Sorprendido con el Digitech Whammy Ricochet

erikstring
#1 por erikstring el 23/12/2020
Hola,

Soy propietario de un Digitech Whammy 4 que llegué a modificar a True Bypass y a añadirle un segundo switch para conmutar los presets. Realmente muy practico.

Por comodidad y espacio, he adquirido ahora un Digitech Whammy Ricochet que no tenía muy en cuenta al funcionar con un interruptor. Tenia la idea de que todo seria "simulado" y que no llegaría a parecerse al hermano mayor.

Hoy me ha llegado de Txirula y he podido probarlo. Realmente me ha sorprendido mucho y ha cambiado totalmente el concepto que tenia de él. Si tienes practica con el Whammy y entiendes los conceptos de presets (-1 Oct, -2Oct, +1Oct, +2Oct...) y el juego que hace tu pie cuando manipulas un Whammy grande, vas a dominar totalmente este. La sensación real es como si tu propio pie fuera el pedal ya que el interruptor de encendido tiene como una sensación de "recorrido" y tienes el tacto y control como si usaras un pedal (tiene dureza).

Además tiene un par de funciones con interruptores de palanca para controlar el sentido del movimiento y para activar o no el Switch momentánio lo que se traduce en que el pedal puede actuar como si el pedal de expresión de sus hermanos mayores estuviera arriba de todo o ya accionado abajo.

Tiene un control "Ballistics" para controlar cuanto tarda el efecto en descender y en ascender como si de nuestro pie se tratara. Realmente esto te da una gran ventaga de tener más precisión con el efecto. No se si a alguien más le pasa pero el pedal del Whammy va duro (no va suave como un Wah Wah) y cuesta ir haciendo el movimiento. Aquí es todo más fácil.

No tiene las opciones de Harmony que tienen los hermanos mayores, tampoco el preset DiveBomb, el Shallow o Deep. Ninguno de estos tres les he dado uso con el Whammy IV, suenan bien, pero realmente el más usable era el Shallow que es simplemente un Chorus como otros que tengo en mi pedalera.

045d7233ede4c6c5635ad82f3395c-2636891.jpg

49953d84d51c11a39ba31649a5192-2636891.png

Para mi tiene claras ventajas frente a un Whammy grande:
- Funciona a 9v (sí, el Whammy V también)
- Ocupa el mismo espacio que un pedal Boss o MXR
- Rojo molón
- Presets de Octava sin complicaciones con Harmonizador que no he usado en el hermano mayor
- Una opción de OCT + DRY que mezcla la señal octavada con la original de la guitarra


Por cierto, lo de Ricochet, es un término de balística que tiene referencia al rebote que produce una bala al chocar contra el suelo:
5fe1e67845743e3043d78eff04eb2-2636891.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 23/12/2020
Es una opción que tenía en mente...tuve el whammy IV y ahora el V y la verdad le doy bastante uso, pero solo al +1 o +2 Octavas (para hacer cosas a lo Morello) y -1 octava para hacer algún bajo con la guitarra... Y no me he decantado por el ricochet porque me daba un poco de miedo como iba a ser lo del switch en relación con el pedal, tengo algún tema en uno de mis grupos que voy haciendo el barrido muy progresivo.... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=631275680613162&id=475925502814848 si me dices que con el ricochet puedo hacerlo.... Mañana pongo el whammy a la venta

Por cierto es True by pass?
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 23/12/2020
Ponlo a la venta jeje, de verdad.

Si es True Bypass por relee. Cuando dejas el pedal, oyes el "click" electrico.

Saludos
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 10/02/2021
Hola,

Cree este hilo y unas semanas después he subido un vídeo análisis del pedal y comparándolo con un Whammy 4.

https://www.guitarristas.info/foros/video-review-analisis-whammy-ricochet-vs-whammy-iv-mini-tom-morello/321783

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo