SOUL-BLUES · BLUES-SOUL

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 25/03/2022
Hola, colegas en la música.
Aquí os dejo, nuevamente con permiso (tácito) de Alodelmo, una nueva tarea para quien desee recoger el guante: una estructura armónica de blues con ritmo soul.
A disfrutar...!!!

Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Blues Fusion ?Backing Track (E7 118 BPM).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Speaker
#2 por Speaker el 25/03/2022
Hola!

Soy nuevo en el foro y tenía la guitarra abandonada. He pedido un Mighty Plug y en cuanto llegue pruebo el cacharro con esta base (muy chula).
Aunque no he comentado nada, he visto unas cuantas jams que tenéis en el hilo y veo que os lo montais fenomenal. En unos días espero animarme a subir algo a ver si soy capaz de grabar con el cacharrito ese.

Saludos compis!
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 25/03/2022
#2
Hola, Speaker:
Bienvenido a este foro de amigos, siempre abierto a nuevos partícipes. Esperamos impacientes tus aportaciones, que siempre serán bien recibidas.
Vista la imagen de tu avatar, es seguro que la cosa promete...!!!
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 25/03/2022
Aquí os dejo mi aportación a la causa blues-soul que, en esta ocasión, mucho me temo, me ha llevado un poco lejos en la elección de las escalas que he utilizado (más bien, "modos", que, en realidad, no dejan de ser también escalas).
Me he divertido tocando, así que espero que os divierta escucharlo, y, sobre todo, espero que os anime a participar.
Buen fin de semana a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul -Blues REPASANDO LOS MODOS y un poco más allá....mp3
Subir
4
Nickname
#5 por Nickname el 26/03/2022
Tolomeo vaya ritmo y feeling que le has imprimido a la base. Aki estoy metido en la cama bailando jajajaja. Hay fraseos donde la guitarra suena como una trompeta.
La impro esta llena de riqueza armónica. Has explorado muchos registros tonales .
Insuperable.
Subir
2
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 26/03/2022
El tema me ha parecido muy excitante y lo he cantado con mi desastrosa voz al tiempo que improvisaba. Lo he pasado bomba que es lo que importa.
Ahí va la versión y la letra:

I WANT TO BE A DOWN. VERY LOSER IN THE DOWN. A SUCTION CUP SUCKS BLOOD FAR BELOW. LOWER, LOWER, LOWER. YOUR TUMB SHIT... HAPPY, FAIN, HAPPY, FAIN. FOR YOUR CLEAN EXCITATION FOR ME YOU IMPROVISING.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Blues Fusion ?Backing Track (E7 118 BPM)_3.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 26/03/2022
Nickname: gracias por tu amable comentario. Con tu pedazo de sonido y tus hábiles dedos es seguro que nos tienes reservada una improvisación legendaria: dale caña, que ya ha llegado el fin de semana...!!!

Kikolacalle: muchas gracias por participar. Ya veo que has disfrutado como un enano (lo cual me hace feliz), además de dejarnos una improvisación memorable.
Como decía hace unos días Hojalata, veo que en el geriátrico vamos a disfrutar de momentos gloriosos hasta altas horas de la madrugada, mientras las "chicas" contornean sus cuerpos moldeados por la vida y nos miran fijamente con ojos libidinosos: vamos a formar un grupo que me río yo de James Brown... Id buscando parcela en un lugar soleado, y montamos una sociedad cooperativa para construir la residencia a nuestro gusto, con sus escenarios correspondientes; voy reservando en el registro mercantil la denominación "Abuelito dime tú, S.C." y voy avanzando en la preselección del personal asistencial que nos prestará los cuidados y atenciones más personales...
P.D.: ¿Conocen los jóvenes al mágico James Brown...? https://www.youtube.com/watch?v=4N-NrucQcB8 (o el conocidísimo tema: https://www.youtube.com/watch?v=GYREvn8PVh0 )
Subir
Hojalata
#8 por Hojalata el 26/03/2022
Ya somos mas en la Resi de la 3ª edad, Kiko,,, pero dejarme a las nórdicas, que lo intente ,porfa,,
Kikolacalle Buenisima Jam me ha encantado, como dice tolo, memorable!!
Subir
2
Nickname
#9 por Nickname el 26/03/2022
Tolomeo escribió:
voy reservando en el registro mercantil la denominación "Abuelito dime tú, S.C." y voy avanzando en la preselección del personal asistencial que nos prestará los cuidados y atenciones más personales...


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

A ver saco un rato y energía y lo intento meter mano
Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 26/03/2022
Si hay blues acá estoy.
Tolomeo: una lección de como tocar blues sin pasar la pentatónica. Cuando sea grande tocar como vos. :banda_rock:
kikodelacalle: una improvisación para experimentar y expresarse. buenas ideas.

Dejo mi aporte pentatónico, whawhoso y distorsionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesoul.mp3
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 26/03/2022
Ruso: gracias por sumarte y gracias por tu amable comentario. Pedazo de blues intenso nos has dejado aquí, como corresponde a un blues-soul. Precioso ese juego final con las cuerdas abiertas, sumado a la wah-wah: vos sí que sabés de esto...!!!
Subir
Nickname
#12 por Nickname el 26/03/2022
Vaya tela Juan esto me ha sacado de mi zona de confort. Poco a poco me ido metiendo en el royo de la base. La he repetido varias veces y cuando he visto que sonaba más o menos, he dicho déjalo así......que te puede dar algo. Son de las bases donde se aprende algo nuevo. Menuda paranoia jajajaja

Luego comento las demás, que sonaban bastante bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 166.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo