Sony reclama derechos de autor de mi canción basurera

• 2
personaX
por hace 2 semanas
Escribo casi que a diario pero hace mil años que no registro.
Regalo todo lo que escribo pues ya no me dedico profesionalmente a la música.
Pero soy músico sin remedio y para mí es como respirar.
Así que hago canciones, bandas sonoras, etc.

Con tanta IA se está creando un mundo idiota.

Hay que dejar de invertir más en inteligencia natural jaja.

Salud compis!
Tomás
por hace 2 semanas
A mí me ocurrió algo similar hace años.

Subí un vídeo con una canción popular del s. XVII que una autora grabó y publicó con licencia copyleft.

Pues fue subirla a Youtube y en menos de cinco segundos me llegó una reclamación de una agrupación musical de villanosedonde afirmando que estaba violando sus derechos de autoría.

Se ve que registraron su versión de la canción y que el robot salta en cuanto la detecta.

Yo le mandara a Youtube un alegato en el que, en resumen, me mostraba sorprendido de que alguien pudiese arrogarse los derechos de autoría de una canción popular, les mostraba a la autora, la licencia de uso etc.

Debió de revisarlo una persona, porque no me contestaron nunca pero el vídeo ahí se quedó, con La galana y el mar como música de fondo y a despecho de la coral de villanosedonde.
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
Me gusta la canción, se escucha a gusto.

Y a Sony que le den.
Ajnabh
por hace 2 semanas
Jorge escribió:
declarado culpable hasta demostrar lo contrario

Pleitos, pleitos, y más pleitos.. :D
Tupper Invasion
por hace 2 semanas
Muy chulo el temilla.
Sonicyou
por hace 2 semanas
#4 así se han limpiado los bosques toda la vida, con ovejas. 

El tema sencillo y guapo, como debe ser.

Dinos que has usado una Stratocaster…
El Marin
por hace 2 semanas
Sonicyou escribió:
así se han limpiado los bosques toda la vida, con ovejas.

Con cabras

No es lo mismo
Meloncillo
por hace 2 semanas
Buen tema,cómo siempre de
Sencillo,bonito y directo.sabes que soy fan.sigue subiendo temas cuando te salgalciruelo.
 A sony que les peten el ojal
Jorge O
por hace 2 semanas
Tengo el desenlace:

Tras una semana (el tiempo que tenían para responder mi apelación) nadie me ha contestado... Pero han liberado el vídeo en instagram.

Ovejas absueltas, stratoguarrer inocente y Sony recula. 

En el recurso expliqué que la canción, letra, voz y música las hice yo y que además tenía todas las pruebas para acreditarlo, así como el haber subido el tema un día antes a una plataforma musical independiente (Audius).

Lo comento por si a alguien le pasa algo parecido. A mi me ha servido hacer un escrito bastante formal añadiendo todas las pruebas y requiriéndoles que "se efectúe una revisión manual de las coincidencias detectadas, identificando, en su caso, la obra o fonograma concreto del catálogo de los reclamantes con el que supuestamente se habría producido la coincidencia" (de algo me sirvió haber trabajado en su día con abogados jajaja).  

Y sobre todo muchas gracias a todos por tener el detalle de escuchar el tema y comentar por aquí. Ha sido una experiencia interesante que espero no tener que repetir, aunque de todo se aprende...

Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo