Soul Blues con guitarras propias

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 05/11/2019
Pues dejo aquí una base de True Fire. Les puse unas guitarras con modulación a una base de Chris Buono.

La armonía es igual que la de The Thrill is gone.

Un saludo a la afición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soul blues jam Cm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 05/11/2019
Aquí dejo mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soul blues jam Cm astrako.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/11/2019
Extraña base, es la armonía de Thrill is gone, pero se presta a marcianadas. Yo aquí me he rayado ya totalmente. EL vídeo hay un momento que se descojona, los portergeist de las máquinas, pero luego corto pego y consigo sincronizarlo, aunque hay un momento que está totalmente desincronizado, no sé por qué.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Astrako: la tuya mola un huevo, como de costumbre, no defraudas, me encanta cómo mezclas escalas y tocas fuera. Sonido jazzero muy chulo, una jam guapísima, enhorabuena.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 06/11/2019
Sí, Alodelmo, se ve que la armonía no debe ser lo más importante en la música. Y lo digo muy en serio. Aquí, según lo veo yo, hay un cambio con respecto a la acentuación de los golpes con respecto al blues. Esto es un "give me the one" como decía Mr. Brown, y eso lo cambia todo. Es como un slow-funk-blues o algo así.

Tú Jam una marcianada y me encanta. Te has tirado a bucear por la base improvisando de verdad, como de costumbre. Te quedaron frases chulísimas. Muy bien al cambio de dominantes. La segunda parte de la jam ya estás más en el terrenito seguro de las pentas hasta el 3:17 que ya te vuelves a ir y a venir con tappings y todo. Yo también estoy empezando a hacerlos de vez en cuando. Molan mucho. Ole tío!!!


PD. Yo cuando escucho a la peña hacer tappings me digo: bueno, el feeling, la slow hand y tal y cual, pero en el fondo me estoy muriendo de envidia, así que he empezado con la gimnasia y a poner un tapping por aquí o por allí, no vaya a ser que caiga bien.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/11/2019
astrako77 escribió:
Aquí, según lo veo yo, hay un cambio con respecto a la acentuación de los golpes con respecto al blues.
Hombre, si lo miras al microscopio es un blues, pero yo creo que te arrastra más al rollo fusioneti, no sé, al menos a mi.

astrako77 escribió:
Esto es un "give me the one" como decía Mr. Brown, y eso lo cambia todo. Es como un slow-funk-blues o algo así.
De lo primero ni idea, lo segundo, pues sí, un slow funk blues, algo así sería. La base es tuya, no? Mola un huevo

astrako77 escribió:
Tú Jam una marcianada y me encanta. Te has tirado a bucear por la base improvisando de verdad, como de costumbre. Te quedaron frases chulísimas. Muy bien al cambio de dominantes. La segunda parte de la jam ya estás más en el terrenito seguro de las pentas hasta el 3:17 que ya te vuelves a ir y a venir con tappings y todo. Yo también estoy empezando a hacerlos de vez en cuando. Molan mucho. Ole tío!!!
Muchas gracias, y gracias también por tus consejos y las cosas que nos enseñas por aquí.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/11/2019
Ah, y los tapping molan un huevo, sobre todo los de las cervezas... Yo no tengo ni idea de tapear con la guitarra, de la otra si. :risa: :risa: Pero hay que ir aprendiendo o intentando aprender cosas nuevas.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 06/11/2019
astrako77 escribió:
se ve que la armonía no debe ser lo más importante en la música
Fíjate que yo pienso que es más importante el ritmo
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 06/11/2019
No quiero decir que la armonía no sirva para nada, pero la música es ritmo, compás y armonía, creo yo. Igual digo una burrada.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 06/11/2019
Bueno, en su esencia más mínima creo que es una melodía rítmica. El ritmo, la melodía y la transmisión de sentimientos es lo más esencial. Luego la armonía, la dinámica, la articulación, la técnica y todo lo demás, que también es muy importante, pero no lo esencial.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 06/11/2019
Me voy a dormir que empiezo a desvariar y mañana madrugo. Un saludo!
Subir
ignatus
#11 por ignatus el 10/11/2019
Buenas.
Llevaba mucho tiempo desconectado de las jams y hoy me apeteció grabar algo.
Aqui dejo la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Cm.mp3
Subir
ignatus
#12 por ignatus el 10/11/2019
astrako77: Muy buen sonido e improvisación con mucha clase y muy buen gusto. Muy agradable de escuchar. La jam esta muy chula.

Alodelmo: Un sonido mas agresivo que le queda genial. Marcianadas guapas. Te has explallado de lo lindo. Me ha encantado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo