Soul Blues con guitarras propias

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 10/11/2019
Ignatus: Ole ese Wha. Buenísimo el tono y las intenciones. También el sonido saturadillo le queda a la base como un guante. Te has marcado una jam muy pentatónica como mandan los cánones que le da un toque blusero muy guay. Por decir alguna cosilla que, desde mi punto de vista, haría que tanto tu fraseo como el mío ganasen (también me lo aplico para mí), sería un poco más de contundencia, de decir, ahí está mi frase, bien marcada, entendible y bien dicha, sin vaguedades. No sé si me explico. Como decir: "Me llaman Michi, tengo 35 años, peso 85 kilos y estoy hablando conmigo mismo mientras espero a que me atienda el dentista (punto.)" No sé muy bien si me estoy explicando.
Por lo demás una jam muy elegante y con una narrativa de medio tiempo muy "cool" (en el sentido jazzero).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ignatus
#14 por ignatus el 10/11/2019
Astrako77 totalmente de acuerdo con tu comentario. Es cierto que hay que darle más contundencia a los fraseos .Lo intentaré llevar a cabo en las próximas.
Cómo curiosidad la grabé con una squier telecaster crafted en Indonesia a la que cambie las pastillas por unas custom shop.
Con un blues junior IV y un Carl Martín AC tone.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 10/11/2019
ignatus escribió:
Con un blues junior IV y un Carl Martín AC tone.


Pues sonidazo. ¿Con que micro grabas? A mí el Blues Junior (lo he tenido dos veces) no me ha convencido nunca, pero cuando os oigo a vosotros el tonazo que le sacáis me dan ganas de tener otro...

Por cierto, ¿Y el wha? ¿Cuál usas? Yo siempre usé un cry baby classic pero no está muy fino y he cambiado a un Fulltone Clyde. Tiene distintas configuraciones de Q y la pongo en una muy parecida a la que has usado tu (que me has sonado a cry baby pero igual me equivoco). La verdad es que me está costando domarlo por el rango tan amplio del que dispones. Supongo que me tengo que desacostumbrar del cry.
Subir
ignatus
#16 por ignatus el 10/11/2019
Pues el micro es audio technica. Es un micro mediocre de voz que me costó 50€ hace unos ños nuevo y va bastante bien. Pero es de voz. Al estilo shure SM 58 pero más barato.
Y efectivamente un cry baby.
Con el blues junior yo estoy encantado. Tiene un limpio muy bueno y con pedales va de maravilla.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 10/11/2019
ignatus escribió:
un micro mediocre de voz que me costó 50€


Joder, yo tengo un 58 y nunca se me había ocurrido. De hecho estoy detrás de un 57 para hacer grabaciones caseras, pero desde que me pillé el Radar, salgo del ampli por la salida balanceada, elijo la pantalla que más me guste y a grabar. Lo probaré con el 58 a ver que tal.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 20/11/2019
Astrako: Genial tono y una base muy interesante, se le come a uno el ritmo. Buenas frases fuera mezcladas con un buen blues. Guapos bends. Muy bien el ritmo. La bajada de la base hacia el final, dejando la solista dandole, está muy bien. Muy guapa.

Alodelmo: Un tono con más gain. Te explayas saliendote cada dos por tres, pero queda interesante ya que mantienes luego el centro tonal. Algunos licks están chulis, raros, pero chulis. Buen despliegue por el trastero, metiendo distintas escalas y malabarismos. Una jam extraña pero resultona e interesante. Muy guapa.

ignatus: Un tono dulce, guapo. Licks bluseros, bien metidos, melódicos. Bien metidos los cambios. Un guagua muy psicodélico y expresivo. Una jam muy expresiva y bien tocada. Muy guapa.

Aquí va lo mío, extraña jam me ha salido, saliéndome y perdiéndome, pero ahi le doy, ya me encontraré algún dia. La teleca camionera preguntandome todo el rato: "peroqueseto????"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 21/11/2019
Juancar: Psicodélica la jam y el video. Toma ya: la melo que empieza en el 0:39 es tremenda. A partir del 1:52 muy pink floyd. Buen buceo dentro de las posibilidades del modo menor y del sonido surfero-psicodélico. :bien:
Subir
pernia_ronchi
#20 por pernia_ronchi el 22/11/2019
Aquí dejo mi intento.
Gracias por la base, está muy guapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soul blues.mp3
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 23/11/2019
Muy bueno pernia_ronchi y buen sonido, y ¡con calma! que a mi me puede el horror vacui y ametrallo notas sin sentido :D
De los demás poco puedo añadir, muy inspirador el escucharos. Os dejo mi estropicio sonoro que se despertó el niño y lo grabe un poco a prisa. Si puedo lo repito que la base mola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soulblues.mp3
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 23/11/2019
pernia-ronchi: Un buen tono, con ese timbre crunch. Buen fraseo, muy empastado con el ritmo, con buenas variaciones melódicas y buena mezcla menor y penta. Está muy guapa.

Manuel: Un tono muy "presente", con un buen ritmo metiendo esas notas. Buenos licks pentas, mezclados con escalas menores. buenas variaciones por el 3:15. Muy guapa.
Subir
1
pernia_ronchi
#23 por pernia_ronchi el 23/11/2019
#21 A mi no me parece que ametralles notas sin sentido, me ha gustado tu jam. Muy guapa. Gracias por tu comentario.

#22 Gracias juancar51
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo