derecho y del revés.
Tolo: se te nota relajado del balneario, pero sin perder la elegancia habitual en el toque.
Y aquí, la mía, intentando darlo todo pero de forma contenida, buscando los aspectos souleros y jazzeros de vez en cuando, para darle sal y pimienta.
Manuel: en clara evolución, afinando cada día tanto las melodías como la pulsación.
Veo que la base se te hizo corta: aquí tienes un sólido punto de apoyo para seguir construyendo frases, hasta encontrar y afirmar tu propio lenguaje.
Buena aportación.
"Dejo otra". No tengo ganas de trabajar. Ha sido demasiada agua...
He intentado blusear la base, pero solo me salen tolomeizaciones. Es curioso, porque hasta que me subí al carro de las jams comunitarias, yo no tocaba así, ni parecido... y ahora no me lo doy quitado de encima...
En esta segunda vuelta, me he puesto auriculares y me he enterado de lo que va haciendo el bajista, así que esta improvisación debería estar bastante más empastada con la base. Ayer tenía los oídos taponados por acción de las sales minerales y otros líquidos -y sólidos- que flotaban en las piscinas y ni me había enterado de lo que va haciendo la base rítmica...
Saluditos a todos.