[Sorteo] Tu Yamaha favorita - Consigue una acústica serie L

pedrojilguero
#493 por pedrojilguero el 22/12/2015
Para mí mi favorita es la Yamaha APX500 por un motivo muy personal. Me la compré al poco de aprender a tocar la guitarra y con ella he compuesto decenas de canciones. En agosto de 2012, mientras asistía a un concierto de Rocky Votolato, me abrieron el coche y me la robaron en la zona alta de Barcelona. Unos meses más tarde, en agosto, mi novia se la encontró en un Cash Converters en L'Hospitalet de Llobregat (donde vivo), y pude recuperarla enseguida. Ahora la tengo en casa de mi madre y aún compongo muchas canciones con ella, mejores canciones que con la Martin que me compré cuando me robaron la Yamaha.

Os dejo la fotografía que me hice cuando la recuperé, hace más de 3 años, después de estar medio año sin ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
545326_4459006204115_1019892524_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jeje10
#494 por jeje10 el 22/12/2015
Mi Yamaha favorita la LL6 ARE porque llevo tiempo queriendo una guitarra acústica y con esta oportunidad seguro que se cumple mi deseo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha_ll6arebsk.jpg
Subir
inibanez
#495 por inibanez el 22/12/2015
Hola, pues yo la Yamaha LL 16-12 ARE NT porque tiene que sonar como los ángeles!!!!! mucha suerte a todos suerte!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
336343.jpg
Subir
buzz Baneado
#496 por buzz el 22/12/2015
Mi elección, la Yamaha SG2000, sin duda

Desgraciadamente, no tengo ninguna en propiedad, aunque se la suelo “requisar” a mi amigo y vecino por largas temporadas y la conozco como si la hubiera parido.
Más allá de los mitos y leyendas o realidades sobre diversos fabricantes japoneses (Greco, etc), creo sinceramente que este instrumento SI le puede mirar directamente a los ojos a una Les Paul y competir en su propio terreno, pero es que además lo hace con su propia personalidad, y detalles como por ejemplo el sonidazo que tiene en la posición media del selector, cuando por lo general en una Gibson es prácticamente un trámite con falta de chicha y amplitud. Al menos en mi opinión subjetiva, claro.
Es difícil encontrar una guitarra con humbuckers que tenga el timbre tan definido y que los tonos graves, medios y agudos funcionen tan armónicamente, es acojonante como se complementan los unos con los otros. Después de un rato tocando con esta guitarra, a veces da la sensación que el cielo se abre, y no quiero exagerar.

La SG2000 permite tener una simbiosis entre músico e instrumento bastante especial, volviendo a las comparaciones no es tan “autoritaria” como una Les Paul y deja más margen a la propia voz del guitarrista, no sé si se me entiende. Hablo de la Les Paul porque entiendo que esta guitarra creo que es evidente que fue concebida para competir en esencia y características, pero a la japonesa, es decir, poniendo toda la carne en el asador y tratando de llegar un punto más allá. Desde luego en el apartado sustain, mucho ojo. Incluso a volumen bajo, y con poca distorsión, la nota permanece clara en el aire con una duración a tener en cuenta.

Estéticamente, esta guitarra gusta más a cada minuto que pasas con ella y eso que a primera vista ya enamora. El resultado es un diseño original y bastante atractivo, una guitarra imponente y con unos detalles y acabados basados en una calidad inmediata. La miras y ya sale música. La funcionalidad es exquisita, todo lo que tiene que suponerse en una buena guitarra aquí cumple totalmente: afinación impecable, ausencia de ruidos, 0 problemas de trasteos o irregularidades con los trastes o potes. Cualquiera que la haya tenido entre manos dirá lo mismo, es una guitarra muy adictiva que te hace sentir super cómodo con ella. Uno de los grandes hitos de las humbuckers, sin duda.


Imagen no disponible
Subir
fromit
#497 por fromit el 22/12/2015
Mi guitarra favorita de Yamaha, la REVSTAR RS502T BGR se que la acaban de sacar pero ya ando detras....Saludos.ac0f03498773a7c0d87d6b52b4b13-2043717.jpg
Subir
Fran Sánchez.A
#498 por Fran Sánchez.A el 22/12/2015
Mi Pacífica 112v, por su versatilidad y sobre todo, el color madera precioso :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3574.JPG
Subir
davilote23
#499 por davilote23 el 22/12/2015
Pues a mi me encantaría probar una Yamaha SG2000. Creo que es una guitarra preciosa, con un diseño que se sale un poco de lo tradicional y que tiene un sonidazo increíble. Todos los comentarios son buenos, así que soy un gato al que le pica mucho la curiosidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha SG2000.jpg
Subir
celvira
#500 por celvira el 22/12/2015
Mi favorita es la Yamaha SA2200:

Imagen no disponible

A falta de probar la SG2000 como esta que vi en el Yamaha Yamsession:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151841965883118&l=1e7720b74d

En realidad, cualquiera de la gama SG2000/2500/3000:

c6cea33617b634215fcdd136c8e08-2043723.jpg
Subir
freebird_71
#501 por freebird_71 el 22/12/2015
Solo escribo para ser el #500 :calor:

Aghhhh se me han adelantadooooooooooo....
Para mi, la nueva Revstar 820...

Imagen no disponible
Subir
javiernavarro
#502 por javiernavarro el 22/12/2015
Hola chicos!! Os presento mi mejor electroacústica, la Yamaha APX700. Es una guitarra super cómoda, muy bonita en su forma, buenas maderas, buen previo muy versátil etc etc etc. Pero lo que me encanta de verdad es su timbre, para mi es fantastica. Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151222_125256.jpg
Subir
Patricia
#503 por Patricia el 22/12/2015
Para mí una de las mejores son las de la serie APX porque combinan una gran variedad de tonalidades desde agudos controlados a consistentes graves y es perfecta para tocar en directo acompañada de un ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
nafner
#504 por nafner el 22/12/2015
Pues yo me quedaría con el modelo que hicieron para Troy Van Leuween de Queens of the Stone Age. Ese rollo tipo ES335 pero con un giro bastante, bastante interesante!
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-troy-van-leeuwen-sa-503-signature-630-80.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas