SOUL-BLUES · BLUES-SOUL

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 27/03/2022
Ahí voy. Me lo he pasado pipa.

Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 27/03/2022
Tolomeo. Excepcional ritmo y soleo, vaya tela!!!! Jam intensa y potente. Cojonuda.

Kikolacalle: Temazo te has marcado. De lujo.

Ruso: Potente blusrockero, con un guapo fraseo y contundentes licks. Estupenda.

Me alegro de que el compadre Alodelmo solo sufra de un ataque de línea. Estaba mosqueándome ya.
Subir
Nickname
#15 por Nickname el 27/03/2022
Kiko con un par jajsjaja. Super original. Una impro con mucha garra.

Ruso vaya sonido bronco potente. Magnífico el control del whawha. Una jam muy sentida e intensa. Te has quedao a gusto.
Subir
Nickname
#16 por Nickname el 27/03/2022
Juancar vaya que te has divertido casi 8 minutos. Con humo de pitillo incluido
Ha habido momentos que parecía que tocabas dos guitarras.
Te has cansado de hacer dibujos rockeros a tutiplen. La tuya es la mas rockera.
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 27/03/2022
Nickname: mil gracias por sumarte a la propuesta. Desde el comienzo estás perfectamente enchufado a la base y abierto a salir del prado donde habitualmente pacemos para buscar hierbas más refrescantes más allá de la alambrada (que, como habéis comprobado, no está electrificada en torno a la pentatónica: se trata únicamente de un vallado mental, y por ello superable). Sonido grandioso y toques evolucionados: no pierdas esta idea (tocar fuera de la zona de confort) porque es así como comienza un nuevo mundo de diversión para uno mismo y, por extensión, también para los demás. Magnífico, colega...!!!

Juancar51: muchas gracias también por sumarte. Es curioso observar cómo resuelves multitud de frases con esa singular técnica híbrida de mano derecha. Me parece admirable el tocar tantos minutos sobre este especial escenario, sin interrupción y sin errores, siempre con buenas ideas, mientras se consume lentamente el cigarrillo sobre el cenicero. Rock en estado puro: muy bien, colega...!!!
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 27/03/2022
Nickname: ostras que se me ha pasado tu jam. Sorry, en cuanto pueda la escucho colegui.
Subir
Nickname
#19 por Nickname el 27/03/2022
Tolomeo escribió:
salir del prado donde habitualmente pacemos para buscar hierbas más refrescantes más allá de la alambrada (que, como habéis comprobado, no está electrificada en torno a la pentatónica: se trata únicamente de un vallado mental, y por ello superable)

Pues si Juan salir del vallado me ha producido un clip en el cerebro. Me ha encantado. Hacía mucho que no lo hacía. Esta base me ha echo ver q tengo q profundizar en esta forma de comprender la armonía.
Al comienzo de la base estaba tocando con sufrimiento y sin embargo al final estaba disfrutando como hacía mucho que no lo hacía. Incluso cuando esta mañana la he escuchado me he sorprendido por dos cosas. Una por que la veo original y la otra porque no me reconozco tocando. Parezco otro guitarrista y eso significa una evolución jejeje. Asi que gracias por tu aporte

Juancar no te preocupes. Eso me ha pasado a mi muchas veces. Un abrazo
Subir
1
juancar51
#20 por juancar51 el 27/03/2022
Nickname: Pues me ha gustado mucho el rollo que le has metido, muy rítmico el soleo, muy smooth dese. Bien resueltos los pasajes. Resulta mu fresco to el soleo. Como dices, diferente a lo que acostumbras, pero el cambio, desde luego ha resultado muy satisfactorio. Cojonuda!!!!!
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 21/04/2022
- Tolomeo: llevo un rato tocando y no me sale nada, me he puesto a escucharos, y nada más arrancar la tuya he dicho, coño, es eso, :jajajaja: Luego hay que saber hacerlo claro. Muy bueno el sonido, un rollo muy blues fusión, me encantan las variaciones que metes, metidísimo en el groove, una jam muy inspiradora, me alegro de haberos escuchado antes, porque pienso robar a saco :D. En las partes más tranquilas te marcas un repiqueteo de notas que mola un huevo, gran dominio, jam gran reserva! La mejor que te he escuchado, y eso es mucho decir.
- Kikolacalle: :jajajaja::jajajaja: me encanta cómo arrancas, la voz esa de ultratumba con la guitarra de fondo metiendo psicodelia de la buena, muy personal y friki, me encanta.
- Ruso: arranque enérgico con sonidazo Mississipi, bluseando a gusto, en tu salsa, el wah wah le da todo el rollo, el sonido es de los buenos, cómo mola, metidísimo en el groove, una jam muy guapa y llena de energía.

Dejo una

Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 21/04/2022
- Juancar51: guapo sonido y arranque, rollo sesentero, con algún guiño a la Credence, buenos turnarounds bluseros, mezclando licks, sin prisa y terminando bien las frases, ese ostinato circular, cómo mola, se te ve disfrutando, con acordes, tirando de palanca, muy buena!
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 21/04/2022
Alodelmo: gracias por tus amables comentarios, y enhorabuena por la venta de tu IBANEZ negra, que echaremos de menos por aquí.
En cuanto a tu improvisación, verdaderamente has seguido una línea diferente de la habitual: estás explorando nuevos caminos, eso está claro, y desde ahí descubrirás nuevos horizontes. Bien tocado...!!!
Subir
Ruso
#24 por Ruso el 21/04/2022
#21 #21 Alodelmo que linda la PRS, te felicito!!!! una gran compra. Gracias por tus comentarios son muy apreciados.

Respecto de tu jam esta bien lo que tocas pero estaría bueno que puedas ordenar el discurso. Entiendo que es un divertimento pero se trata de una base de blues que tiene I IV V grado. Es decir E, A, B. Si en vez de tocar los 7,32 minutos que dura la base elegís tocar solo dos minutos o 1 minuto y estructuras el solo con frases para el primer grado, para el cuarto y para el quinto vas a ver como todo tiene adquiere una dinámica y sentido.
Fijate aca hay liks para improvisar sobre E Mayor. Tal vez te sirvan.
Abrazo grande
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo